Comenzar con buen pie con un perro adoptado

1 comment

Hace tiempo escribí un completo artículo sobre cómo actuar con un perro adoptado en los momentos previos a la adopción y también en sus primeros momentos en la nueva casa.


En esta ocasión escribo este artículo para, de manera más gráfica, mostrar un vídeo cómo deben hacerse las cosas.

Comenzar con buen pie ayudará a tu perro a sentirse a gusto, a no tener miedos añadidos y a recibir el respeto que se merece. Esto no significa que tu perro no vaya a cometer jamás ningún error, que no muerda los muebles, haga sus necesidades en la alfombra o ladre cada vez que suene el timbre. Simplemente no lo sé. Pero sé que ofreciéndole nuestro apoyo y entendiendo la situación de la que vienen, al menos la de la perrera o protectora, facilitaremos un cambio de vida que se antoja radical, y el comienzo de unas normas muy diferentes a lo que probablemente conocía hasta ahora.

Facilitando al animal un buen inicio de aventura, no hará que sea el perro de tus sueños, pero desde luego abonará el camino para que pueda comenzar a serlo.

Paciencia, paciencia y más paciencia. Las reglas ya llegarán… de momento lo que necesita tu perrete es tranquilidad y confianza, en ti, en el entorno y en sí mismo.



Miriam SainzComenzar con buen pie con un perro adoptado

Artículos relacionados

1 comment

Join the conversation
  • David Montero - 6 de julio de 2017 reply

    El gran problema de no hacer las cosas bien, o lo mejor posible, desde el principio es que las probabilidades de que un perro adoptado sea devuelto crecen de forma exponencial.

    Es interesante concienciar a la gente y que sepa que con un perro adoptado le puede costar adaptarse. La paciencia es un punto clave a tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.