Señal de girar la cabeza – comunicación canina

No comments

«A ver… ¿Puedes repetir eso que estás diciendo? No termino de entenderlo…» Tu perra tiene una gran curiosidad (y un gran interés) en descifrar tu mensaje. Habrás visto esta expresión cuando no termina de entender tus palabras. Toda su atención está contigo, pero no alcanza a entenderte.

Pero no únicamente tiene que ver contigo y con lo que dices. ¿Has visto alguna vez cómo mira la tele o el movimiento de algún pequeño animal que tiene relativamente cerca? La forma de hacerlo puede ser la misma.

Intentando conseguir más comprensión de la situación, al girar la cabeza están cambiando de posición las orejas, por lo que pueden aumentar el canal auditivo dirigiéndolo para oír mejor, y también sus ojos pueden captar nuevos detalles que les den una perspectiva más amplia.


Características físicas

  • Su mirada es fija en la persona, animal o situación, trabajando al 100% para desentrañar el misterio.
  • Las orejas estarán completamente erguidas y enfocadas en la dirección del sonido.
  • Músculos relativamente relajados hasta encontrar respuesta a su curiosidad, donde se relajarán o tensarán según la situación.
  • La cabeza girará hacia un lado y hacia el otro, ladeada, mientras continúe la causa de su intriga.
  • Boca cerrada, como siempre que la concentración requiere que nada le distraiga de su empeño por enterarse.

Observaciones:

Es importante que los perros aprendan a jugar con las personas, sus congéneres y otros animales si los hubiera. Entre ellos, siendo equilibrados, se corregirán y enseñarán cómo jugar, pues no hay dos juegos iguales entre dos perros en cuanto a intensisdad, duración, frecuencia de encuentros o forma de llevarlo a cabo.

Los juegos equilibrados pasan por momentos de alta intensidad combinados con pausas que hacen frecuentemente para comprobar que todo está bien, que la testosterona no está aumentando más de la cuenta y que son capaces de parar manteniendo la armonía.

No siempre tiene que haber cambio de roles (primero persigue uno, luego otro; primero uno está encima, luego el otro, etc.) aunque es una forma educada de jugar. Simplemente hay que estar atentos de que todo siga con cordialidad.

¿Hay alguno de estos perros que tenga una actitud diferente de querer entender lo que dices?

Giro de cabeza - comunicación canina

¡No olvides tus comentarios! 🙂

¿Quieres saber más sobre comunicación canina? ¡No te pierdas el siguiente cartel que puedes compartir con tus contactos cercanos, y ayudar así en la comunicación de nuestros compañeros caninos.

comunicación canina - posición de ataque



Miriam SainzSeñal de girar la cabeza – comunicación canina

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.