Cargando Eventos

« Todos los eventos

Socialización canina y paseo – octubre 2019

· Fecha: 27/10/2019 | 10:30 - 12:30


· Precio: 15 €


Socialización canina en Boadilla del Monte

La salida de socialización canina de este fin de semana se realizará en Boadilla del Monte, abierta a todo tipo de perretes que necesiten pautas de comportamiento con otros perros o personas, o un trabajo exhaustivo para cambiar su forma de actuación delante de sus congéneres.

Haremos ejercicios para que se conozcan, acercamientos pautados y hablaremos de la comunicación canina entre ellos, para estar preparados para guiarles de una manera segura.

El lugar

Habitualmente, exento de ciclistas, corredores u otros perros por la zona. Tendremos que llevar cuidado porque pasaremos, eso sí, cerca de la vía del tranvía, y aunque el acceso está delimitado por una valla, deberemos controlar a los perros que puedan andar libremente.

¡Habrá conejos! Por lo que los perretes con alto instinto cazador también tendrán que ser controlados, sobretodo por los despistes tras la presa, pues hay zonas donde les podemos perder de vista.

Hablando de agua…

No tendremos la posibilidad de acceder a fuentes de agua. Este camino es seco por lo que es importante venir preparados con agua suficiente para ti y tu peludo.

Estructura de la salida de socialización y paseo

  • Comenzamos en un círculo con el grupo completo, ejercitando la atención y dejándoles tiempo para olfatear y conocerse a distancia.
  • Realizamos ejercicios por parejas, según las características de los participantes caninos, fomentando la comunicación entre ellos, la seguridad, el autocontrol y, de nuevo, hacemos hincapié en el vínculo y la respuesta a las señales que le ofrece el guía.
  • Según la composición del grupo, continuamos con cambios y rotaciones de parejas, manteniendo o cambiando los ejercicios para una experiencia más enriquecedora, e incluso trabajando en pequeños grupos.
  • Caminamos todos juntos, manteniendo las distancias necesarias y las posiciones más convenientes para continuar con un trabajo exhaustivo pero pautado individualmente de cada uno de los participantes.
  • Finalizamos con unos minutos de relajación y masaje a los perretes, antes de marcharnos de nuevo a casa.

Cada uno de los perros tiene unas necesidades especiales, y cada uno de ellos tendrá una terapia personalizada en la salida. Nuestro equipo de Sentido Animal dará las especificaciones necesarias a cada familia para llevar a cabo una salida satisfactoria y terapéutica.  Atender a sus indicaciones es fundamental para la buena marcha de esta jornada de socialización canina.

Detalles

Fecha:
27/10/2019
Hora:
10:30 - 12:30
Precio:
15 €
Categorías del Evento:
,
Evento etiquetas:
, ,

Lugar

Boadilla del Monte
Boadilla del Monte, Madrid España + Google Map
Miriam SainzSocialización canina y paseo – octubre 2019