Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Reto de enero 2019

07/01/2019

Este mes te proponemos el reto de caminar con correa:

Semana del 07 al 13:

  • Comportamiento: Evitar tensión de la correa en la calle. La correa debe ir haciendo curva.
  • A tener en cuenta…: Un paseo conjunto, donde prestes toda la atención a tu perro y tu perro te la preste a ti, es la mejor manera de tener un paseo cómodo y agradable para los dos. Si tira… ¡no dejes que llegue donde quiere! Su siguiente paso debería ser en otra dirección contraria a donde pretendía llegar.
  • Consejo: No te metas en una guerra de ver quién tira más… ¡es agotador y no llegaréis a buen puerto! Si él tensa la correa, quédate quieto/a y llámale la atención o simplemente espera a que vuelva a conectar contigo.

Semana del 14 al 20:

  • Comportamiento: Evitar tensión de la correa en las escaleras, tanto de subida como de bajada.
  • A tener en cuenta…: Caminar a nuestro ritmo les cuesta, y más en las escaleras. Comienza pasito a pasito y regresa hacia atrás si se adelanta. Por favor, ¡no tires de la correa porque puedes hacerle daño!
  • Consejo: Hacer paradas aleatorias y reforzarle si se mantiene a tu lado, es una buena forma de comenzar a encaminar el ejercicio…

Semana del 21 al 27:

  • Comportamiento: Evitar tensión de la correa paseando por un parque.
  • A tener en cuenta…: Si tu perro está haciendo un buen trabajo, ¡déjale descansar! La mejor forma de que el ejercicio se mantenga es que le resulte una meta alcanzable. Como siempre, empieza con poco tiempo o poco recorrido, y déjale que olfatee o juegue un rato, antes de volver a trabajarlo.
  • Consejo: Cuantos menos estímulos nuevos tenga, más sencillo será que no quiera irse a conocerlos. Quizá el mejor estímulo puedas ser tú en cualquier caso 😉

Semana del 28 al 03 (febrero):

  • Comportamiento: Evitar tensión de la correa delante de perros.
  • A tener en cuenta…: No todos los perros que se encuentre tendrán la misma energía ni se comportarán de la misma manera. Escucha a tu perro, préstale atención y entiende sus comportamientos. Cuando se mantenga relajado/a con la correa, ¡felicítale! pero cuidado con la efusividad en momentos de tensión aunque sea leve, delante de otros perrros.
  • Consejo: Si necesitas poner más distancia e incluso cruzarte de acera, ¡hazlo! Dale a tu perro/a el espacio que necesite para que pueda sentirse cada vez más cómodo con menos espacio entre ellos.

Normas de participación en el reto mensual

  1. Cualquier persona que suba un vídeo donde el perro se muestre en una actitud de miedo o incomodidad por el entrenamiento, será automáticamente eliminado y descalificado del reto.
  2. No se admitirá ningún vídeo en donde se muestre el uso de la violencia o la fuerza implícita o explícitamente.
  3. Los vídeos podrán subirse a lo largo de la semana, en tiempo y forma. Todo vídeo subido a nuestro Facebook fuera de fecha, será evaluado por el equipo de Sentido Animal pero no entrará en el reto para la consecución de los premios finales.
  4. Para poder reclamar tu premio, es necesario que le hayas dado a ME GUSTA y que seas seguidor/a en nuestra página de Facebook.
  5. Los premios podrán ser reclamados durante los 7 días naturales desde la finalización del reto completo (4 fases), y tras haber compartido en la página de Facebook al menos 4 vídeos de los ejercicios bien ejecutados.
  6. Los premios se otorgarán por persona y no son acumulables por la participación con varios perros. No obstante, la valoración del reto se dará individualizadamente por perro con el que se entrene.

Detalles

Fecha:
07/01/2019
Evento Categorías:
, , ,
Evento Etiquetas:
Miriam SainzReto de enero 2019