TIP 12 – estado de alerta – ¿y los perros?

No comments

Hoy viene un tip pasado por agua… que es ideal para hacer durante el período de confinamiento con nuevas ideas sencillas y muy útiles para establecer una bonita y más fortalecida relación con tu/s perrete/s. Seguimos velando por tu bienestar y el bienestar de tu pelud@. ¡Para mantener una buena convivencia!

Hablamos hoy de los niños pero por supuesto es totalmente apto para personas de cualquier edad. Ponte en un lugar cómodo y prepárate para leer un cuento a tu perrete.

TIP 12  – Aprovecha el confinamiento para…

PRACTICAR DOGA CON TU PERRO

y vuelve a la calma, a disfrutar de tu perro en situaciones especiales, a vivir momentos conscientes.

¿Cómo lo hago?

  • Empezaremos la sesión invitando a nuestro perro a que nos acompañe en la esterilla. Toma consciencia de tu respiración, de tu cuerpo, del aquí y el ahora, sin expectativas. Dejar fluir.
  • Continuaremos con un masaje superficial y relajante. Somos responsables de nuestro cuerpo y el de nuestro perro. Siempre antes de empezar con las sesiones, es recomendable realizar un chequeo a nuestro compi perruno, incluso a nosotros mismos, para conocer la posibilidad de tener algún tipo de lesión y así poder adaptar mejor las sesiones a cada binomio.
  • Si nuestro perro está cómodo, de ahí que una de las cosas más importantes de nuestro Doga sea la observación de nuestro compi, pasaremos a realizar asanas (posturas) de Yoga, siempre adaptadas a ellos, respetando su espacio y su tiempo. Si no sabes cómo hacerlas, ¡visita nuestro instagram y verás algunos ejemplos!
  • Y terminaremos con relajación. Tumbados en la esterilla, tapados con una mantita, sin perder el contacto con tu perro. Y escuchando música relajante, una pequeña meditación o un cuento.

¿Qué tengo que evitar?

  • Comenzar con prisas o pensando en las cosas que tienes que hacer. ¡Éste es vuestro momento!
  • No le obligues a acompañarte. A lo mejor se siente cómoda en otro lado de la habitación o a unos pasos de ti. Continúa, y si se acerca, mantén el contacto libre.

¿Sabías que…?

… el Doga tiene múltiples beneficios, siendo uno de los más importantes el de encontrar nuevos momentos de calidad con nuestro perrete?

Unas respiraciones más y… ¡bienvenida/o a tu clase de yoga! No olvides practicar con regularidad y verás los beneficios para ti y tu compi.




Miriam SainzTIP 12 – estado de alerta – ¿y los perros?

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.