Cursos de Intervenciones Asistidas con Animales

Nuestros cursos de terapia asistidas con animales presenciales están orientados a todos aquellos que quieran dedicarse profesionalmente al mundo del perro, concretamente a la realización de sesiones de terapia e intervenciones asistidas con perros, con fines terapéuticos, educacionales y emocionales, entre otros. Contamos con varios cursos, uno de ellos orientado a la formación como técnico en terapia asistida con perros, y otro para ser Experto en Terapias Asistidas con Animales, en función del tipo de rol que quieras tener en este tipo de sesiones y de la formación con la que ya cuentes dentro de este sector.

Técnicos en Intervenciones Asistidas con Animales

Los Técnicos en Intervenciones Asistidas con Animales, o técnicos en terapia asistida con perros, como hemos comentado, han de contar con la habilidad para escoger adecuadamente a sus compañeros y compañeras caninos/as, para así enseñarles posiciones, comportamientos y habilidades que contribuirán a mejorar la fluidez del desarrollo de la sesión. Además, es también imprescindible que el técnico cuente con los conocimientos necesarios para controlar y asegurar al máximo las necesidades y el bienestar del animal antes, durante y después de cada sesión de terapia asistida con animales.

Expertos en Intervenciones Asistidas con Animales

Por su parte, un Experto en Terapias Asistidas con Animales ya es un profesional en el ámbito sociosanitario, o en la educación, según su especialidad, y su papel durante las sesiones es determinar los objetivos y evaluar el desarrollo no solo de la sesión sino también de los usuarios, dinamizar las actividades y terapias y trabajar junto con el técnico a la hora de planificar y llevar a cabo las diferentes actividades de cada sesión.

Si sueñas con dedicarte de forma profesional al mundo del perro, colaborando asimismo con diferentes asociaciones que te permitirán desarrollarte profesionalmente en el sector de las terapias asistidas con animales, visita cada uno de los cursos de terapias asistidas con animales en Madrid que te ofrecemos y escoge el que mejor se adapta a los requisitos que te interesan. Además, todos nuestros cursos incluyen prácticas profesionales, lo que te permitirá poner en práctica todo lo aprendido, trabajando en primera persona con profesionales tanto humanos como caninos.

Estos son los cursos de Terapia Asistida con Animales que ofrecemos en Sentido Animal:

Experto en Intervenciones Asistidas con animales - Alcorcón_20-21_cuad

Experto en IAA

La labor de la figura experta es fundamental para llevar a cabo la planificación, el desarrollo y la evaluación de la terapia para la consecución de los objetivos, introduciendo un elemento motivador de gran valor como hilo conductor en las sesiones, como es el perro.

Técnico en IAA

La labor de la figura técnica es imprescindible para garantizar el bienestar del animal con el que se trabaja y para servir como enlace con el experto para conseguir una sesión fructífera en programas y actividades de esta índole.

Escuela-de-tecnicos en Intervenciones Asistidas con Animales

Escuela de Técnicos

Espacio en nuestra Escuela de Sentido Animal para dedica un tiempo a la mejora profesional de las habilidades de técnicos y perros que desarrollan o quieren desarrollar su actividad en Intervenciones Asistidas con Animales.

Prácticas profesionales de adiestramiento canino en Madrid

Prácticas profesionales de IAA

En Sentido Animal te ofrecemos prácticas profesionales para que pongas en marcha todo lo que has aprendido durante nuestros cursos teóricos, o las formaciones de otras entidades. Podrás formar parte de sesiones reales en las que experimentarás cómo se desarrolla una Intervención Asistida con Animales y adquirir experiencia para dedicarte a este maravilloso mundo.

¡Apúntate a nuestros próximos cursos!

No hay ningún evento para las próximas fechas.

  • Un curso (Modificación de Conducta - profesional) altamente recomendable que te aporta una visión amplia y global sobre cada perro (sus motivaciones, su lenguaje, sus emociones y capacidad de resolver problemas...)

    Paula Díaz Santos
  • Son maravillosas y unas profesionales excelentes. Hice mis prácticas con ellas y es una delicia verlas trabajar. Muy recomendable 😉

    Marina Morales Bermejo
  • Una combinación genial entre cercanía y profesionalidad. Son personas llenas de pasión por los animales y por interés verdadero en su bienestar y en el de las personas que acudimos a ellas. Confianza 100%

    Patricia Alonso Ruiz
  • Son muy profesionales e irradian PASION por lo que hacen!!

    Ernesto Larre
  • Son grandes profesionales y personas, las cuales ante todo siempre buscan el bienestar animal y es de admirar la calidad humana que tienen.

    Alba Ortiz
  • Las mejores en lo profesional y en lo humano. Una escuela donde te sientes como en casa desde el primer día, y donde aprender desde el máximo respeto a los perretes es un placer!!

    Natalia Bernabeu
  • Me quedo corta de palabras para poder dales las gracias por todo lo que he aprendido con ellas y de ellas. Gracias por quitar los miedos, no solo de los perretes, sino también de los humanos.

    Yaiza García



Miriam SainzCursos de Intervenciones Asistidas con Animales