Felices fiestas y feliz 2022

No comments

Otro año más… es tremendo cómo pasa ésta, la película de nuestras vidas.

Lo cierto es que cuando pasa haciendo lo que más te gusta, los minutos, los días, los meses… corren mucho más de lo habitual. Sin embargo, este año he hecho el firme propósito de pararme en cada momento, en cada respiración.

No, no lo he conseguido, que aunque sea fin de año no vamos a poner una épica que no existe… Pero seguro que el año que viene, lo haré un poquito mejor 😉

¿Y qué decir de 2021? Que no ha sido un año sencillo, porque la sorpresa y el desconcierto de tanto Covid, tanta restricción y tanta mascarilla de 2020, ha dado paso a la desolación, el cansancio y la tristeza de 2021. Y eso lo hemos notado mucho, tanto las personas como los animales, a quienes influimos directamente como ejemplo emocional en sus vidas.

En Sentido Animal hemos tenido algunos cambios: nuestras compañeras Marina y Belén, que continúan su camino profesional indepedientemente, y a quienes deseamos que les siga yendo francamente bien; la incorporación inestimable de Celia a nuestro equipo y la siempre entrañable reaparición de Diana; la tan reciente y alentadora incorporación de Mireya (tan reciente que aún no tiene cara en nuestra web…); la colaboración latente en la formación profesional de Meritxell y en Intervenciones Asistidas con Animales de Arantxa… Ha habido algunos caminos que en ocasiones nos ha costado transitar, pero que hemos sabido hacer gracias a la fuerza del grupo. Miguel, Silvia, Dani: gracias por seguir confiando, por seguir aportando.

Algunos/as de nuestros/as compis peludos/as se han hecho muy mayores este año: Skot, Neska, Noa, Sasha, Pool, Adín, Lambretta… ójala pudiéramos parar un poquito más el tiempo. Y es que no nos damos cuenta, y los pasos en bajada son siempre más grandes que en subida… Pero ahí siguen nuestras/os campeonas/es, acompañándonos un ratito más en nuestras vidas, a veces contra todo pronóstico. Y una locura con un corazón gigante ha llegado para endulzar los momentos más complicados, mi queridísima Luna. A todo el equipo canino y felino, os mando un achuchón de los grandes.

¿Y qué decir de la gente que continúa confiando en lo que hacemos? ¿Puede haber algo más bonito que la cantidad que tenemos de mensajes de apoyo y cariño en las redes sociales? Qué gran cantidad de cariño nos llevamos, y cuantísimo aprendizaje. Gracias con toda la fuerza que pueden darse, tanto a quienes continúan semana a semana siguiendo nuestras ocurrencias, como quienes nos siguen llevando en el corazón, y hacen por demostrarlo a pesar de que el contacto no sea tan directo. No hay cariño suficiente para mostraros.

No me quiero liar a escribir, porque el resúmen de este año en unas pocas palabras, simplemente no cabe. Pero nos vamos de 2021 con una gran ilusión, un proyecto para Sentido Animal que estremece, que se abre paso a pesar de que tenga que contener la respiración. Un proyecto nacido del corazón, y que como buen proyecto, se irá forjando poco a poco. De momento, ya ha nacido.

Felices fiestas, y feliz 2022.

Sobre la autora


Miriam Sainz

Técnica y Experta en Intervenciones Asistidas con Animales, Educadora Canina especialista en conducta y entrenadora multiespecie. Integradora Social. CEO de Sentido Animal.

Miriam SainzFelices fiestas y feliz 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.