10 frases que no le debes decir a quien convive con perros

1 comment

Si tienes un perro seguramente hayas escuchado alguna vez estas frases; hemos recopilado las 10 que más hemos oído nosotras, y siempre nos provocan distintos sentimientos.

Al principio molestaban, luego pensábamos que, tal vez, estas personas no lo hacen con mala intención, que las dicen sin pensar mucho, y dando su opinión sobre temas que desconocen… pero siempre me afianzan más en mis pensamientos sobre los perros, sobre mi vínculo con ellos… hoy en día, casi se lo agradezco… lo que son la cosas, y además me permiten abrir debates porque creo que existen muchos falsos mitos en el mundo del perro y con educación podremos ir cambiándolo ¿no?

¡Aquí van mis 10 preferidas! 😉

1. No entiendo cómo dejas subir a tu perro al sillón o a la cama.

¡Esta os puedo asegurar, que es de las que más he escuchado! En primer lugar, por qué suben al sillón, porque es tanto su sillón como es mío. Además me gusta que se suba y que les toque, a ellos les encanta y lo buscan, y yo también lo busco, porque el ver la TV con mi peludo al lado, es un placer de la vida que busco muchas noches,¡¡ yo diría que es terapéutico para mí y genial para él!!. También os digo, cuando llegaron a casa les eduque para que pidieran permiso y lo hacen, se quedan sentados esperando y mirándome para que les diga que suban.

En la cama tenemos una almohada para tres por algo…


2. Viven muy poco tiempo y luego es muy triste.

Desgraciadamente ellos solo viven 10-15 años de media, y a lo mejor, eso es su secreto, saben que esto dura poco. Para mí esto es una enseñanza de vida, una lección de vida. Claro que es triste y sé que va a pasar, pero mira cómo viven ellos, sin rencor, disfrutan de cualquier momento.

3. Cuando se ponga malo, sus operaciones y tratamientos cuestan mucho dinero.

Si tienes un perro es para tenerlo bien, si se pone malo, es para ir al veterinario. No hay más que hablar. Es salud. Es tenencia responsable. Es ser feliz. Es ser más perro.

4. ¿No te molesta que tu casa/ropa esté llena de pelos?

Hombre si tienes perro, es complicado que no haya pelos. Más limpieza y punto. La limpieza de una casa no depende de los animales que viven en ella sino de lo limpios que sean los dueños. Nada más que añadir ¿no?.

5. Es solo un perro

No es solo un perro, ningún perro es solo un perro, es mi perro, mi familia, mi amigo… Si no tienes perro, no lo entiendes. Está claro lo de humanizar al perro, pero de eso a es solo un perro va un mundo.

6. El perro no entiende lo que le estas diciendo

El perro se comunica con sus orejas, su rabo, su posición… y él te entiende por tus gestos, por tus reacciones, mucho mejor que si utilizaras palabras para explicárselo a alguien. Muchas veces no entienden todo lo que les dices pero siempre entienden tus emociones. Piensa qué es más importante.

7. El problema de tener un perro es que lo tienes que sacar todos los días y es una obligación

Es horrible tener que salir de casa para hacer algo de deporte, estar al aire libre, relajarte, despejarte, pasar un rato juntos, jugar… Y si es una obligación, una obligación que me hace muy feliz, ojala todas las bligaciones que tengo en mi vida me reportaran una décima parte de la felicidad que me aporta mi obligación perruna. ¡Bendita obligación!

8. ¿Te vas a ir antes por sacar al perro o por estar con él?

Por supuesto. Es mi responsabilidad y mi prioridad. Y quiero estar con él. Podría añadir mucho más pero es difícil explicar lo que sientes y el amor que le profesas.

9. Aquí no deberían dejar entrar perros

Lo que no deberían entrar son personas irresponsables. Si mi perro esta educado, desparasitado, limpio y se comporta, ¿por qué no va a poder entrar?

10. No dejes a tu perro que te bese

Si a ti no te gusta que te lama, no le dejes pero el lamido del perro es el equivalente humano a la caricia o un beso. Es un afectuoso modo de reconocernos, explorarnos y, con ello, saber más de nosotros.

¿Te han dicho alguna otra cosa igual de molesta? ¡Compártela con nosotros!

Photo de Fondo creado por freepik



Carolina Tenllado10 frases que no le debes decir a quien convive con perros

Artículos relacionados

1 comment

Join the conversation
  • María Carolina López Vargas - 14 de Septiembre de 2018 reply

    La más absurda de las frases que me han dicho es que sacar a pasear a mis mascotas con collar y correa es maltrato animal. Lo dijo un vecino del sector en donde recodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *