Felices fiestas animales

No comments

Controvertidas fechas las que nos disponemos a vivir… llenas de alegría, de tristeza, de recuerdos, de sueños por conseguir y de miradas al pasado para ver dónde estamos, pero de alguna forma llenas de amor, por exceso o por defecto, por complicado o por disfrutado.


En ese amor confío que encontremos a nuestros compañeros de viaje, de diferentes especies pero todas ellas llenas de una vida por vivir. Es fácil acordarse ahora también de todos aquellos que no tienen posibilidad de disfrutar de un hogar calentito, encerrados en protectoras, perreras o residencias sin poder acurrucarse entre unos brazos amigos que les hagan sentir seguros. Es fácil recordar a los que viven encarcelados repitiendo espectáculos o como escaparates irreales para contentar en estas fechas a niños y mayores. Es fácil, porque desde la distancia podemos sentir una amarga pena transitoria y continuar con nuestras vidas.

Es por eso que debemos gritar al mundo que los animales no nos pertenecen, que no son peluches ni caprichos con los que podamos jugar, y que tenemos la gran responsabilidad de cuidar de ellos y brindarles el respeto que merecen.

Ójala la sensatez empuje a los papás y mamás, llenos de amor hacia sus pequeños, a visitar protectoras y centros donde los animales esperan una nueva vida, donde puedan sacarles, mimarles, jugar con ellos… una y otra vez, antes de dejarse llevar por la necesidad de coger a uno para siempre… Y ójala que en ese caso sea para siempre.

En la difícil sociedad que nos toca vivir, donde las cosas que nos pertenecen con frecuencia dejan de valer lo que en nuestra cabeza valían, la idea de que somos los dueños o amos de los animales les pone en la difícil tesitura de ser moneda de cambio, caprichos de los que puedes cansarte, u objetos que pueden ser apartados a un rincón si comienzan a molestarnos.

Y como estamos en las fechas en las que estamos, confío aún con más fuerza en que este año, la cordura y la sensatez llene todos nuestros hogares. Por los animales, y porque nuestra vida sería bastante gris sin ellos.

Felices fiestas… a todos.



Miriam SainzFelices fiestas animales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.