Intervenciones asistidas con animales

Las ventajas que tienen las intervenciones asistidas con animales (terapias asistidas con animales, educación asistida con animales y actividades asistidas con animales) son más que evidentes, consiguiendo mejoras en el funcionamiento físico, social, educacional, emocional y/o cognitivo de quien lo recibe.

Ponemos toda la ilusión en cada programa y nuestros perretes disfrutan cada actividad como co-terapeutas, aportando altas dosis de motivación y aportando un valor añadido a cada sesión.

Gracias a la colaboración entre Sentido Animal y otras asociaciones y entidades, nuestro equipo multidisciplinar de profesionales con una dilatada experiencia en el campo de la educación, la intervención social y la educación y el entrenamiento animal, está orgullosos de poder ofrecer terapias, actividades y educación asistida con nuestros queridos y seleccionados peludos, para aportar un enfoque diferente a las dificultades con las que en la vida diaria pueden encontrarse centros o familias que necesiten apoyarse en los beneficios que nos aporta un perro entrenado en las sesiones.​

Desarrollamos nuestro trabajo de intervención en diferentes áreas, buscando la autonomía y la mejora de la calidad de vida de las personas, contando con el perro como facilitador de procesos.

Enfocamos nuestras intervenciones desde un entorno de libertad y disfrute para todos los participantes, donde los perros son uno mas

Los perros y perras que nos acompañan están específicamente formados y entrenados para el desarrollo de las diversas actividades que ofrecemos, y son incorporados a las intervenciones como una parte más del equipo, mirando siempre por su bienestar.

Dado que están dispuestos para la relación con personas, y en entornos humanos diversos, garantizamos en cada uno, un riguroso control veterinario realizado periódicamente, para asegurar la salud física y emocional del perro y evitar riesgos de zoonosis.

Trabajamos desde el respeto y el bienestar animal y personal, por lo que nuestras intervenciones se desarrollan desde un entorno de participación, seguridad y disfrute para todos los participantes.

Con el fin de apoyar el proceso de justificación científica de los diversos beneficios de las Intervenciones Asistidas con Animales, a diferentes profesionales y beneficiarios, se realiza un trabajo muy exhaustivo tanto en el ámbito de la formación, así como en el de la investigación.

En Sentido Animal estamos muy concienciadas sobre los beneficios que la investigación puede aportar al avance de campos de estudio como las Intervenciones Asistidas con Animales. Gracias a la investigación podemos analizar qué funciona mejor, cómo funciona e incluso hacer propuestas de futuro. A su vez, nos permite evaluar los beneficios, tanto para los animales como para las personas. Y, por último pero no menos importante, fomenta la difusión de conocimiento y favorece la práctica.

De este modo, Sentido Animal cuenta siempre en sus proyectos con un apartado de investigación, el cual nos ayuda a justificar la necesidad de las intervenciones en la población específica con la que estemos trabajando, además de mejorar los procesos de desarrollo en las sesiones. Se buscará la divulgación de los resultados obtenidos para impulsar la accesibilidad, manteniendo siempre el derecho de confidencialidad y las leyes de protección de datos.

Nuestros/as co-terapeutas

Maya co-terapeuta Sentido Animal

Maya

Incansable compañera, esta preciosa mezcla de mastín y golden fue adoptada en 2015 de una protectora. Le encanta sacar sonrisas allá donde va. Colabora en sesiones con personas con TEA, Daño Cerebral , Alzheimer, Demencias y, en general, cualquier colectivo donde pueda aportar algo con su carácter divertido, su tranquilidad y su peculiar forma de mirarte.

SENTIDOANIMAL - Neska

Neska

Nacida el 10/10/2009 nos adoptó para enseñarnos que, en realidad, entrenar animales era una pasión a voces. Madurez, lógica, observación, análisis y puro amor… y descontrol cuando la situación lo permite. Colabora ayudando a otros perretes con problemas de comportamiento y como co-terapeuta en sesiones de apoyo emocional.

SENTIDOANIMAL - Nilex

Nilex

Golden Retriever nacido en noviembre de 2015. Desde que tenía 4 meses es un miembro más de la familia. Su familia perruna trabaja en IAA y él ya ha participado en varias sesiones de personas con TEA, paralisis cerebral, adolescentes en riesgo de exclusión social, etc. En formación, ¡y con un futuro prometedor por delante!

SENTIDOANIMAL - Pool

Pool

Nacido en julio de 2014, y adoptado a los 11 meses, Pool tiene un carácter tranquilo y apaciguador. Le encanta estar con personas y otros perretes, y disfrutar de su familia con Nilex, 3 niños y 2 adultos. Facilita la comunicación, motiva, hace aflorar los sentimientos positivos y las emociones de los niños. que se sienten tan cómodos a su lado.

Sasha

Nacida el 25/07/2012, Sasha fue adoptada en agosto de 2015 de una protectora. Le encantan los mimos, jugar con sus dos hermanas perrunas, aprender nuevos ejercicios y disfrutar de una buena siesta con personas en el sofá. Experiencia en programas de autismo infantil y juvenil, geriatría, educación infantil, parálisis cerebral y daño cerebral adquirido.

¿Eres una entidad o un particular interesado en las intervenciones asistidas con perros?




Acepto los términos y condiciones de la prestación del servicio solicitado (si aceptas el tratamiento de tus datos con esta finalidad marca esta casilla)Términos y condiciones
Acepto la política de privacidad para el envío de ofertas de productos y servicios de mi interés (si aceptas el tratamiento de tus datos con esta finalidad marca esta casilla) Política de privacidad



Miriam SainzIntervenciones asistidas con animales