Quiénes somos – Equipo de Sentido Animal

Somos profesionales del mundo animal y de la educación, personas comprometidas con el bienestar animal y personal, cuya formación e interés van encaminados a mejorar nuestro entorno y el de nuestros clientes.

La ilusión siempre por delante, la emoción a flor de piel y el conocimiento como una base sólida que dirige nuestros pasos.

Así somos, y aquí os mostramos un poquito más de este fantástico equipo.

Equipo humano

Miriam Sainz

CEO, Técnica y Experta en IAA, Entrenadora multiespecie, Instructora AMC®, Educadora Especialista en Modificación de Conducta Canina, Adiestradora Canina profesional (lic. 724/2013),  Técnica Superior en Integración Social, diplomada en Empresas y Actividades Turísticas y MBA. Aterrizó en el mundo animal en 2013 para quedarse, entrenando a más de una decena de especies diferentes y disfrutando con las sesiones de IAA.

Diana Peña

Experta y Técnica en Intervenciones Asistidas con Animales, Pedagoga, con un máster en Investigación Educativa y otro en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerado. Tiene un Doctorado en Educación y es investigadora dispuesta a fundamentar que los animales nos permiten mejorar el mundo en el que vivimos.

Miguel Álvarez

Educador canino, Técnico en IAA y Licenciado en psicología por la UAM, donde se sintió atraido por la psicología comparada, ha estado rodeado de peludos gran parte de su vida. A lo largo de ésta, ha desarrollado proyectos personales de diferente índole y ahora se ha sumergido de cabeza en el mundo canino.

Natalia Bernabeu

Experta y Técnica en IAA, Licenciada en Ciencias Biológicas – especializada en etología animal, y auxiliar veterinaria. Ha trabajado siempre rodeada de animales domésticos, exóticos y salvajes en zoos y con su propia empresa veterinaria, siempre ayudando a los animales a encontrar un hogar. Con un nuevo giro dentro de su carrera en el mundo animal, es única organizando y ayudando también en las gestiones administrativas.

Ana Palazón

Educadora canina especialista en modificación de conducta, Experta y Técnica en Intervenciones Asistidas con Animales, y casi Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Inició su carrera en el mundo del cine donde entre otras muchas cosas, velaba por el cuidado de los animales. Tras años de aprendizaje y dedicación plena, dio un cambio de rumbo para continuar cuidando del bienestar animal, esta vez desde el otro lado.

Maria Mañueco

Educadora Canina especialista en modificación de conducta, Licenciada en Ingeniería Industrial y amante de los animales, ha estado siempre enredada siempre en la protección animal. Decidió cambiar el rumbo para dedicarse en cuerpo y alma a los animales de manera profesional, algo que Maria ya hacía desde hacía muchos años en su vida diaria, y que le ha permitido tener sólidos conocimientos de manera autodidacta.

Meritxell Dirube

Técnica en Intervenciones Asistidas con Animales, licenciada en Ciencias Biológicas – especializada en etología animal, auxiliar veterinaria, peluquera canina y adiestradora canina, ha trabajado con varios centenares de animales domésticos, exóticos y salvajes, y su pasión por los animales la tiene sumergida en este apasionante mundo desde el año 2000.

Daniel López

Emprendedor, generador de ideas y mente inquieta. Apasionado de las nuevas tecnologías y amante de los animales. Desarrollador web y salvador de los problemas e inquietudes «informáticas» del equipo y eje fundamental de los proyectos electrónicos y de nuevas tecnologías necesarias para que Sentido Animal sea lo que es.

Equipo canino


Noa

Nacida el 24/02/2012 en una protectora, Noa nos robó el corazón al llegar a casa a los 2 meses y medio. Es una gran osa de peluche que no duda en mostrarte todo su amor, si eres de fiar. Imprescindible, fue el punto de inflexión para comenzar un entrenamiento ético y basado en el cariño.

Sasha

Nacida el 25/07/2012, Sasha fue adoptada en agosto de 2015 de una protectora. Le encantan los mimos, jugar con sus dos hermanas perrunas, aprender nuevos ejercicios y disfrutar de una buena siesta con personas en el sofá. Experiencia en programas de autismo infantil y juvenil, geriatría, educación infantil, parálisis cerebral y daño cerebral adquirido.

Lima

Nacida el 25 de abril de 2019 y adoptada 3 meses después. Le encanta jugar con peludos/as y humanos/as, probar habilidades nuevas y disfrutar de una compañía relajada. Con su personalidad versátil, aporta tranquilidad y actividad a partes iguales. Además, su nombre le viene al pelo porque ¡le encanta comer!

Kimi

Nacido en octubre de 2019 y adoptado, convive con una familia gatuna y es experto en rehabilitación de otros perros. De larga experiencia en sesiones de terapia y educación, es el compañero perfecto de Miguel en programas de Intervenciones Asistidas con Animales.

SENTIDOANIMAL - Pool

Pool

Nacido en julio de 2014, y adoptado a los 11 meses, Pool tiene un carácter tranquilo y apaciguador. Le encanta estar con personas y otros perretes, y disfrutar de su familia con Nilex, 3 niños y 2 adultos. Facilita la comunicación, motiva, hace aflorar los sentimientos positivos y las emociones de los niños. que se sienten tan cómodos a su lado.

Luna

Nacida en octubre de 2020 y adoptada a los 4,5 meses, esta perra adorable inició muy jovencita sus careos en IAA. Es juguetona, bastante locuela, muy observadora y curiosa, y se ha adaptado fenomenal a vivir con sus hermanas Neska, Noa y Sasha, mientras disfruta acompañando a Miriam a las intervenciones, regalando todo su amor.

Cheska

Nacida en mayo de 2014, Cheska fue adoptada con dos meses y medio, procedente de una camada no deseada. Convive con sus hermanos perrunos Neko y Queen, aportando siempre su serenidad y sensatez en la familia. Es una perra protectora de los suyos, tranquila y muy sensible, pero eso sí, en el campo se transforma, se

Neko

Mestizo de teckel rescatado de una suerte fatal por una protectora de Sevilla, Neko fue adoptado en marzo de 2018 con tan solo 3 meses. Desde su llegada dejó claro que era un perrete con un carácter arrollador, entregado al 100% a los suyos, increíblemente listo y siempre dispuesto a pisar fuerte allá donde va.

Queen

La más joven de su manada, nacida en octubre de 2019, es una gigante bonachona que adora los mimos y el contacto con las personas ¡y todo ser viviente! Es especialista en transmitir cariño y desde cachorra mostró sus fantásticas cualidades para ser una gran perra de terapia junto a Natalia.

Kala

Nacida en noviembre de 2022 y adoptada con tres meses. Es la felicidad y el disfrute en estado puro. Hace contorsionismo con tal de conseguir una caricia humana, y parkour cuando juega con sus iguales. A la vez, puede ser el ejemplo perfecto de paz y calma.

Lía

Nacida en marzo de 2011, fruto de una camada no deseada y adoptada a los 2 meses. Eligió a Ana para darle vida y llevarle a vivir al campo, hacer caminatas infinitas, nadar en ríos y regresar sanas y salvas con su perfecta orientación y olfato. Un ejemplo de cuidado, hacia animales y personas.

Protón

Nacido el 23 de abril de 2015, fue adoptado de protectora cuando tenía 2,5 meses. Bonachón y equilibrado, sabe disfrutar de la vida. Haría cualquier cosa por un trocito de comida y nunca rechaza un buen masaje.

Tesla

Nacida en agosto de 2014. Adoptada en una protectora cuando tenía unos dos meses, destaca por su sonrisa nerviosa cuando se te acerca, pero siempre le pueden las ganas de saludar. Se aleja de los malos rollos y le encanta un buen paseo.

Scott

Nacido en junio de 2014 y adoptado de protectora con un año y medio, fue el primer perro de acogida de la casa de Maria y decidió adoptarles. Le encanta estar pegado a las personas y tener un buen rato de tranquilidad. No deja ni una migaja cuando se trata de hacer olfato… ¡es único!

Auri

Nacida en mayo de 2017 y en acogida con unos 3 meses, finalmente se formalizó su pertenencia a la familia de Maria cuando tenía 4 años. Desde el primer día dejó claro lo mal que lo había pasado en su corta vida reaccionando de forma inadecuada con personas y perros. Sigue aprendiendo a gestionar sus

Pipa

Nacida en abril de 2023, y adoptada a los casi 3 meses, fue abandonada en la calle junto a su madre y hermanos. Destacó entre otros cachorros y nos robó el corazón con su mirada reflexiva, su capacidad de observación y sus muestras de cariño a perros y humanos. Una revolución de juego sin fin.

Neska

(10/10/2009 – 29/05/2022) Nos adoptó para enseñarnos que, en realidad, entrenar animales era una pasión a voces. Madurez, lógica, observación, análisis y puro amor… y descontrol cuando la situación lo permitía. Colaboraba ayudando a otros perretes con problemas de comportamiento y como compañera incansable en sesiones de apoyo emocional. Siempre en nuestros corazones.

Skot

(25/02/2009 – 22/08/2022) Fue adoptado anticipando su abandono de una camada no deseada. Rechazado por sus humanos, su madre y sus hermanos, desde las 4 semanas de edad se relacionó con personas hasta poder socializar con los suyos. Fue un perrete que no dudaba en tumbarse contigo a recibir puro amor y pasar tiempo juntos.

Nilex

(06/2015 – 29/11/2022) Disfrutaba cada momento de su vida. Realizaba sesiones de personas con trastorno del espectro autista, parálisis cerebral, adolescentes en riesgo de exclusión social, geriatría, etc.. Le encantaba hacer el loco en sus ratos libres y entrenar nuevos trucos y habilidades ¡Su espontaneidad y alegría llenaba cada sesión de trabajo!

Maya

(21/04/2010 – 5/01/2021) Puro amor y ternura, nos demostró la capacidad de entrega absoluta que tienen los de su especie. Siempre dispuesta a ayudar tanto a personas como a perretes en dificultades. Participó en programas de IAA en distintos colectivos (TEA, adolescentes, sordoceguera, geriatría…). Su simple presencia cargaba el ambiente de felicidad y sosiego.

 

Equipo felino


Lambretta

Nacida en primavera de 2010, Lambretta vivía en la calle, hasta que se acercó a Miguel para ser adoptada. Es el saber estar hecha gata, independiente y sabia. Una gran amiga y maravillosa compañera de viaje.

Román

Recogido de la calle con tan solo un día de vida en 2016, el más dormilón y juguetón de la familia felina, no espera por la comida, la exige. Román es también un gran amasador de barrigas.

Elio

Nacido en 2013, Elio es hijo de una gata callejera rescatada cuando aún estaba embarazada. Es independiente pero el mejor charlatán cuando quiere algo. El acróbata de la casa.

 

Resto del equipo


Niki

Niki es un tortuga macho de 12 años al que le gusta la buena vida relajada. Tumbarse bajo el sol o bajo la bombilla térmica, pasear por la casa y los langostinos son sus tres grandes pasiones. Le encanta ir detrás de sus hermanos gatunos, en la medida de sus posibilidades, claro.

Rosi

Nacida en mayo de 2020, es la más apegada de sus hermanas plumíferas. Siempre dispuesta a seguirte allá donde vayas, curiosea todo lo que se la propone. Es por ello la gallina que más disfruta entrenando e intentando descifrar qué queremos conseguir que haga. ¡Una fantástica!

Colorines

Nacida en mayo de 2020, es la más grande y con plumas perfectamente dibujadas. Le encanta curiosear y estar cerca de personas o perras de la familia. A menudo compañera de excursiones de Rosi, pide maíz como loca cuando ve que se acerca el cuenco de comida. ¡Nuestra mini-dinosauria feliz!

Norte

Nacida en mayo de 2020 y de raza Andaluza como sus hermanas, es la más pequeña y macarrilla de todas. Dispuesta a imponer sus normas por encima de las de cualquiera, increpa en ocasiones a las perras cuando están comiendo. Le encanta cacarear y protestar si no abres la puerta para salir de paseo.

Casilda

Nacida en mayo de 2020 como sus hermanas, desde que llegó prefiere ir por libre a buscar sus propios brotes verdes. Más desconfiada que las demás gallinas, es realmente halagador que se acerque y se muestre interesada en entrenar algún comportamiento. Le encanta la paz y curiosear por las rocas.

 

Entidades colaboradoras

Miriam SainzQuiénes somos – Equipo de Sentido Animal