Intervenciones asistidas con animales

Las ventajas que tienen las intervenciones asistidas con animales (terapias asistidas con animales, educación asistida con animales y actividades asistidas con animales) son más que evidentes, consiguiendo mejoras en el funcionamiento físico, social, educacional, emocional y/o cognitivo de quien lo recibe.

Ponemos toda la ilusión en cada programa y nuestros perretes disfrutan cada actividad como co-terapeutas, aportando altas dosis de motivación y aportando un valor añadido a cada sesión.

Gracias a la fusión de Siente a tu perro y Cantropía, un equipo multidisciplinar de profesionales con una dilatada experiencia en el campo de la intervención social, estamos orgullosos de poder ofrecer terapias, actividades y educación asistida con nuestros queridos y seleccionados peludos, para aportar un enfoque diferente a las dificultades con las que en la vida diaria pueden encontrarse centros o familias que necesiten apoyarse en los beneficios que nos aporta un perro entrenado en las sesiones.

Neska

Neska

Nacida el 10/10/2009 nos adoptó para enseñarnos que, en realidad, entrenar animales era una pasión a voces. Madurez, lógica, observación, análisis y puro amor… y descontrol cuando la situación lo permite. Experiencia ayudando a otros perretes con problemas de comportamiento.

Nilex

Golden Retriever nacido en noviembre de 2015. Desde que tenía 4 meses es un miembro más de la familia. Su familia perruna trabaja en IAA y él ya ha participado en varias sesiones de personas con TEA, paralisis cerebral, adolescentes en riesgo de exclusión social, etc. En formación, ¡y con un futuro prometedor por delante!

Noa

Noa

Nacida el 24/02/2012 en una protectora, Noa nos robó el corazón al llegar a casa a los 2 meses y medio. Es una gran osa de peluche que no duda en mostrarte todo su amor, si eres de fiar. Imprescindible, fue el punto de inflexión para comenzar un entrenamiento ético y basado en el cariño.

Pool

Pool

Nacido en julio de 2014, y adoptado a los 11 meses, Pool tiene un carácter tranquilo y apaciguador. Le encanta estar con personas y otros perretes, y disfrutar de su familia con Nilex, 3 niños y 2 adultos. Facilita la comunicación, motiva, hace aflorar los sentimientos positivos y las emociones de los niños. que se sienten tan cómodos a su lado.

¿Eres una entidad o un particular interesado en las intervenciones asistidas con perros?







Miriam SainzIntervenciones asistidas con animales