Día del perro negro

2 comments

Hoy se celebra el día del perro negro. ¡Y es que estamos orgullosas de nuestros peludos sea cual sea su color!

¿Y quieres saber por qué se celebra este día y cuál es su significado? Te lo contamos en el siguiente artículo. ¡Sigue leyendo!

Este día nació en EE.UU como una forma de concienciar a la gente para que adoptara los perros negros, pues lo creas o no, son más difíciles de adoptar que otros. En general se asocia el negro con agresividad. La gente tiende a pensar que los perros negros “son malos” y que los blancos “son buenos”.

También ocurre con los perretes que tienen el morro más afilado dan más sensación de peligrosidad. Es algo inconsciente que nos hace ponernos en tensión ante determinadas características físicas de los animales. Este hecho llega a condicionar incluso la elección de estos perretes para las Intervenciones Asistidas con Animales.

Pero si eres compañera de uno o conoces a algún amor peludo de este color, sabrás que nada tiene que ver el color con su carácter y que por descontado pueden ser grandes perros de terapia.

Otras razones que se argumentan para no adoptar a estos perretes son que no se les diferencian bien las facciones de la cara o que traen mala suerte como los gatos.
Juzgar a un perrete por sus características físicas sin darte la oportunidad de conocerle es un error.

Puede que en una primera reacción no podamos evitarlo, pero como humanos tenemos la opción de cuestionar nuestros pensamientos y nuestros prejuicios y actuar conforme a un valor. Y lo cierto es que estos perretes necesitan tanto de nosotros como cualquier otro perro que se encuentra en adopción. Si investigamos un poquito sobre su historia
encontraremos mil razones (éstas de peso) para abrirles la puerta de nuestra familia.

Así que ¡no lo dudes! Sonríele al negro y encuentra el corazón que hay escondido detrás de su pelo. Sin duda, él ha hecho lo mismo contigo. ¡Feliz día del perro negro!

¿Has adoptado algun/a perro/a negro? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Patricia AlonsoDía del perro negro

2 comments

Join the conversation
  • Oscar Ortega - 6 de octubre de 2021 reply

    Mi perrita, mi amiga mi compañera…
    Trufa es Negra, con el morro afinado y con apariencia de ppp. Es decir, cumple todos los requisitos para ser una perra «no adoptable».
    En su caso fue peor… la abandonaron a su suerte con 3 meses de edad, en el campo, con la intención clara de que muriera sola, de hambre o atropellada.
    Tuve la suerte (Si, la suerte fue mía) de encontrarla, aun con vida, aunque muy deteriorada, herida, sucia… había llegado al punto de no andar, parecía que se había rendido!
    Hoy en día ya han pasado 3 años maravillosos! Muy duros en cuanto a trabajo, educación, médicos, etc, pero maravillosos! Trufa es una mas de la familia, ella es nuestra familia. Y claro…. para nosotrxs la perra mas lista y mas guapa del mundo!
    Y si, es Negra!!

    Miriam Sainz - 8 de octubre de 2021 reply

    ¡Muchas gracias Óscar por compartir tu experiencia! Precioso final feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.