Taller del paseo tranquilo

Enseñar a un perro a tener un paseo tranquilo y sin tirones de correa, requiere un poco de empatía, atención a nuestros perros/as y algunas pautas profesionales. La cantidad de estímulos y las opciones de interacción que nos encontramos paseo tras paseo, no lo ponen siempre fácil.

En este taller sobre cómo pasear con tu perro de manera estimulante y gratificante para ambas partes, nos adaptamos a cada caso ayudándoos a conseguir un momento agradable, sea cual sea el nivel desde el que partís.

Y es que los paseos a la calle son continuos, teniendo en cuenta cuántas veces hay que sacar al perro. Hay que lidiar con ellos a diferentes horas y todos los días de sus vidas. Son fundamentales para el bienestar de tu perro/a, y también para el tuyo propio… ¿o acaso no desesperas cuando piensas en volver a hacer una salida con tu perro de paseo? ¡Por eso has llegado hasta aquí!

¿En qué consiste?

A lo largo de los dos días de taller, tendremos tiempo de valorar los diferentes tipos de paseos con tu perro que tenemos. No siempre deberíamos hacer los mismos, ni de la misma forma.

Desde las pautas más básicas de atención al guía, hasta complicados distractores con los que nos encontramos en el día a día, como basura, otros perros, gatos, o coches, semáforos, pasos de cebra…

Cada uno en su nivel, trabajaremos en grupo las herramientas necesarias para tener paseos diarios tranquilos y que añada mejor vínculo a vuestra relación. Nuestros/as educadores/as caninos/as estarán pendientes en todo momento para ayudarte a mejorar y conseguir que los perros aprendan.

Disponemos de muchos tipos de paseos para nuestros perros y valoraremos y trabajaremos varios de ellos para que puedas elegir en cada momento en qué centrarte.

Objetivos

  • Establecer una relación sana a través de la correa evitando que se convierta en tensor de situaciones complicadas.
  • Crear o mejorar los hábitos necesarios para hacer del paseo una actividad agradable y enriquecedora para persona y animal, evitando tirar de la correa y con perros que disfrutan.
  • Aumentar la comunicación bidireccional entre persona y perro/a para lograr un mayor equilibrio y entendimiento durante el paseo.

¿Qué aprenderemos?

  • Manejo de correa: en vez deutilizar la correa como elemento opresor o de coacción de movimientos, debemos pensar en ella como punto de seguridad y control, ventana fundamental para permitir una exploración e interacción seguras.
  • Posibilidades de enriquecimiento durante el paseo de perros: os enseñaremos a pasar de un paseo monótono y obligatorio, y como única fuente de diversión individual para tu compi, a un paseo en conjunto, interesante y motivador.
  • Permitir o restringir accesos o interacciones: un paseo tranquilo y entretenido no significa dejar acceso a lugares o situaciones que no queremos. Trabajaremos qué sí, y qué no, queremos en nuestro paseo, como control en los pasos de cebra o cercanía de contenedores de basura u otros animales.
  • Veremos diferencias entre collar y arnés, y qué puede convenirnos más en cada caso.

Este taller de adiestramiento canino no está enfocado en ayudarte a mejorar los problemas de comportamiento graves de tu perra con otros perros o personas. Para ello puedes consultar nuestras socializaciones y paseos mensuales. Está indicado para perros que no tienen problemas de conducta en su vida diaria, pero sí necesitan mejorar el paseo de forma adecuada.

Calendario

Si te cuesta tener un paseo sin tirones... ¡inscríbete!

Miriam SainzPaseo tranquilo