Clases grupales, ¿para qué?

2 comments

Muchas personas acuden a mí como profesional cuando tienen un problema con alguno de sus animales, y dentro de las posibilidades que tengo para ayudarles y hacer que la vida con su perro sea un poquito mejor, está la adiestramiento en grupo.

Quiero aprovechar este artículo para explicar un poquito más sobre qué es lo que se hace y en qué consisten las clases grupales de Siente a tu perro.

¿Por qué clases semanales?

La educación es un proceso, por lo que es fundamental ir adquiriendo conocimientos de forma progresiva, creando una base sólida. Aprender semanalmente en las clases aquéllo que puedes ir trabajando durante la semana, creará los pilares necesarios para construir una buena educación en tu perro, y dotarte de las herramientas para saber cómo actuar y cómo enseñarle correctamente.

Cada semana te enfrentaré a nuevos retos e iremos afianzando lo aprendido. Cuanto más practiques durante el resto de la semana, más podremos avanzar juntos en la clase para que tengas aún más herramientas con las que educar a tu can.

Pautas en clase

La base del entrenamiento que enseño está en reforzar al perro por aquellas cosas que nos gusta que haga y en las que estamos interesados que repita, no en base al castigo. Olvídate de usar cualquier tipo de herramienta o acción que provoque dolor o desagrado al animal: collares de ahorque, collares eléctricos, de pinchos, cordinos, tirones, gritos…

Si ésta ha sido tu forma de enseñar hasta ahora, ¡siempre seréis bienvenidos!, pero es necesario que hagas un esfuerzo desde el principio para aprender una forma de educación basada en el bienestar del animal, el respeto y la colaboración, no la imposición, las amenazas o el castigo. Todos estaremos ahí para echarte una mano 🙂

Piensa que no todos los perros son como el tuyo. Algunos necesitarán más espacio, tendrán más energía, serán sensibles a gestos, palabras o formas distintas a las que el tuyo lo es… por eso siempre antes de acercarte o interactuar con otro perro, ¡pregunta! Recuerda que la base de este entrenamiento cooperativo es el respeto, tanto de perros como de personas, y el respeto comienza ahí.

Rutinas en clase

  • Para facilitar el trabajo, los perros estarán siempre con correa y no se juntarán para saludarse o jugar ni antes ni durante la clase.
  • No se soltará a los perros a menos que el ejercicio a trabajar así lo requiera y siempre supervisado por la persona profesional que guía la clase, para evitar molestar a otros compañeros y tener perros más controlados.
  • Fuera del horario de clase podrán jugar, correr, y desfogar juntos, sin embargo, cuanto antes empiecen a entender rutinas, más fácil les pondremos las cosas y con más rapidez se adaptaran al entorno de entrenamiento en la clase.

clases grupales en Alcorcón

¿Qué necesitas para asistir?

  • Comida (pienso, pavo sin sal u otra alimentación que le guste).
  • Una bolsita o riñonera (para tener la comida a mano, pero no en la mano, y que sea amplia sin necesidad de manchar los bolsillos de tu ropa).
  • Juguetes, huesos, mordedores… (todo lo que creas que pueda gustarle a tu perro).
  • Correa y arnés o collar.
  • Agua: aunque en clase habrá, pero nunca está de más, y a algunos perros no les gusta compartir con extraños o tener que esperar turno…
  • Si tu perro se siente cómodo con una mantita o transportín, no dudes en traerlo.

Con tanta comida, mi perro va a ponerse gordo…

¡Tienes razón! Si tu perro come las raciones normales y además en clase y durante la semana le das una cantidad extra para continuar educándole, tu peludo será un perro muy educado pero estará como un tonel.

Es por eso que te propongo que de su pienso diario hagas la división de las tomas, más una más, de tal manera que si hace 2 comidas al día y come en total 300 gr, en vez de 2 tomas de 150 gr, puedes dividirlo en 3 tomas de 100 gr, para tener, de esa manera, una toma extra que será la que uses para el entrenamiento.

También puedes calcular el pienso semanalmente y desde el principio, separar la cantidad que quieras destinar al entrenamiento, por si unos días necesitas más que otros, o no quieres/puedes estar diariamente entrenando o separando las cantidades.

¿Alguna duda de lo que te espera si te apuntas a las clases de adiestramiento canino en grupo?

Miriam SainzClases grupales, ¿para qué?

Artículos relacionados

2 comments

Join the conversation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.