Cargando Eventos

« Todos los eventos

  • Este evento ha pasado.

Socialización canina y paseo consciente – septiembre 2021

· Fecha: 11/09/2021 | 19:30 - 20:30


Paseo_consciente con perros - septiembre 2021

Uno de los varios servicios nuevos que tenemos para este curso, es la Socialización con paseo consciente de 1h de duración aproximadamente, que hoy tendrá lugar por primera vez. ¡Vas a ser pionera/o en beneficiarte de él!

Proponemos un espacio para la socialización de los perros, pero dando prioridad a nuestra relación con ellos, a sentirnos y estar en perfecta armonía como equipo, para que puedan estarlo en conjunto entre ellos. Se necesitará ropa y calzado cómodo y una esterilla o una mantita.

¿En qué consiste?

Caminaremos en silencio (compartiremos con nuestro peludo el lenguaje no verbal).

Seremos conscientes de nosotros mismos y del binomio que formamos con nuestro perrete. Durante el trayecto observaremos nuestro caminar (y el suyo), la respiración, las sensaciones, las emociones, los pensamientos…Nos centraremos en el momento presente, el aquí y el ahora.

Haremos breves paradas para ser conscientes del lugar que pisamos, del sitio donde estamos, que es el mismo que compartimos con nuestro compi de 4 patas.

Dejaremos una distancia segura para que los perretes y nosotros estemos cómodos para realizar la actividad.

Irán observando lo que hago y se pararán donde yo me pare. Será el momento para aprovechar a sentirse. Ir mirando todo. Atentos al entono y a darnos cuenta de cómo nos sentimos con las cosas que nos llegan (el color de los árboles, el sentir del viento, el canto de un pájaro). Observar qué hace nuestro perro (qué le gusta oler, dónde hace pipi, cómo se comunica con el entorno y con nosotros).

Darnos cuenta de nuestra respiración y también tener presente cómo ir sincronizándola con los pasos que vamos dando.

La frustración que puede suponer pararse a “no hacer nada”. La motivación que es comenzar a andar de nuevo. El no rezagarme para seguir el paso de los demás.

Y sólo puedo hablar yo. Y de vez en cuando paramos y recuerdo las instrucciones. De cómo nos sentimos, qué pensamientos nos vienen.

A continuación, daremos un masaje superficial a nuestro perrete y terminaremos con una meditación.

Beneficios del paseo consciente con nuestros perros

  • Mejora el vínculo con nuestro animal, porque empezamos a verlo y a comunicarnos con él de una manera diferente.
  • Mejora nuestra salud emocional y aumenta la felicidad.
  • Aumenta la conciencia personal.
  • Alivio del estrés.
  • Alivio de la ansiedad y la depresión.
  • Reducción de la presión sanguínea.

Y con todo esto, también conseguimos una mejor relación con nuestro animal. Porque si nosotros cambiamos, ellos cambian. Porque nos verán como su referente de calma.

Hablando de agua…

No hay agua disponible durante la socialización y el paseo consciente, por lo que debes llevar preparado un cuenco y agua para darle de beber. Piensa que estas actividades también suponen un desgaste para ellos, no solo el calor.

Plazas limitadas

Tendremos una salida con un máximo de 15 perros si las condiciones nos lo permiten y siempre a expensas de confirmación expresa en el momento de la confirmación de la plaza, priorizando a las personas que han adquirido su bono mensual de salidas y por orden de inscripción.

Cada uno de los perros tiene unas necesidades especiales y tendrá una terapia personalizada en la salida. Nuestro equipo de Sentido Animal dará las especificaciones necesarias a cada familia para llevar a cabo una salida satisfactoria y terapéutica. Atender a sus indicaciones es fundamental para la buena marcha de esta jornada de socialización canina.

Detalles

Fecha:
11/09/2021
Hora:
19:30 - 20:30
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
,

Lugar

Coslada
Coslada, Madrid 28821 España + Google Map
Miriam SainzSocialización canina y paseo consciente – septiembre 2021