Cursos de adiestramiento de perros y etología canina

Cada vez son más las personas que se animan a dar el salto al apasionante mundo de los perros, su bienestar y su adiestramiento. En Sentido Animal contamos con una amplia oferta formativa, tanto de cursos de adiestramiento canino como de educación canina. En el siguiente artículo puedes ver las diferencias entre ser adiestrador/a y educador/a canino/a).

Entrega de diplomas fin de cursoNuestro objetivo y especialización

El objetivo de nuestros cursos es que nuestros alumnos y alumnas adquieran las herramientas y la preparación adecuadas para enfrentarse tanto a los retos como a las maravillas que ofrece el mundo del perro, cuidando y garantizando siempre el bienestar del animal.

Estamos especializados en el adiestramiento en positivo y en el adiestramiento cooperativo. Nos enfocamos siempre en el refuerzo positivo para educar o adiestrar a nuestros amigos peludos, contrariamente al adiestramiento tradicional, asociado al refuerzo negativo, que no solo es menos efectivo, sino que además no garantiza el bienestar del perro, más bien todo lo contrario.

El bienestar y la convivencia sana con nuestros compañeros caninos no solo se basan en enseñar a los perros a seguir nuestras normas, sino también en entender la base de su comportamiento y cuáles son sus dificultades. Todo con el fin de ayudarles a gestionar su entorno y su día a día.

Educación ética con base científica

Toda nuestra oferta formativa de Sentido Animal está orientada a aquellos que quieran aprender las bases de una educación ética y eficaz con su perro, de forma práctica y con base científica, dentro de las diferentes actividades que ofrecemos, para un aprendizaje integral.

Así que si buscas cursos de educación canina en Madrid, consulta en los siguientes apartados toda nuestra oferta formativa y escoge el curso que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Te esperamos!

¡Apúntate a nuestros próximos cursos!

Modalidades PRESENCIAL, ONLINE y MIXTA

Hasta hace no mucho tiempo solíamos ofrecer nuestros cursos fundamentalmente en modalidad presencial. Sin embargo, desde el inicio de la pandemia de Covid-19 hemos reorientado nuestra oferta formativa a una modalidad mixta. Ésta consiste en que la parte de teoría de nuestros cursos se realiza de forma online a través de nuestro campus virtual, mientras que la parte práctica se lleva a cabo de forma presencial tanto en nuestras instalaciones como en sesiones individuales o grupales con nuestros clientes tratando casos reales.

Aprende desde cualquier lugar

Para aquellos que por su ubicación geográfica no puedan desplazarse a Madrid para realizar la parte práctica de nuestros cursos, ofrecemos también la posibilidad de realizar sólo la parte práctica de nuestros cursos como un paquete formativo completo e independiente con su propio diploma acreditativo. De este modo podrás recibir nuestra formación a distancia desde cualquier parte de España, Latinoamérica o del mundo en la que te encuentres.

En cualquier caso, en nuestros bloques teóricos también llevamos a cabo un seguimiento y acompañamiento práctico de tu evolución a través de tutorías personalizadas. También te pediremos que nos envíes vídeos en los que podremos observar tu evolución y darte pautas para mejorar tus destrezas y habilidades.

Campus virtual online

Disponemos de un campus online desde el cual podrás recibir toda la formación teórica de nuestros cursos de una modo realmente sencillo y cómodo. Dividimos nuestros cursos en distintos bloques a los que te iremos dando acceso a lo largo del desarrollo del curso. Cada uno de estos bloques consta de distintas lecciones con materiales didácticos cuidadosamente elaborados y seleccionados, tanto en formato PDF como en presentaciones de diapositivas. Y por supuesto, contarás con gran cantidad de material audiovisual en forma de vídeos, ejercicios y juegos que te permitirán una mejor asimilación de los contenidos de una forma amena y entretenida.

Vídeo: un recorrido por nuestro campus virtual.

En nuestro campus virtual tendrás acceso también a herramientas de comunicación como foros y chats. Con ellas podrás estar en permanente contacto con las profesoras y profesores que estén impartiendo el curso para resolver cualquier duda. También podrás comunicar con otros alumnos y alumnas para poder poner en común cualquier duda o inquietud que te surja.

Por supuesto también pondremos a tu disposición otros canales de comunicación alternativos como el correo electrónico, Whatsapp o Telegram, y las ya mencionadas tutorías personalizadas. En cualquiera de ellos podrás plantearnos cualquier pregunta que te ayude a complementar tu formación y a afianzar los conocimientos recibidos.

Instalaciones de nuestra escuela

Para la parte práctica de nuestros cursos ponemos a tu disposición nuestras instalaciones en Alcorcón, Madrid, donde realizamos cursos, seminarios, eventos y entrenamiento con perros en nuestras 2 aulas y nuestra espléndida terraza. Podrás entrenar en diferentes ambientes manteniendo las distancias adecuadas para tu propio bienestar y el de tu perro.

Prácticas en el aula principal de la escuela de Sentido Animal
Prácticas en aula principal Sentido Animal 2
Impartición de clases en el aula pequeña de Sentido Animal
Aula con mesas, sillas, pizarra y proyector
Reliazación de exámanes en el aula principal de Sentido Animal
Trabajo de entrenamiento con perros en la terraza de la escuela de Sentido Animal

Nuestras aulas están totalmente equipadas para que puedas llevar a cabo todo tipo de sesiones prácticas y simulaciones de casos reales. Todo ello con tu propio perro y con otros perros de otros alumnos y alumnas de tu mismo curso. También con alguno de los integrantes del equipo canino de Sentido Animal para aquellos casos prácticos en los que su acompañamiento esté especialmente indicado.

Material prácticas cursos Sentido Animal: transportín
Almacén con material para entrenamiento canino
Entrenamiento canino de habituación a las bicicletas
Aula pequeña Sentido Animal
Material para sesiones de educación con perros
Separador aula principal

Te ofrecemos asimismo una gran variedad de material específico para la elaboración de las sesiones prácticas:

  • Separadores
  • Fijaciones especiales
  • Objetos y juguetes específicos para el trabajo de la propiocepción
  • Escaleras
  • Sillas y taburetes
  • Neumáticos
  • Bicicletas
  • Sillas de ruedas para nuestros cursos de Intervenciones Asistidas con Animales
  • Etc.

La escuela de Sentido Animal está dotada de climatización con calor en invierno y aire acondicionado en verano.

Instalaciones al aire libre

Nuestra escuela es colinda directamente con el campo, por lo que si hace buen tiempo te propondremos salir al exterior a realizar algunas de las actividades si lo deseas. Pero además te ofrecemos la posibilidad de desarrollar parte de las sesiones prácticas al aire libre en nuestro terreno en Brunete. Allí podrás llevar a cabo tu entrenamiento en un entorno idílico en medio de la naturaleza.

Prácticas reales

Y por supuesto, ponemos a tu disposición un conjunto de horas se trabajo práctico para mejorar tu entrenamiento y tus competencias en sesiones reales con nuestros propios clientes de Sentido Animal. En ellas podrás conocer casos concretos reales sobre los que aplicar todos los conocimientos adquiridos durante el curso y complementar y afianzar así tu formación. ¡Completarás tu curso con una sólida y extensa base de conocimientos teórico-prácticos!

Cursos PROFESIONALES de adiestramiento de perros y etología canina

En nuestro catálogo de cursos encontrarás una selección de la mejor formación orientada a los profesionales que ya ejercen en el sector del adiestramiento canino, o a personas que estén empezando y quieran formarse para trabajar profesionalmente en él. Te ofrecemos diversos cursos para formarte en alguna de las distintas ramas del adiestramiento de perros, la educación canina o la modificación de conducta canina no deseada. Pero también podrás realizar todos ellos para conseguir una formación óptima que te ayude a ser el educador o adiestrador canino que siempre has querido ser.

Nuestra formación está pensada para que te inicies o puedas continuar tu educación desde una perspectiva profesional, mejorar tus habilidades o dar un servicio más profesionalizado. Al mismo tiempo podrás preparar a tus animales para una gestión adecuada del mundo en el que viven, ya sean animales entrenados para acompañarte en tu trabajo o perros de casa estables y equilibrados.

Catálogo de cursos profesionales

Escoge en nuestro catálogo el curso que mejor pueda ayudarte en tu proceso de formación. Ya seas un principiante o un experto que quiere seguir creciendo y aprendido dentro del apasionante mundo de la educación canina, nuestros cursos te ayudarán a alcanzar tus objetivos, y además trabajarás mano a mano con profesionales del sector.

Nuestro curso de adiestramiento canino te ofrece una base sólida fundamentada en la ciencia y en el respeto animal. Este curso te permitirá convertirte en un adiestrador de perros capacitado y respetuoso.

El curso de modificación de conductas caninas no deseadas de Sentido Animal supone un apoyo esencial en todo educador y adiestrador canino, pues se trata de una formación específica en un ámbito muy importante a la hora de tratar con perros. En él aprenderás a elaborar planes de trabajo y actitudes que faciliten la terapia del perro, siempre buscando su bienestar y, por supuesto, su progreso.

Nuestro curso de educación canina te preparará para ser una educadora o un educador canino ético, responsable y metódico, y no solo te garantizamos una base teórica, sino también sesiones prácticas desde el primer fin de semana, pudiendo así interactuar con profesionales del sector tanto humanos como caninos.

Todos nuestros cursos cuentan con prácticas profesionales pensadas para que nuestros alumnos prueben de primera mano el increíble mundo del perro y puedan aprender no solo en la teoría sino también en la práctica. Los bloques de prácticas de nuestros cursos también se pueden contratar como un producto individual e independiente, sin necesidad de realizar la parte teórica si ya has realizado cursos formativos en otras escuelas.

 

Cursos de educación y entrenamiento canino para NO PROFESIONALES

Si eres un particular y no pretendes ejercer como educador canino a nivel profesional, pero sí que quieres aprender a comunicarte mejor con tu perro, desarrollar nuevas técnicas y habilidades que te ayuden a una mejor convivencia con él, o si simplemente quieres descubrir nuevas formas de relacionarte y divertirte en compañía de tu peludo, en este apartado te ofrecemos una selección de cursos no dirigidos a profesionales para todos los niveles:

Curso de comunicación canina

Curso online de comunicación canina - ¿Seguís sin entenderos?Si no comprendemos lo que nos dice un perro, ni la comunicación que tiene con sus congéneres, estamos condenados a vivir situaciones de caos que pueden solucionarse simplemente observando la comunicación de los perros entre ellos, y con el mundo que les rodea.

Aprender a leer las señales de los animales es fundamental para tener una comunicación correcta y realista, que ayude a comprender y a explicar la situación. Intentar convivir con un animal y no poder descifrar lo que quiere comunicarnos, es hacerle mudo y tratarle como un objeto que no puede expresarse. Además, al no entender su lenguaje nos resultará impredecible, guiado únicamente por el descontrol e imposible de ofrecer un comportamiento alternativo.

Habilidades y clicker

Curso de habilidades y clickerEl curso ideal para aprender de una forma sencilla nuevas habilidades y trucos que enseñar a tu peludo/a, además de evolucionar con tus propias habilidades, tu coordinación y tu buen juicio para decidir cuándo, dónde y cómo reforzar.

Curso para hacer a tu ritmo  tanto si coges una habilidad suelta como si haces el curso completo. Tendrás 365 días de acceso a las habilidades, o acceso de por vida si quieres seguimiento individualizado.

Las sesiones están diseñadas para dotarte, de forma progresiva, de herramientas prácticas para las sesiones de trabajo desde el respeto y el bienestar animal.

¿Qué vais a aprender juntos tu compi y tú?
  • Atención al guía
  • Concentración en el entrenamiento
  • Trucos y habilidades caninas
  • Desarrollo físico y mental
  • Fortalecimiento del vínculo
  • Control por la comida
  • Estados de calma en tiempos sin actividad

¡Anímate!

Tu perro y tú, hablando el mismo idioma

PROXIMAMENTE

Tu perro y tú hablando el mismo idiomaCurso pensado especialmente para las personas que conviven con uno o más perros, y buscan una convivencia sana, profundizando más allá del aprendizaje de unas cuantas habilidades o el ABC del adiestramiento.

Durante las 8 semanas de curso, nos adentraremos en conocer al perro por dentro y por fuera, las estructuras de trabajo cooperativo, siempre de manera amable pero científica, y dotaremos a los participantes de las herramientas necesarias para solucionar los problemas con los que se vaya encontrando, ahora o en el futuro.

¡Porque saber cómo actuar en cada caso, es la mejor receta para tener una vida placentera y enriquecedora junto a tu/s peludo/s!

Primeros auxilios para perros

PROXIMAMENTE

Curso de primeros auxilios para perrosPoder actuar con rapidez y conocimientos es muy importante para poder aliviar a nuestro perro, para determinar si lo que le ocurre es importante, urgente o si no precisa atención veterinaria inmediata, e incluso para poder salvarle la vida.

En esta charla teórico-práctica Lorena González Vazquez, veterinaria licenciada, nos explicará con detalle cuáles son los principales problemas a los que podemos enfrentarnos en nuestro día a día con un perro en la familia y cómo actuar en cada caso.

Tu cachorro: del nacimiento a los 4 meses

PROXIMAMENTE

Tu cachorro, desde el nacimiento a los 4 mesesLa importancia de entender a tu cachorro y saber la mejor forma de actuar en cada momento, es crucial para sentar unas bases sólidas de respeto, vínculo sano y fuerte y seguimiento de normas claro, que ayudarán en la convivencia.

En este curso ahondaremos en la vida de tu cachorro desde el inicio, comprendiendo sus necesidades y el porqué de su comportamiento. Afrontaremos las principales dificultades y guiaremos vuestros pasos para evitar problemas en el futuro (y en el presente).

¡Te damos la bienvenida a una aventura fascinante, con tu cachorrete!

 

Gestión de Centros de Protección Animal

PROXIMAMENTE

Gestion de centros de protección animalLa gestión de los CPA no sólo corresponde a quienes manejan las cuentas para poder atender a los animales que allí residen.

Voluntarios y personal del centro tienen una importantísima labor para conseguir el bienestar de perros y gatos y otros animales recluidos en centros de protección animal.

Durante este seminario, pondrás aprender a identificar las diferentes áreas donde tu colaboración es indispensable, y sentaremos las bases de una buena gestión a nivel global, de la mano de Lorena González Vázquez, veterinaria licenciada y encargada de primera mano durante 5 años en una protectora en Madrid.

  • Son maravillosas y unas profesionales excelentes. Hice mis prácticas con ellas y es una delicia verlas trabajar. Muy recomendable ?

    Marina Morales Bermejo
  • Son muy profesionales e irradian PASION por lo que hacen!!

    Ernesto Larre
  • Me quedo corta de palabras para poder dales las gracias por todo lo que he aprendido con ellas y de ellas. Gracias por quitar los miedos, no solo de los perretes, sino también de los humanos.

    Yaiza García
  • Un curso (Modificación de Conducta - profesional) altamente recomendable que te aporta una visión amplia y global sobre cada perro (sus motivaciones, su lenguaje, sus emociones y capacidad de resolver problemas...)

    Paula Díaz Santos
Miriam SainzCursos de adiestramiento canino y educación de perros