Abriendo camino hacia un bonito sueño

1 comment

Ya se va perfilando como una realidad, una maravillosa realidad después de mucho trabajo, formación, y el apoyo de los mejores profesionales con los que podía contar en el mundo canino. Ya está tomando forma la idea de contar con profesionales altamente preparados junto con los perretes previamente seleccionados y entrenados, un equipo multidisciplinar con el que poder ofrecer nuestros conocimientos en intervenciones asistidas con animales.

Desde los comienzos en mi trayectoria como entrenadora, y sobretodo después, al entrar en contacto con profesionales del mundo del perro que me abrieron la puerta del conocimiento de esta rama del entrenamiento, he estado interesada y motivada por saber más y más sobre las intervenciones asistidas con perros. Por fin he podido formarme con profesionales con unos conocimientos abrumadores y siempre dispuestos a explicar, apoyar y permitirnos practicar para conseguir traspasarnos su amor por esta profesión y la ilusión de trabajar con perros, de mimarlos, de entenderlos cada vez más y de conseguir, a su vez, transmitir su amor y los muchos beneficios que generan en las personas, a aquéllas que necesitan un apoyo para conseguir desarrollar habilidades o capacidades que están mermadas.

Actividad asistida con perros en Enfermedades Mentales

Es sobrecogedor ver caras de felicidad, sonrisas que no surgen espontáneamente en otras sesiones sin la asistencia de un animal, miradas llenas de ilusión, esfuerzos sólo realizados por la motivación de llegar con las yemas de los dedos a tocar a nuestro compi peludo, atención sostenida en el perrete donde antes encontrábamos dispersión y miradas perdidas… Es realmente bonito tener un compañero canino que consigue generar un ambiente enriquecido con colaboración, emoción, diversión y altas dosis de cariño.

He tenido la suerte de participar en varias actividades y programas, y es difícil escoger cuál ha sido la más gratificante. Posiblemente lo niños sean los que más me han divertido, pero la emoción está a flor de piel en cada sesión que he hecho.

100x100 mascota - actividad asistida por perros

Y por fin, paso a paso, caminamos hacia una plataforma en la que poder apoyarnos unos a otros para conseguir aportar las herramientas necesarias a las personas que lo necesiten para que puedan continuar con su evolución personal.


Ya llega… ¡ya estamos aterrizando!

AAP_SagradoCorazon



Miriam SainzAbriendo camino hacia un bonito sueño

Artículos relacionados

1 comment

Join the conversation
  • Javier - 2 de junio de 2015 reply

    Es impresionante ver en directo a Miriam. Cómo se desenvuelve con los perros y como los va llevando a donde ella quiere de la forma más sutil.
    Yo tuve varias ocasiones de verlo, y gracias a ello mi mente se abrió hacia algo que no creía.
    Ahora sé que no creía porque no conocía…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.