Cargando Eventos

« Todos los eventos

Manejo de la atención y autorregulación en perros y sus guías

9 de marzo de 2019 | 10:00 - 10 de marzo de 2019 | 14:00

Seminario de Atencion Luis Souto

Amplia es la oferta de cursos de especialización sobre miedos, conductas agresivas, destructivas o desadaptadas de casi cualquier tipo. No obstante, al compartimentar la realidad los educadores caninos corremos el riesgo de perder de vista elementos transversales cruciales, pues la práctica totalidad de problemas de conducta están agravados, cuando no causados, por el alto grado de dependencia del comportamiento del perro respecto a un ambiente que le bombardea con estímulos, es decir, por el deficiente autocontrol que el individuo ejerce sobre sus procesos atencionales, ese cuello de botella en el procesamiento de la información. El presente temario parte del reconocimiento de un verdadero “órgano” de la atención; distinto desde la perspectiva anatómico funcional de los sistemas sensoriales que procesan la información entrante y producen conductas, y compuesto a su vez de diversas redes (o conciertos entre varios circuitos cerebrales) que están indisolublemente ligadas a la capacidad del individuo de gestionar conflictos y autorregularse, y que son, además, susceptibles de entrenamiento por nuestra parte sobre unas bases científicas actualizadas.

Temario

  • Definiciones, principales modelos históricos y tipos de atención: focalizada o selectiva, sostenida y alternante. Aplicaciones al entrenamieto y modificación de conducta caninas.
  • Convergencias y divergencias atencionales entre humanos y perros. Peculiaridades y sesgos de la atención interespecífica entre perros y humanos.
  • Anatomía, bioquímica y neuropsicología del órgano atencional. Tipos de redes (análisis teórico – práctico para entrenadores de animales)
  • Rehabilitación cognitiva del perro con problemas atencionales a través del juego
  • Rehabilitación del vínculo a través del cultivo de la atención

¿A quién va dirigido?

  • A educadores/as caninos/as, adiestradores y personas relacionadas con el mundo deportivo y del perro, que quieran aumentar su rendimiento y mejorar su nivel de exigencia respecto de sus resultados.

Horario

Sábado de 10h a 14h y de 15h a 19h
Domingo de 10h a 14h

Detalles

Comienza:
9 de marzo de 2019 | 10:00
Finaliza:
10 de marzo de 2019 | 14:00
Evento Categorías:
, , ,
Evento Etiquetas:
, ,

Lugar

Escuela Sentido Animal
C/ Valdemorillo 35
Alcorcón,Madrid28925España
+ Google Map
Miriam SainzManejo de la atención y autorregulación en perros y sus guías