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Curso profesional de modificación de conductas no deseadas en perros

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¿A quién va dirigido?

  • A adiestradores/as caninos/as que quieran hacer completar su trayectoria con una formación de calidad como base imprescindible para dar un buen servicio a sus clientes.
  • A profesionales que necesiten mejorar sus procesos y avanzar en el adiestramiento o modificación de conducta, con apoyo continuo y bajo la elaboración de planificaciones detalladas y utilización de registros para su evolución profesional.
  • A personas que tengan interés en aprender a convivir de manera sana y equilibrada con su compañero/a canino/a, desde el respeto y la comprensión de sus necesidades y capacidades.

Objetivo del curso

Capacitar a los/as alumnos/as a nivel teórico y práctico durante 120h formativas para desempeñar un trabajo profesional de modificación de conducta, y acreditarles para su acceso a disciplinas específicas. del sector

Fechas

28, 29 Marzo 2020
25, 26 Abril 2020
09, 10, 30, 31 Mayo 2020
14, 20, 07, 21 Junio 2020

+ 60h de prácticas repartidas de lunes a domingo según disponibilidad del alumno y el centro.

Duración

El curso de Educador/a Canino/a tiene una duración de 120 h lectivas repartidas de la siguiente manera:

  • 90 horas de contenido teórico-práctico de Modificación de conductas no deseadas a perros (MF1742_2)
  • 30 horas de prácticas de Modificación de conducta (MP 0568)

Temario adaptado a la normativa oficial de cualificaciones INCUAL.

* pregunta por las posibles convalidaciones.

Prácticas

Creemos que las prácticas hacen la diferencia entre la información y la aplicación de esa información al mundo real. Por eso le damos especial importancia y ofrecemos prácticas desde el primer momento, ajustadas a las habilidades y conocimientos de cada alumno.

Durante la duración del curso de Modificación de Conductas no deseadas a perros  y hasta el fin del curso escolar (julio 2019), los alumnos realizarán prácticas en clases grupales, sesiones individuales a domicilio o en la escuela de Sentido Animal, salidas de socialización, protectoras y actividades diversas.

Estas prácticas se realizarán de lunes a domingo según disponibilidad del alumno y del centro, hasta completar un total de 15h por alumno.

Al finalizar el curso y para la obtención del diploma acreditativo, cada alumno deberá presentar 1 caso real de modificación de conducta finalizada con éxito, con el apoyo y guía de las profesionales de Sentido Animal, para lo que tendrán de plazo máximo hasta el 20 de diciembre de 2019, y una valoración de otras  15h de prácticas.

Si deseas asistir con tu perro, háznoslo saber para la organización de espacios de trabajo. Estas plazas deberán ser confirmadas previamente y son limitadas.



Miriam SainzCurso profesional de modificación de conductas no deseadas en perros
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Curso profesional de Educador/a Canino/a

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Formamos profesionales éticos, responsables y metódicos, bajo una base teórica fuerte que conforma los cimientos de una profesión basada en la ciencia y en principios sólidos, aderezado con prácticas desde el primer fin de semana en clases grupales, sesiones individuales y a domicilio, salidas de socialización, técnicas de relajación, sesiones con perros de protectoras y trabajo con diferentes especies animales.

¿A quién va dirigido?

  • futuros/as profesionales que quieran hacer del entrenamiento canino una forma de vida, que sepan que la formación de calidad es un comienzo imprescindible para formar una buena base en la que apoyarse.
  • profesionales que necesiten mejorar sus procesos y avanzar en el adiestramiento o modificación de conducta, con apoyo continuo y bajo la elaboración de planificaciones detalladas y utilización de registros para su evolución profesional.
  • A personas que tengan interés en aprender a convivir de manera sana y equilibrada con su compañero/a canino/a, desde el respeto y la comprensión de sus necesidades y capacidades.

Objetivo del curso

Capacitar a los/as alumnos/as a nivel teórico y práctico durante 390h formativas para desempeñar un trabajo profesional de educación canina, y acreditarles para su acceso a disciplinas específicas. del sector.

Duración

El curso de Educador/a Canino/a tendrá una duración de 390h lectivas  a lo largo de los meses de octubre 2019 a junio 2020, repartidas de la siguiente manera:

  • 150 horas de contenido teórico-práctico de Adiestramiento de base aplicado a perros (MF1741_2)
  • 30 horas de prácticas de Adiestramiento de base aplicado a perros (MP 0568)
  • 90 horas de contenido teórico-práctico de Modificación de conductas no deseadas a perros (MF1742_2)
  • 30 horas de prácticas de Modificación de conductas (MP 0568)
  • 60 horas de contenido teórico-práctico de Primeros Auxilios (MF1744_2)
  • 30 horas de contenido teórico-práctico de Cuidados Higiénicos (MF1743_2)

Módulos

El curso puede realizarse por módulos, por lo que puedes realizar el curso completo o hacer los módulos junto con sus prácticas, de manera independiente.

Sin embargo, no podrás realizar el módulo de modificación de conducta si no tienes una base previa de adiestramiento canino.

Más información.



Miriam SainzCurso profesional de Educador/a Canino/a
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Diferencias entre adiestrador/a y educador/a canino/a

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Educador canino, adiestrador de perros, psicólogo canino, coach canino, especialista en modificación de conducta de perros, técnico del comportamiento canino, entrenador de perros y un montón de nombres más, a cual más pintoresco, para intentar atrapar comercialmente al cliente o a los posibles alumnos de un curso profesional.
¿Y cuáles son las diferencias? En este artículo, te intentamos aportar más claridad a todo este barullo.



Miriam SainzDiferencias entre adiestrador/a y educador/a canino/a
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Curso intensivo de técnico en intervenciones asistidas con animales – Santander 2019

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Cada vez más, las intervenciones asistidas con animales van formando parte del día a día de muchos usuarios que encuentran en su contacto con los animales la motivación necesaria, el vínculo, el afecto y la ausencia de juicios necesarios para continuar avanzando.

La labor del técnico es fundamental para garantizar el bienestar del animal con el que se trabaja y para servir como enlace con el experto para conseguir una sesión fructífera en programas y actividades de esta índole.

Destinatarios

  • Personas apasionadas por el mundo animal y la inquietud de querer mejorar la vida de las personas destinatarias de las sesiones.
  • Profesionales interesados en ampliar conocimientos y formación en relación con las IAA.
  • Alumnos de monográficos, seminarios o cursos sin prácticas o con un número reducido de horas sobre las intervenciones asistidas con animales.
  • No es necesario estar en posesión de ningún título universitario.

Objetivos

  • Proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para formar parte de un equipo de IAA como técnico, en sesiones dirigidas a diferentes colectivos.
  • Conocer las bases históricas  de las Intervenciones Asistidas con Animales.
  • Interiorizar la metodología, protocolos, objetivos y beneficios a identificar en las Intervenciones Asistidas con Animales.
  • Conocer los animales y colectivos que participan en Intervenciones Asistidas con Animales.
  • Conocer en profundidad el lenguaje y comportamiento canino para garantizar el bienestar del perro y lograr el éxito durante las sesiones.
  • Adquirir herramientas para afrontar posibles imprevistos durante la sesión.
  • Aprender la metodología de entrenamiento dirigida a los perros de terapia.
  • Aprender el diseño, programación, desarrollo y evaluación como técnicos en los programas de Intervenciones Asistidas con Animales.

Duración y fechas

El curso tendrá una duración de 120 horas lectivas repartidas de la siguiente manera:

  • 45 horas contenido teórico.
  • 45 horas  de prácticas de adiestramiento del perro de terapia y otras especies animales.
  • 30 horas de prácticas en sesiones reales.

Fechas: Del 15 de julio al 10 de agosto, en horario de mañana de lunes a sábado.

Temario

  • Introducción a las Intervenciones Asistidas con Animales:
  • La relación hombre-perro a través del tiempo.
  • Historia de las IAA.
  • Terminología de las IAA: Terapia Asistida con Animales, Educación Asistida con Animales, Actividades Asistidas con Animales.
  • El perro de terapia:
    2.1. Características físicas y emocionales.
    2.2. Selección del perro de terapia:
    – Selección de un cachorro.
    – Selección de un adulto adoptado.
    – Motivos de descarte.
    2.3. Legislación vigente y normas sanitarias en la Comunidad de Madrid.
  • Bienestar animal:
    3.1. Cuidados del perro:
  • Cuidados básicos.
  • Controles veterinarios.
  • Principales enfermedades.
  • Primeros auxilios.
    3.2. Gestión emocional del perro antes, durante y después de la sesión.
    3.3. El estrés en el perro de terapia:
    – Señales. Cuales son y cómo interpretarlas.
    – Estrés agudo y crónico.
    – ¿Qué pasa en su organismo?
    – Cómo podemos prevenirlo y paliar sus efectos.
    3.4. Espacios para las sesiones de terapia. Condiciones físicas del entorno: luz, superficie, temperatura, acústica, salidas y entradas, zonas de descanso, etc.
  • Métodos de aprendizaje y entrenamiento:
    4.1. Bases de la educación canina en positivo. Diferencias entre colaboración y obediencia. Vínculo.
    4.2. Refuerzos y entrega de premios.
    4.3. Permanencias y posicionamientos.
    4.4. Habilidades caninas.
    4.5. Socialización y resilencia del perro de terapia.
    4.6. Relajación.
    4.7. Entrenamiento con otras especies animales.
  • Poblaciones beneficiarias de Intervenciones Asistidas con Animales:
    5.1. Ámbitos: sanitario, educacional, social y de ocio.
    5.2. Menores: en riesgo de exclusión social, fracaso escolar, acoso escolar, formación curricular y extracurricular, ACNEAEs, trastornos psicológicos, discapacidad, hospitalización, etc.
    5.3. Jóvenes: refugiados, prevención de dependencias, diversidad afectivo-sexual, trastornos conductuales, fobias, etc.
    5.4. Tercera edad: procesos cognitivos, demencias, aislamiento, etc.
  • Diseño y estructura de las sesiones:
    6.1. Trinomio experto-técnico-perro.
    6.2. Objetivos de la sesión.
    6.3. Técnica aplicada en base a los objetivos.
    6.4. Diseño de ejercicios.
    6.5. Desarrollo de la sesión.
    6.6. Evaluación y análisis de datos.
    6.7. Realización de material para las sesiones.
  • Salidas profesionales. Ejemplos de programas.
  • Prueba de evaluación: manejo del perro en sesión.
  • Prácticas en sesiones reales.

Prácticas

No entendemos un curso de estas características sin la dedicación práctica que merece, pues con una base teórica completa, son las prácticas las que enfrentan al profesional a los casos reales con los que puede encontrarse durante el ejercicio de esta apasionante profesión.

Estas prácticas se realizarán de lunes a domingo según disponibilidad del alumno y del centro, hasta completar un total de 30h por alumno.



Miriam SainzCurso intensivo de técnico en intervenciones asistidas con animales – Santander 2019
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Estrés y vínculo

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Desde que fueran acuñados por Hans Selye en 1950, los procesos de estrés son una piedra angular del bienestar animal, tanto en humanos como en
perros. Durante mi vida he asistido a muchos cursos sobre estrés canino, algunos de gran calidad. La formación que propongo no se limita a recoger de
forma actualizada lo aprendido enriqueciéndolo con mi experiencia académica y profesional, sino que tiene varios elementos diferenciales importantes.
Tradicionalmente los cursos de estrés canino se centran en el análisis y reducción de estresores susceptibles de comprometer el bienestar del perro.
Sin embargo, la moderna investigación sobre el estrés enfatiza la importancia de otras variables, entre ellas los llamados factores de protección o coping
factors, capaces de mitigar los efectos nocivos sobre la salud mental y física.

¿Cuál es el factor de protección primordial en el caso de perros que conviven con humanos?

El vínculo social que debe ser fuente de emociones positivas; de ahí la importancia de explorar ambos temas –estrés y vínculo– de manera integrada.
Además, este curso es también pionero en plantear la relajación autoinducida por parte del humano como clave para que éste puede tomar decisiones más
eficaces sobre la vida de su perro. Porque no basta con conocer y tener información de calidad sobre el estrés para adoptar buenas decisiones.
Empieza a aplicar todo lo que aprendiste durante tu vida y en otros cursos cuidando tu propio estado emocional.
Un curso incluso para los que ya saben todo sobre el estrés; un seminario teórico-práctico, con cabeza y corazón, con el que llevarás vuestra relación a
otro nivel de consciencia.

Contenidos

El enfoque transaccional: Círculos viciosos y círculos virtuosos

¿Qué es el estrés?

  • Una teoría práctica: el modelo procesual
  • Demandas psicosociales y resiliencia
  • Evaluación cognitiva
  • Las respuestas fisiológica y psicológica de estrés
  • Estrés y salud física: Psiconeuroinmunología
  • Estrés y salud mental: Toma de decisiones, depresión y ansiedad
  • Estrés y rendimiento: Aprendizaje
  • Importancia de los rasgos temperamentales
  • Neuropsicología del estrés
  • Ejercicio y neuroplasticidad
  • El estrés a lo largo de la vida
  • Algunas vías de intervención terapéutica

¿Qué es el vínculo?

  • Neuropsicología del vínculo: nacidos para vincularse
  • Los experimentos de Harry Harlow: Necesidades físicas y psicológicas
  • Teoría del vínculo de John Bowlby
  • Aspectos normativos
  • Componentes individuales en estilos de vínculo
  • Tipología de los vínculos y afloramiento en circunstancias de estrés
  • Transformaciones en la adolescencia y la edad adulta
  • El vínculo como principal factor de apoyo psicosocial
  • Especialidades del vínculo en perros: Base y refugio seguros frente a exploración como test no invasivo
  • Fomento del vínculo en una relación interespecífica Integración de técnicas de control de activación y vacunación frente al estrés
  • A modo de conclusión: Autorregulación, coherencia y cómo utilizar el estrés para hacer crecer un vínculo armonioso con nuestros perros

Imparte

Luis Souto Soubrier
Licenciado en Psicología (con Prácticum en Terapia asistida con animales) y Máster en Neuropsicología pediátrica, formado como educador canino con expertos de fama mundial como Turid Rugaas, James O’Heare, Helen Phillips, o Anne Lille Kvam. Cuenta con una amplia experiencia en la educación y modificación de conducta de perros tanto en protección animal como en perros de familia. En la actualidad, además de continuar su labor como modificador de conducta de perros, Luis imparte cursos de formación para educadores caninos profesionales, tanto en España como en otros países (Alemania, Finlandia o Noruega), y es asesor científico y traductor en la editorial Dogalia, especializada en aprendizaje animal.



Miriam SainzEstrés y vínculo
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Curso profesional de modificación de conductas no deseadas en perros

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¿A quién va dirigido?

  • A adiestradores/as caninos/as que quieran hacer completar su trayectoria con una formación de calidad como base imprescindible para dar un buen servicio a sus clientes.
  • A profesionales que necesiten mejorar sus procesos y avanzar en el adiestramiento o modificación de conducta, con apoyo continuo y bajo la elaboración de planificaciones detalladas y utilización de registros para su evolución profesional.
  • A personas que tengan interés en aprender a convivir de manera sana y equilibrada con su compañero/a canino/a, desde el respeto y la comprensión de sus necesidades y capacidades.

Objetivo del curso

Capacitar a los/as alumnos/as a nivel teórico y práctico durante 120h formativas para desempeñar un trabajo profesional de modificación de conducta, y acreditarles para su acceso a disciplinas específicas. del sector

Fechas

02, 03, 09, 10, 16, 17, 23, 24, 30, 31 Marzo 209
06, 07, 13, 14, 27, 28 Abril 2019

+ 60h de prácticas repartidas de lunes a domingo según disponibilidad del alumno y el centro.

Duración

El curso de Educador/a Canino/a tiene una duración de 120 h lectivas repartidas de la siguiente manera:

  • 90 horas de contenido teórico-práctico de Modificación de conductas no deseadas a perros (MF1742_2)
  • 30 horas de prácticas de Modificación de conducta (MP 0568)

Temario adaptado a la normativa oficial de cualificaciones INCUAL.

* pregunta por las posibles convalidaciones.

Prácticas

Creemos que las prácticas hacen la diferencia entre la información y la aplicación de esa información al mundo real. Por eso le damos especial importancia y ofrecemos prácticas desde el primer momento, ajustadas a las habilidades y conocimientos de cada alumno.

Durante la duración del curso de Modificación de Conductas no deseadas a perros  y hasta el fin del curso escolar (julio 2019), los alumnos realizarán prácticas en clases grupales, sesiones individuales a domicilio o en la escuela de Sentido Animal, salidas de socialización, protectoras y actividades diversas.

Estas prácticas se realizarán de lunes a domingo según disponibilidad del alumno y del centro, hasta completar un total de 15h por alumno.

Al finalizar el curso y para la obtención del diploma acreditativo, cada alumno deberá presentar 1 caso real de modificación de conducta finalizada con éxito, con el apoyo y guía de las profesionales de Sentido Animal, para lo que tendrán de plazo máximo hasta el 20 de diciembre de 2019, y una valoración de otras  15h de prácticas.

Si deseas asistir con tu perro, háznoslo saber para la organización de espacios de trabajo. Estas plazas deberán ser confirmadas previamente y son limitadas.



Miriam SainzCurso profesional de modificación de conductas no deseadas en perros
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