Cargando Eventos

« Todos los eventos

  • Este evento ha pasado.

Reto de febrero 2019

04/02/2019

Este mes te proponemos el reto de juego a la señal:

Semana del 04 al 10:

  • Comportamiento: Jugar con el juguete que tú tienes.
  • A tener en cuenta…: No le quites su juguete ni vayas a por él… Juega con uno a pesar de que él esté con otro, y ¡diviértete de verdad con el juguete que tienes! Es preferible que sea un mordedor o cuerda, para que puedas jugar a tirar con él. Cuando suelte su juguete y vaya a por el tuyo, ¡continúale el juego 45”-60” antes de soltarlo y marcharte a por el que él había dejado!
  • Consejo: Si tienes dos juguetes exáctamente iguales… será más difícil que uno de los dos sea su preferido.

Semana del 11 al 17:

  • Comportamiento: Coger el juguete a tu señal.
  • A tener en cuenta…: Aprovecha el momento de tu perro/a de soltar el juguete e ir a por él, para introducir la señal de “coge” (o “juega”, “juguete”, “tac”, “pilla”…) medio segundo antes de que lo atrape con la boca.
  • Consejo: Sé muy preciso/a y ten mucha seguridad de que cogerá el juguete… o tu señal no tendrá la fuerza que esperas que tenga.

Semana del 18 al 24:

  • Comportamiento: Soltar el juguete a tu señal.
  • A tener en cuenta…: Ahora que has cogido experiencia y precisión, introdúcele la señal de soltar, medio segundo antes de que suelte el juguete para coger el tuyo.
  • Consejo: No mezcles la señal de la semana pasada (coger) con la de esta semana (soltar) hasta que no tenga clara esta última.

Semana del 25 al 03 (marzo):

  • Comportamiento: Autocontrol con el juguete: coger y soltar a la señal, y que no lo haga si no se le pide.
  • A tener en cuenta…: En una posición que implique permanencia quieto/a, pasa suavemente el juguete por delante y refuérzale con comida si no se abalanza. Cuando se lo pidas, refúerzale con juego antes de pedirle que lo suelte. Aumenta la dificultad aumentando la velocidad del movimiento o tirándolo al suelo.
  • Consejo: Combina el ejercicio con diferentes niveles de dificultad, e incluso pídele que lo coja y lo suelte inmediatamente, cambiando las intensidades. ¡Sé creativo/a!

Normas de participación en el reto mensual

  1. Cualquier persona que suba un vídeo donde el perro se muestre en una actitud de miedo o incomodidad por el entrenamiento, será automáticamente eliminado y descalificado del reto.
  2. No se admitirá ningún vídeo en donde se muestre el uso de la violencia o la fuerza implícita o explícitamente.
  3. Los vídeos podrán subirse a lo largo de la semana, en tiempo y forma. Todo vídeo subido a nuestro Facebook fuera de fecha, será evaluado por el equipo de Sentido Animal pero no entrará en el reto para la consecución de los premios finales.
  4. Para poder reclamar tu premio, es necesario que le hayas dado a ME GUSTA y que seas seguidor/a en nuestra página de Facebook.
  5. Los premios podrán ser reclamados durante los 7 días naturales desde la finalización del reto completo (4 fases), y tras haber compartido en la página de Facebook al menos 4 vídeos de los ejercicios bien ejecutados.
  6. Los premios se otorgarán por persona y no son acumulables por la participación con varios perros. No obstante, la valoración del reto se dará individualizadamente por perro con el que se entrene.
Miriam SainzReto de febrero 2019