Dejémosles hacer pis

4 comments

¿Tienes una perra que se pasa los paseos marcando allá donde hay una esquina? ¿Quizá un perro que anda 10 metros en 25 minutos? ¿Te parecen eternos los paseos entre «pis y pis» y a veces incluso te incomoda, y evitas que lo haga? Hoy te hablamos de la importancia de dejar a los perros y las perras hacer pis con tranquilidad. ¡No te pierdas este interesante artículo!

Miguel Álvarez LópezDejémosles hacer pis
Leer más...

Mi perra tiene miedo a los disparos

4 comments

Muy similar al miedo a los petardos en perros o miedo a los ruidos fuertes, es el miedo a los tiros, por su carácter inesperado, aleatorio y de intensidad variable. Es un problema que puede ser más o menos importante en el día a día de tu perro.

Ahora mismo yo tengo este problema en casa. Noa es una perra de 10 años y medio, con la que he luchado mano con pata contra sus muchos miedos, desde que llegó a casa a los 2 meses y medio. Mucho trabajo, muchísimo aprendizaje y mucho avance en su día, hasta pasar completamente desapercibidos, durante dos años largos, los dos últimos.

Miriam SainzMi perra tiene miedo a los disparos
Leer más...

Cuando «no pasa nada»

6 comments

Con frecuencia intentamos minimizar nuestra responsabilidad o los efectos de una mala situación con nuestros perros. Pero si no somos conscientes de cuáles son las posibles consecuencias de una vivencia concreta, no seremos capaces de reaccionar a tiempo. Serán nuestros perros los que carguen con una mochila mal gestionada.

Veo necesario escribir este artículo por la cantidad de situaciones diferentes que se dan, y donde, para las personas, simplemente «no ha pasado nada«. A continuación voy a exponer algunas circunstancias de la vida cotidiana donde, en realidad, hay más importancia de la que creemos.

Miriam SainzCuando «no pasa nada»
Leer más...

Mi perra no quiere comer carne cruda

No comments

Hoy he hecho una cosa que creí que no iba a hacer. y me siento muy bien por ello. Hoy he puesto la comida en el plato una de mis perras, ella se ha acercado, lo ha olido, y se ha marchado mirándome fijamente después, para que se lo cambiara.

Y yo, sin más ni más, he cambiado esa comida por otra.

Esto está completamente al margen de lo que te dicen en los primeros capítulos de cómo educar bien a tu perra. y yo no puedo estar más orgullosa de haber roto una barrera que ni siquiera era consciente de que tenía.

Miriam SainzMi perra no quiere comer carne cruda
Leer más...

Motivando a una perra para que coma

No comments

La verdad, no sabía cómo titular este artículo… pero lo que es realmente, es lo que dice ser.

Hay muchísimas formas para hacer la comida más atractiva, pero hoy, os cuento cómo conseguía que mi perra Neska, mala comedora desde cachorrita, tuviera apetito en sus últimos días. ¡Allá vamos!

Miriam SainzMotivando a una perra para que coma
Leer más...

El rol del perro de Intervenciones Asistidas con Animales

No comments

Hoy me gustaría hablar sobre el papel de los/as perros/as en las Intervenciones Asistidas con Animales. Siento la necesidad, porque nos queda mucho recorrido para hacer llegar a los centros y a las entidades con las que empezamos a trabajar cuál es el rol que hace el perro en nuestras sesiones.

Y es que no somos personas cuya ocurrencia nos lleva a pasearnos con una perra de acá para allá y entretener a cualquiera, sino un equipo de profesionales multidisciplinares con un saber hacer y una metodología concreta, donde apoyarse para conseguir unos objetivos concretos. ¿Te sorprende? Sigue leyendo.

Miriam SainzEl rol del perro de Intervenciones Asistidas con Animales
Leer más...

Hasta pronto, Neska

4 comments

A unos pocos metros, tranquilas, pausadas. Contemplando en calma el desenlace inevitable, tus hermanas caninas escogen su sitio oportuno. El canto de los pájaros te acompaña, y con ellos, nosotros a tu lado. Tu respiración permanece agitada, algunas protestas de dolores e incomodidad en la postura. Tu tiempo se acaba, tu calma se esfuma.

Miriam SainzHasta pronto, Neska
Leer más...