Cargando Eventos

« Todos los eventos

  • Este evento ha pasado.

Reto de diciembre 2018

· Fecha: 3 de diciembre de 2018


Este mes te proponemos el reto de ejercicios de propiocepción:

Semana del 03 al 09:

  • Comportamiento: Meter las 4 patas dentro de una caja.
  • A tener en cuenta…: Refuerza con aproximaciones sucesivas, no pretendas reforzar sólo cuando tenga las 4 patas. ¡Comienza con la primera antes de meter las otras tres!
  • Consejo: Procura mantener tu posición y guiarle con la comida hacia la caja. Cuando más te muevas tú, más girará tu compi…

Semana del 11 al 16:

  • Comportamiento: Subir las 4 patas a una silla o banqueta, a la vez.
  • A tener en cuenta…: Los ruidos o los movimientos inesperados de la banqueta o la silla pueden producirle susto o miedo, así que ten cuidado y aplica la sujección que necesites.
  • Consejo: Si guías al perro con comida, ¿estás intentando qe suba las patas taraseras moviendo la comida sólo hacia delante? ¿Y los lados y hacia arriba o hacia abajo? ¡Ten paciencia!

Semana del 17 al 23:

  • Comportamiento: Tumbado en la calle con distractores como coches, perros, personas, ruidos… entre 4 y 7 metros y durante al menos 10 segundo.
  • A tener en cuenta…: Trabajar en un lugar conocido y sin estímulos no es lo mismo que hacerlo con distracciones y en un sitio menos predecible. ¡No entrenes pensando que debes comenzar en la calle en el mismo punto que terminaste en casa!
  • Consejo: Estás trabajando dos variables: distancia y tiempo, pero para poder avanzar más rápido, trabaja sobre el tiempo mientras mantienes fija la distancia, y viceversa.

Semana del 24 al 30:

  • Comportamiento: Pasar 4 listones paralelos entre sí, sin tocarlos con ninguna pata.
  • A tener en cuenta…: Las patas de delante pasan bien normalmente, pero ¿te has fijado en las patas de atrás? Trabaja con una barra y ve añadiendo más paultinamente, para que el perro esté centrado en el ejercicio y no comience a saltárselas desde el principio.
  • Consejo: Algunos perros prestan menos atención a las barras en el suelo que si las mismas barras están un poco elevadas. ¡Prueba!

Normas de participación en el reto mensual

  1. Cualquier persona que suba un vídeo donde el perro se muestre en una actitud de miedo o incomodidad por el entrenamiento, será automáticamente eliminado y descalificado del reto.
  2. No se admitirá ningún vídeo en donde se muestre el uso de la violencia o la fuerza implícita o explícitamente.
  3. Los vídeos podrán subirse a lo largo de la semana, en tiempo y forma. Todo vídeo subido a nuestro Facebook fuera de fecha, será evaluado por el equipo de Sentido Animal pero no entrará en el reto para la consecución de los premios finales.
  4. Para poder reclamar tu premio, es necesario que le hayas dado a ME GUSTA y que seas seguidor/a en nuestra página de Facebook.
  5. Los premios podrán ser reclamados durante los 7 días naturales desde la finalización del reto completo (4 fases), y tras haber compartido en la página de Facebook al menos 4 vídeos de los ejercicios bien ejecutados.
  6. Los premios se otorgarán por persona y no son acumulables por la participación con varios perros. No obstante, la valoración del reto se dará individualizadamente por perro con el que se entrene.

Detalles

Fecha:
3 de diciembre de 2018
Categorías del Evento:
, , ,
Evento etiquetas:
Miriam SainzReto de diciembre 2018