3ª conferencia en Intervenciones Asistidas con Animales de la Universidad Rey Juan Carlos

No comments

Ayer tuve la suerte de asistir a la 3ª conferencia en Intervenciones Asistidas con Animales de la Universidad Rey Juan Carlos, algo que varias personas no pudieron disfrutar porque, a pesar de haber lista de espera y de tener el aforo completo, supongo que la lluvia o el “quéseyo” hicieron que personas que tenían confirmada su plaza, dejaran algún que otro asiento libre.

No puedo disimular mi entusiasmo por formar parte de un sector que trabaja con el corazón, y que afortunadamente cada vez más vamos avanzando también en ponerle cabeza.

Allí estábamos con algunas personalidades políticas que no sólo atendían, sino que preguntaban y daban la enhorabuena a proyectos fabulosos llevadoa a cabo por diferentes profesionales de distintas entidades, englobadas todas ellas bajo el mismo paraguas de la URJC.3ª ConferenciaI IAA de la URJC

¡Qué grande es ver cómo compañeros van creciendo en muy diferentes ámbitos! Y qué honor tener un pedacito de todo esto guardado en un bolsillo de mi chaqueta.

Colaboración

Me siguen sobrecogiendo las colaboraciones y sinergias que se están estableciendo entre grandes profesionales y entidades, con el único fin de hacer cada vez más visible la realidad con la que convivimos ya muchos de nosotros. Conseguir a tanta gente hablando el mismo idioma y trabajando juntos para hacer de esto algo tan grande como lo que está por venir, es simplemente maravilloso.

3ª ConferenciaI IAA de la URJC

Investigación

Salí con un buen sabor de boca al escuchar cómo varios de las ponentes explicaban la necesidad de medir los datos que, sesión tras sesión, registramos para su posterior evaluación. Porque no sólo hay que sentirlo, sino que hay que demostrar los cambios y beneficios experimentados en animales y personas en los muchos y diferentes programas que se están llevando a cabo en este momento.

Regulación

El ímprovo trabajo que se está haciendo en la regulación de las IAA, en las definiciones, en establecer las mínimas condiciones imprescindibles para garantizar el bienestar animal, en el establecimiento de los equipos, etc., es sin duda una avance cualitativo y muy necesario para hacer un frente común donde se profesionalice de verdad este trabajo.

3ª ConferenciaI IAA de la URJC

Pasito a pasito, la formación de profesionales preparados y que asuman como propia la necesidad de colaborar, de apoyarnos unos a otros, de justificar con datos nuestras observaciones y sensaciones y de ser conscientes de la grandiosidad de todo lo que se está construyendo, es uno de nuestros principales objetivos.

Miriam Sainz3ª conferencia en Intervenciones Asistidas con Animales de la Universidad Rey Juan Carlos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.