¿Teletrabajas? No te olvides de tu perro

No comments

En la situación actual, las rutinas se han dado la vuelta y tenemos que lidiar con cambios continuos que nos afectan a las personas y también a los animales con los que convivimos.

En estas circunstancias excepcionales, son muchas las personas que han comenzado a teletrabajar desde casa, conviviendo así más horas de lo que acostumbraban con sus perros.

Si bien ya dedicamos un artículo a la necesidad de prestar atención a los trastornos derivados de la separación tras el primer confinamiento, hoy quiero hablar de la otra cara de la moneda, que es el teletrabajo y la permanencia en casa.



Miriam Sainz¿Teletrabajas? No te olvides de tu perro
Leer más...

¿Permisividad extrema? Flaco favor a tu perro

No comments

Tengo una sensación bastante agridulce con algunos casos que me encuentro y que vienen a Sentido Animal para que les ayude con sus perros/as.

Y es que dentro de la filosofía de proveer del mayor bienestar animal, como ocurre no solamente en la educación canina sino en muchos aspectos de la vida, malinterpretamos sistemáticamente qué significa generar ese clima que favorezca el bienestar y lo confundimos con prácticas o razonamientos que hacen un flaco favor al animal en cuestión.



Miriam Sainz¿Permisividad extrema? Flaco favor a tu perro
Leer más...

El chantaje del cariño

4 comments

Hay muchas cosas que se cuentan sobre dar o quitar el cariño a los perros cuando su comportamiento nos gusta o no nos gusta. Y quiero aprovechar esta oportunidad para hablar del  uso (y abuso) que podemos hacer del cariño a la hora de intentar que un perrete cambie su comportamiento.

¿Me acompañas en las siguientes líneas y te cuento?



Miriam SainzEl chantaje del cariño
Leer más...

¡Felices 8 años, Sasha!

No comments

Hoy un ser maravilloso nació hace ya 8 años. Su nombre es Sasha y hemos hablado muchas veces de ella… pero no podemos dejar de recordar que, además, hace 5 años que se unió a nuestra bonita familia, cuando la adoptamos después de haber sido abandonada.



Miriam Sainz¡Felices 8 años, Sasha!
Leer más...

Preguntas y respuestas sobre… El Yorkshire Terrier

1 comment

Hoy vamos a hablar del Yorkshire Terrier, una raza canina reconocida como tal en los lejanos años 50 del siglo pasado. ¿En qué grupo de la FCI se encuadra el Yorkshire? ¿Cómo es el aspecto físico de este pequeño peludo? ¿Y su carácter? Preguntas y respuestas sobre el Yorkshire Terrier en el blog de nuestra Escuela de Sentido Animal. ¿Empezamos?



Marta BarreroPreguntas y respuestas sobre… El Yorkshire Terrier
Leer más...

Cómo meter a un perro en la piscina

1 comment

¡El verano está pegando fuerte! Y nuestros perros jadean, buscan la sobra y en ocasiones se recalientan demasiado… Y una excelente idea es aprender cómo meter a un perro en el agua de una forma amable y placentera… o mejor dicho, ¡cómo hacer que lo hagan ellos mismos!

Hoy, nos centramos en el baño de los perros para refrescarse y, ¿por qué no? disfrutar del agua si se tercia. ¿Empezamos?



Miriam SainzCómo meter a un perro en la piscina
Leer más...

¿Sabías que la huella de la nariz de tu gato es única?

No comments

La huella de la nariz de tu gato es tan única como tu propia huella dactilar. ¿Lo sabías?

¿Quieres saber por qué? Adelante, sigue leyendo porque hoy te contamos varias curiosidades  sobre la pequeña trufita de tu felino amigo.



Marta Barrero¿Sabías que la huella de la nariz de tu gato es única?
Leer más...

Jugando con los peludos: trenecito canino

2 comments

Hoy os propongo un juego para vuestros perros. Muy divertido, sencillo de hacer y perfecto para trabajar a nivel cognitivo.

Tienes que tener cuidado para ver en qué nivel está tu perrete, pues si le propones algo que es demasiado difícil, lo mejor que puede pasar es que se de por vencido antes de tiempo, y lo peor, que le generes miedos e inseguridades. ¿Vamos a ello?



Miriam SainzJugando con los peludos: trenecito canino
Leer más...

¡Orgullosa!

2 comments

Hoy me siento orgullosa.

Y según lo he ido a plasmar en ese cuadernillo lleno de notas al que con poco criterio llamo diario he pensado: «¿por qué no compartir este sentimiento con el resto de la gente?» incluso más ahora, que hay tanta desgana, tanta incertidumbre y con frecuencia tanto pesimismo.

Y es que socialmente se asocia los buenos pensamientos, sensaciones, o percepciones que tiene una persona de sí misma con vanidad o egocentrismo.

Así que, queriendo luchar contra esa visión tan espeluznante de quererse a una misma, aquí estoy, dispuesta a contaros lo orgullosa que me siento.



Miriam Sainz¡Orgullosa!
Leer más...