Cargando Eventos

Este evento ha pasado.

Socialización canina y paseo – sábado octubre 2020

octubre 10 - 11:30 - 13:30

18€

La socialización canina del sábado 10 de octubre la realizaremos en Boadilla del Monte. El vínculo con quien guía, el paseo tranquilo y sin tirones, a pesar de los estímulos y una buena interacción con otros perros y personas, será como siempre nuestro objetivo, pero estaremos pendientes de perros que no vienen a nuestra salida y que pueden estar sueltos, así como personas. Estaremos pendientes de la comunicación canina entre ellos, para estar preparados para guiarles de una manera segura.

No olvides consultar las pautas higiénico-sanitarias para la realización de la salida de socialización canina.

El lugar

Iniciaremos la salida en un lugar abierto donde comenzaremos a trabajar los ejercicios de acercamiento. Daremos un paseo trabajando las distancias y el manejo de correa por un lugar vallado a ambos lados, antes de regresar. Debes saber que normalmente pasan bicis y rara vez alguien corriendo, por lo que si tu perrete tiene problemas con eso, debes decírnoslo para que podamos ayudarte desde un principio.

Es posible soltar a los perros durante el paseo, ya que está vallado por los lados, pero no en sus extremos (alrededor de 1,5km de largo), siempre atentos y pendientes de la conformación del grupo.

Hablando de agua…

No habrá agua disponible durante el recorrido, por lo que debes llevar preparado un cuenco, una botella  o lo que sea que utilices habitualmente para darle de beber. En un momento dado estaremos al lado del río, pero no todos los perros son amantes de zambullirse en él o beber un poquito de agua allí.

Plazas limitadas

Tendremos una salida con un máximo de 15 perros si las condiciones nos lo permiten y siempre a expensas de confirmación expresa en el momento de la confirmación de la plaza, priorizando a las personas que han adquirido su bono mensual de salidas y por orden de inscripción.

Estructura de la salida de socialización y paseo

  • Comenzamos en un círculo con el grupo completo, ejercitando la atención y dejándoles tiempo para olfatear y conocerse a distancia.
  • Realizamos ejercicios por parejas, según las características de los participantes caninos, fomentando la comunicación entre ellos, la seguridad, el autocontrol y, de nuevo, hacemos hincapié en el vínculo y la respuesta a las señales que le ofrece el guía.
  • Según la composición del grupo, continuamos con cambios y rotaciones de parejas, manteniendo o cambiando los ejercicios para una experiencia más enriquecedora, e incluso trabajando en pequeños grupos.
  • Caminamos todos juntos, manteniendo las distancias necesarias y las posiciones más convenientes para continuar con un trabajo exhaustivo pero pautado individualmente de cada uno de los participantes.
  • Finalizamos con unos minutos de relajación y masaje a los perretes, antes de marcharnos de nuevo a casa.

Cada uno de los perros tiene unas necesidades especiales, y cada uno de ellos tendrá una terapia personalizada en la salida. Nuestro equipo de Sentido Animal dará las especificaciones necesarias a cada familia para llevar a cabo una salida satisfactoria y terapéutica.  Atender a sus indicaciones es fundamental para la buena marcha de esta jornada de socialización canina.

Bono anual de salidas de socialización canina

Boadilla del Monte

Boadilla del Monte, Madrid España

¡Inscríbete al evento!