Cargando Eventos

« Todos los eventos

  • Este evento ha pasado.

Reto de noviembre 2018

· Fecha: 5 de noviembre de 2018


Este mes te proponemos el reto de permanecer quieto:

Semana del 05 al 11:

  • Comportamiento: Aguantar tumbado o sentado entre 10 y 20 segundos, antes de darle la señal de que se levante.
  • A tener en cuenta…: Para que el ejercicio sea correcto, el perro no podrá levantarse por su cuenta, si no a tu señal.
  • Consejo: Tener la comida en la mano te ayudará en los primeros momentos, pero… ¿qué pasará cuando comiences a alejarte o al mover la mano?

Semana del 12 al 18:

  • Comportamiento: Tumbado o sentado mientras te alejas, entre 4 y 7 metros de distancia.
  • A tener en cuenta…: Pasar de estático a movimiento suele costar… Quizá tengas que empezar reforzando simplemente por erguirte y volver a agacharte sin que el perro salga de la posición.
  • Consejo: Puedes regresar hasta el perro y reforzarle dándole la señal de romper la permanencia, o volver a marcharte después del refuerzo, dejando que la permanencia sea más larga.

Semana del 19 al 25:

  • Comportamiento: Tumbado en la calle con distractores como coches, perros, personas, ruidos… entre 4 y 7 metros y durante al menos 10 segundo.
  • A tener en cuenta…: Trabajar en un lugar conocido y sin estímulos no es lo mismo que hacerlo con distracciones y en un sitio menos predecible. ¡No entrenes pensando que debes comenzar en la calle en el mismo punto que terminaste en casa!
  • Consejo: Estás trabajando dos variables: distancia y tiempo, pero para poder avanzar más rápido, trabaja sobre el tiempo mientras mantienes fija la distancia, y viceversa.

Semana del 26 al 02 (dic):

  • Comportamiento: Permaneciendo cuando deja de verte.
  • A tener en cuenta…: Aparecen 3 variables: la visión, la distancia y el tiempo. ¿Recuerdas cómo tendrías que hacerlo?
  • Consejo: Para mantener la atención del perro y hacerle el ejercicio más sencillo y con menos nivel de estrés, combina llamarle para que vaya corriendo a buscarte, volver y reforzar en los laterales en vez de de frente, darle la señal para que se levante al volver o marcharte de nuevo… ¡tienes muchas combinaciones!

Normas de participación en el reto mensual

  1. Cualquier persona que suba un vídeo donde el perro se muestre en una actitud de miedo o incomodidad por el entrenamiento, será automáticamente eliminado y descalificado del reto.
  2. No se admitirá ningún vídeo en donde se muestre el uso de la violencia o la fuerza implícita o explícitamente.
  3. Los vídeos podrán subirse a lo largo de la semana, en tiempo y forma. Todo vídeo subido a nuestro Facebook fuera de fecha, será evaluado por el equipo de Sentido Animal pero no entrará en el reto para la consecución de los premios finales.
  4. Para poder reclamar tu premio, es necesario que le hayas dado a ME GUSTA y que seas seguidor/a en nuestra página de Facebook.
  5. Los premios podrán ser reclamados durante los 7 días naturales desde la finalización del reto completo (4 fases), y tras haber compartido en la página de Facebook al menos 4 vídeos de los ejercicios bien ejecutados.
  6. Los premios se otorgarán por persona y no son acumulables por la participación con varios perros. No obstante, la valoración del reto se dará individualizadamente por perro con el que se entrene.

Detalles

Fecha:
5 de noviembre de 2018
Categorías del Evento:
, , , ,
Evento etiquetas:
Miriam SainzReto de noviembre 2018