Cargando Eventos

« Todos los eventos

Socialización canina y paseo con Siente la Calma – Brunete -16julio 2022

· Fecha: 16/07/2022 | 09:30 - 11:30


· Precio: 18 €


calendario de verano - julio y agosto2022

Nuestra Socialización Canina del día 16 de julio terminará con una sesión de Siente la Calma. Ttendrá lugar en nuestras instalaciones de Brunete. Como de costumbre, estaremos pendientes de la comunicación canina, para guiarles de una manera segura y de sus necesidades frente a otros perros.

Proponemos un espacio para la interacción de los perros, con dificultades para socializar correctamente con sus congéneres. Algunos pueden sentir miedo, timidez, inseguridad, enfado, agresividad, excitación… y a todos ellos les damos su tiempo y su espacio para que puedan mejorar en cada una de las salidas, con pautas precisas para mantener en su día a día.

Finalizaremos creando un espacio para que podáis encontraros con tranquilidad. Compartir momentos de calidad con tu perro es mucho más importante que pasar tiempo largo pero desconectado de él.

El lugar

Iniciaremos la salida en un lugar cerrado pero de 11.300 metros de amplitud, con ejercicios de acercamiento. Daremos un paseo trabajando las distancias y el manejo de correa.

Por el lugar es raro que vayamos a encontrarnos con algún perro, aunque a cierta distancia podrán aparecer paseantes con sus perros, al otro lado de la valla. Es posible soltar a los perros al final de la actividad según pautas y directrices del personal de Sentido Animal según la conveniencia de cada caso, dentro del recinto.

Hablando de agua…

No hay agua disponible durante la socialización, aunque llevaremos cuencos para que los perros puedan beber. No obstante debes llevar preparado tu propio cuenco o lo que sea que utilices habitualmente para darle de beber, pues no siempre les gusta compartir el agua. Piensa que la socialización también supone un desgaste para ellos, no solo el calor.

Plazas limitadas

Tendremos una salida con un máximo de 15 perros si las condiciones nos lo permiten y siempre a expensas de confirmación expresa en el momento de la confirmación de la plaza, priorizando a las personas que han adquirido su bono mensual de salidas y por orden de inscripción.

Si se han agotado las plazas para esta socialización, puedes consultarnos disponibilidad para otras en junio:

Salida de socialización canina – 25 de junio

Estructura de la salida de socialización y paseo junto con Siente la Calma

  • Comenzamos ejercitando la atención y dejándoles tiempo para olfatear y conocerse a distancia.
  • Realizamos ejercicios por parejas,fomentando la comunicación entre ellos, la seguridad, el autocontrol y, de nuevo, hacemos hincapié en el vínculo y la respuesta a las señales que le ofrece el guía.
  • Según la composición del grupo, continuamos con cambios y rotaciones de parejas e incluso trabajando en pequeños grupos. Así será una experiencia más enriquecedora,
  • Caminamos todos juntos, con distancias necesarias y posiciones más convenientes con un trabajo exhaustivo pero pautado individualmente de cada uno.
  • Finalizamos con unos minutos de relajación y masaje a los perretes, antes de marcharnos de nuevo a casa.
  • Buscaremos el momento de relajarnos: música tranquila y esterillas, con una relajación guiada, que ayudarán a este propósito. Los masajes y estiramientos que realizamos a nuestros peludos en las sesiones de bienestar tienen una serie de beneficios que detallamos a continuación. De sobra conocemos los múltiples beneficios que tiene la meditación en humanos. Pero meditar también tiene ventajas para nuestros peludos:
    • Los induce a un estado de relajación.
    • Refuerza el lazo emocional con sus compis humanos.
    • Lo hace más abierto a aprender cosas nuevas.
    • Se crea un vínculo, a través de la sincronización de la respiración persona-perro.

    Tomaremos una infusión calentita mientras ponemos soluciones en común a dificultades del día a día y estrecharemos el vínculo con nuestros perretes.

    • Aprender a tocarlos y que disfruten de las caricias, fomentando un buen manejo, imprescindible en su día a día y en visitas, al veterinario.
    • Relajar su musculatura, destensarla y evitar la aparición de lesiones.
    • Mejorar la salud de sus articulaciones y huesos.
    • Favorecer su flexibilidad.
    • Estimular su circulación sanguínea.
    • Aumentar su concentración.

Cada uno de los perros tiene unas necesidades especiales y tendrá una terapia personalizada en la salida. Nuestro equipo de Sentido Animal dará las especificaciones necesarias a cada familia para llevar a cabo una salida satisfactoria y terapéutica. Atender a sus indicaciones es fundamental para la buena marcha de esta jornada de socialización canina.

Bono_salidas de socialización canina

Detalles

Fecha:
16/07/2022
Hora:
09:30 - 11:30
Precio:
18 €
Categoría del Evento:

Lugar

Escuela Sentido Animal
C/ Valdemorillo 35
Alcorcón, Madrid 28925 España
+ Google Map
Miriam SainzSocialización canina y paseo con Siente la Calma – Brunete -16julio 2022