Cargando Eventos

« Todos los eventos

  • Este evento ha pasado.

Reto de octubre 2018

1 de octubre de 2018

Este mes te proponemos el reto de control por la comida:

Semana del 01 al 07:

  • Comportamiento: Mantenerse sentado / quieto mientras en la palma de la mano sostienes comida.
  • A tener en cuenta…: No le des ninguna señal como “quieto” o “espera”, que te complicará el resto de las fases del reto. Aguanta con el puño cerrado si intenta cogerlo con la boca o las patas, abre la mano si se separa (¡y vuelve a cerrarla si se acerca!) y con la mano abierta, si se controla, acércale la comida con una señal verbal (por ejemplo, “come”).
  • Consejo: No muevas la mano si va a por ella (¡prueba a cerrar el puño!) porque lo tomará como un juego y se abalanzará para “cazarla”.

Semana del 08 al 14:

  • Comportamiento: Mantenerse sentado / quieto mientras tiras comida por el suelo.
  • A tener en cuenta…: Comienza con la comida en estático en el suelo y poco a poco ve dejándola caer. Recuerda no aumentar la dificultad (más movimiento, más cerca) hasta que el perro ya tenga claro cómo hacerlo en la intensidad que estás trabajando.
  • Consejo: Da la señal de “come” a veces para que coma del suelo, y otras para que coma de tu mano… ¡pero cuidado porque irá después a buscar la del suelo!

Semana del 15 al 21:

  • Comportamiento: Caminar con la correa destensada delante de comida.
  • A tener en cuenta…: No tires de la correa cuando el perro vaya a por la comida, simplemente manténte quieto para que no pueda llegar a ella. ¡Anticipa en vez de castigar el error! Recuerda reforzar al perro cuando pase por delante y no lo coja (pero en este caso, no le refuerces con la comida del suelo, sólo con la que tu lleves en la riñonera).
  • Consejo: Esconde la comida sin que el perro te vea hacerlo para darle más realismo. Si quieres trabajar más intensamente… ¡Pide que alguien te la esconda sin que tú lo sepas!

Semana del 22 al 28:

  • Comportamiento: Pasar por delante de la comida sin cogerla, sin correa, con una distancia de 5-8 metros.
  • A tener en cuenta…: Comienza con trayectos cortos y mantén siempre el control del acceso a la comida (quizá alguien pueda ayudarte). Cambia de dirección y cambia también tu distancia en referencia al perro y a la comida.
  • Consejo: Si quieres tener un comportamiento fuerte, ¡trabaja escondiendo la comida sin que tu perro lo vea!

Normas de participación en el reto mensual

  1. Cualquier persona que suba un vídeo donde el perro se muestre en una actitud de miedo o incomodidad por el entrenamiento, será automáticamente eliminado y descalificado del reto.
  2. No se admitirá ningún vídeo en donde se muestre el uso de la violencia o la fuerza implícita o explícitamente.
  3. Los vídeos podrán subirse a lo largo de la semana, en tiempo y forma. Todo vídeo subido a nuestro Facebook fuera de fecha, será evaluado por el equipo de Sentido Animal pero no entrará en el reto para la consecución de los premios finales.
  4. Para poder reclamar tu premio, es necesario que le hayas dado a ME GUSTA y que seas seguidor/a en nuestra página de Facebook.
  5. Los premios podrán ser reclamados durante los 7 días naturales desde la finalización del reto completo (4 fases), y tras haber compartido en la página de Facebook al menos 4 vídeos de los ejercicios bien ejecutados.
  6. Los premios se otorgarán por persona y no son acumulables por la participación con varios perros. No obstante, la valoración del reto se dará individualizadamente por perro con el que se entrene.

Detalles

Fecha:
1 de octubre de 2018
Evento Categorías:
, , ,
Evento Etiquetas:
Miriam SainzReto de octubre 2018