Si no comprendemos lo que nos dice un perro, ni la comunicación que tiene con sus congéneres, estamos condenados a vivir situaciones de caos que pueden solucionarse simplemente observando la comunicación de los perros entre ellos, y con el mundo que les rodea.

Aprender a leer las señales de los animales es fundamental para tener una comunicación correcta y realista, que ayude a comprender y a explicar la situación. Intentar convivir con un animal y no poder descifrar lo que quiere comunicarnos, es hacerle mudo y tratarle como un objeto que no puede expresarse. Además, al no entender su lenguaje nos resultará impredecible, guiado únicamente por el descontrol e imposible de ofrecer un comportamiento alternativo.


Duración: 6h
Requerimientos mínimos para realizar el curso: Sin requerimientos
Precio: 15 €

La gestión de los CPA no sólo corresponde a quienes manejan las cuentas para poder atender a los animales que allí residen.

Voluntarios y personal del centro tienen una importantísima labor para conseguir el bienestar de perros y gatos y otros animales recluidos en centros de protección animal.

Durante este seminario, pondrás aprender a identificar las diferentes áreas donde tu colaboración es indispensable, y sentaremos las bases de una buena gestión a nivel global, de la mano de Lorena González Vázquez, veterinaria licenciada y encargada de primera mano durante 5 años en una protectora en Madrid.

Duración: 3h45
Requerimientos mínimos para realizar el curso: Sin requerimientos
Precio: 15 €