10 lecciones de vida que puedes aprender de un perro

No comments

Te puede parecer que un perro no te puede enseñar nada, y sinceramente pobre de ti si piensas eso, y es que pensamos firmemente que ellos, los peludos nos enseñan y nos recuerdan cosas de la vida, que por el ritmo de vida, por nuestros horarios, por nuestra deficiente socialización con otras personas, nos olvidamos, y ellos en la sencillez y en las pequeñas cosas nos lo recuerdan, solo tienes que fijarte, y dejarte enseñar, como siempre
decimos… ellos nos dan mucho más de lo que reciben.


Aquí te dejamos esta recopilación de 10 lecciones de vida:

1. Sé leal y ama incondicionalmente

No hay duda, son grandes enseñanzas, y es que hoy en día no está de moda ni lo uno ni lo otro. ¿Qué triste no? Lealtad, amor, sinceridad, son grandes palabras que nos cuesta llevarlas a cabo y que solucionamos con un poco de mala conciencia, con un poco de remordimiento que pasa rápido. Da cariño, y recíbelo, abraza y saluda a la gente con alegría. No importa que tengan un mal día, lo importante es que sepan que cuentan conmigo y que siempre estarás a su lado.

2. Vive el momento

Un perro no se preocupa por lo que ha pasado ni por lo que está por venir. Es sencillo, vive el presente porque lo que tu vida será en un futuro está relacionado con lo que estás haciendo ahora mismo. Un perro duerme cuando tiene que dormir… Así que cuando tengas sueño, duerme, cuando tengas hambre, come y además hagas lo que hagas hazlo con gusto, estoy segura que serás más feliz.

3. Haz algo divertido todos los días, intenta jugar y ser un poco más niño

Haz alguna locura momentánea, cuando sueltas a un perro y corre como un poseso, o cuando juegas con él, piensa por un momento la cara de tonto que pones, y la sonrisa que te arranca. Un perro nunca pierde la capacidad de juego y de diversión. Se un niño siempre que puedas y ¡juega!

4. No tengas miedo de demostrar el amor que sientes

Si sientes amor, ama. Si te importa tu familia, cuando los vuelvas a ver, recíbeles de forma increíble, esta es una lección muy importante, porque nunca sabes cuándo será la última vez que veremos a esa persona.

5. La vida es más simple y poco importa lo material

Desnudos venimos y desnudos nos vamos. Los perros disfrutan con lo que tienen, con lo que tú les das, a tu perro poco le importa tu sillón favorito, es un simple objeto.

6. Comunícate con todo tu cuerpo

El perro se comunica con sus orejas, su rabo, su posición…y el te entiende por tus gestos, por tus reacciones, mucho mejor que si utilizaras palabras para explicárselo a alguien. Muchas veces no entienden todo lo que les dices pero siempre entienden tus emociones. Piensa que es más importante.

7. Superación animal, superación perruna

Los peludos pueden adaptarse a situaciones de incapacidad mucho mejor que los seres humanos. Los perros poseen una extraordinaria capacidad de recuperación adaptándose rápidamente, y afrontan la nueva situación adaptando rápidamente su cuerpo a este nuevo cambio.

8. Falta de perjuicios

A tu perro le importa poco el dinero que tienes, si eres rico o pobre, si eres blanco o negro , o si te falta un brazo. Olvidarte de hacer juicio previos o de tener idea preconcebidas que encaminen tus acciones, que por lo general son desfavorables.

9. Quiérete más a ti mismo

Un peludo te enseña a quererte y te hace mejor persona. El amor se demuestra como casi todo: con hechos y con pocas palabras, las justas… un perro te lo dice todos los días, y además sin palabras.

10. Aprovecha el momento

Desgraciadamente ellos solo viven 10-15 años de media, y a lo mejor, eso es su secreto, saben que esto duro poco. No te enfades mucho tiempo, no tengas rencor. Se consciente en la forma que tratas a los demás. Disfruta de los pequeños placeres que da la vida, come con ganas (alimentándote bien), bebe cuando tengas sed, tomate pequeñas siestas, disfruta de estar tumbado sin más. Comunícate y gruñe cuando sea necesario, pero la violencia es la última opción. Disfruta de todo y de todos y se feliz.

Ya sabes… Se más perro, ¡se feliz!

Photo de Boda creado por freepic.diller



Carolina Tenllado10 lecciones de vida que puedes aprender de un perro

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *