Encontrar la clínica veterinaria ideal

No comments

Nuestro decálogo de personas responsables nos indica que una de nuestras responsabilidades de es asegurarnos de su cuidado y atención de sus necesidades básicas y afectivas.
Debemos prestarles atención veterinaria y realizar los chequeos correspondientes, así como mantenerles al día con sus vacunas y sus tratamientos; es crucial y muy importante.

Por eso hoy te enumeramos 3 puntos básicos para elegir la atención veterinaria que necesitáis tu animalito y tú. ¡No te las pierdas!

Encontrar la clínica veterinaria ideal

Nosotros seguimos en la misma clínica veterinaria desde el principio, la verdad es que tuvimos mucha suerte, y para nosotros además del trato profesional, es muy importante el cariño con la que tratan a nuestros peludos, ya sea por una simple inspección rutinaria, en acompañarnos en cirugías o incluso en su camino hacia el arco iris.

Pero lógicamente y desde el punto de vista profesional, la clínica debe cumplir unos requisitos básicos: debe tener espacio, debe estar limpia, etc. Cada uno/a busca unas cosas que para él/ella son cruciales, como plaza de aparcamiento, la rapidez a la hora de atender, cuántos veterinarios auxiliares forman el equipo…, existen muchas cuestiones determinantes, pero lo primero que debemos hacer es tener claro los siguientes puntos para elegir a el veterinario de confianza:

  1. Servicio de urgencias: es muy importante y os puedo asegurar que es crucial tener la posibilidad de acercarte con tu animalillo a que le traten ante una situación de emergencia. Ve sacando la cartera porque las urgencias veterinarias se pagan, pero tu tranquilidad y sobretodo el bienestar de tú peludo no tiene precio.
  2. Ten en cuenta las necesidades de tu peludo, y ten en cuenta los problemas comunes de tu perrete, como la atención geriátrica, u otras como osteopatía, oftalmología, anestesiología, toxicología, oncología, nutrición, dermatología, odontología… y asegúrate de que tu clínica veterinaria pueda darte ese servicio, o remitirte a alguien de confianza. Y no solo eso, sino que el trato y la sensibilidad serán cruciales para atender perros con miedo en el veterinario.
  3. Debe ser un/a profesional de confianza: la verdad es que nos movemos siempre por el boca a boca y buscamos que gente en la que confiamos también hayan llevado a su compi y la experiencia haya sido buena. Todo esto nos lleva a la realidad de esta cuestión, y es que no buscas a la Clínica Veterinaria Ideal, lo que buscas es un servicio veterinario es decir “la experiencia que viven los clientes cuando visitan la clínica veterinaria”. Es decir un veterinario se debe ocupar del tratamiento de tu animal, eso es lo principal, pero buscamos algo que no forma parte directamente del acto veterinario, y son una serie de aspectos sociales que ocurren en el marco de la atención veterinaria. Es decir, la relación humana que se forja con el cliente, basada en la confianza y la empatía necesarias para llevar a cabo no solamente el éxito del tratamiento de tu peludo, sino las posteriores visitas a ese centro. Además, si la experiencia es buena estarás deseando poder recomendarlo a otras personas.

Al final debes ser un cliente satisfecho y eso significa que hagan las cosas bien, procurar que no haya errores, garantizar requisitos de limpieza, seguridad.
La base además se fundamenta en la comunicación del veterinario y los auxiliares, contigo y con tu peludo/a, tanto verbal como no verbal. Es decir, que te expliquen con claridad y términos que entiendas, que cuando es un problema grave exista cierta empatía y que te brinden los mejores consejos teniendo en cuenta también el bolsillo y la economía de cada uno.

Es una decisión difícil, ¡mucha suerte y buenas recomendaciones!

Carolina TenlladoEncontrar la clínica veterinaria ideal

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.