Artículos etiquetados: adiestramiento en positivo

Usos y abusos del transportín

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El transportín para los animales, o las jaulas, pueden ser tremendamente útiles para el entrenamiento y la educación de nuestros animales… pero no si se convierten en cárceles que nos evitan tener que prestar atención a nuestros compañeros.

El uso de estas herramientas de trabajo ha sido ensalzado y endemoniado a partes iguales, y hoy te explicamos lo que es un uso y un abuso de jaulas y transportines.



Miriam SainzUsos y abusos del transportín
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Yo no quería tener perro

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Y sin embargo lo tienes… Es posible que seas una madre o un padre que pensó que cuando su hijo/a decía “sí, pero seré yo quien lo cuide“, le creíste quizá sin pensar en la edad del/la niño/a. O quizá tu pareja es amante de los animales pero a ti no te entusiasman… Lo cierto es que hay versiones para todos los gustos, y al final te has visto con un can en casa que sobrepasa tu paciencia.



Miriam SainzYo no quería tener perro
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Perros que son perros: el (no)control permanente

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No sería la primera vez que escucho que un perro tiene que estar controlado en todo momento… y me parece tan alarmante como agotador.

Y en realidad no se me puede tachar a mí misma de no saber qué es lo que están haciendo mis perras en todo momento, pero la supervisión continua está alejada del control permanente.

A los perros hay que dejarles desarrollarse como perros, y para ello debemos establecer unas pautas claras de comportamiento, y a partir de ahí hacer un mantenimiento para que todo nuestro trabajo no se estropee.



Miriam SainzPerros que son perros: el (no)control permanente
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Necesita tu apoyo, no tu condena

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Es raro el caso, aunque he de decir que me lo voy encontrando con más frecuencia, en el que te llaman para hacer una modificación de conducta de un perro que lo está pasando mal. Normalmente se expone el problema que supone para la familia o para la persona que llama, y no se profundiza en el posible trastorno o dificultad que se está encontrando el animal.

Esto, que está dentro de la lógica, habitualmente se plantean situaciones que sólo se han observado desde un prisma, y que incluso se ha construido toda una historia alrededor en la que justificarse y con la que alimentarse, sin pararse a pensar un momento sobre qué tiene que decir la otra parte… en este caso el perro.



Miriam SainzNecesita tu apoyo, no tu condena
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Curso profesional de Técnicas de adiestramiento de base en perros

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¿A quién va dirigido?

  • A futuros/as adiestradores/as caninos/as que quieran comenzar una carrera profesional y deseen adquirir la base de los conocimientos para adentrarse en el mundo del perro.
  • A profesionales que necesiten mejorar sus procesos y avanzar en el adiestramiento canino, con apoyo continuo y bajo la elaboración de planificaciones detalladas y utilización de registros para su evolución profesional.
  • A personas que tengan interés en aprender a enseñar a su compañero/a canino/a comportamientos sencillos o elaborados y a darles una educación responsable y basada en el cariño y el respeto.

Objetivo del curso

Capacitar a los/as alumnos/as a nivel teórico y práctico durante 180h formativas para desempeñar un trabajo profesional de adiestramiento canino, y acreditarles para su acceso a disciplinas específicas. del sector.

Fechas

01, 02, 15, 16, 21, 22, 23 Diciembre 2018
11, 12, 13, 26, 27 Enero 2019
02, 03, 09, 10, 16, 17, 23, 24 Febrero 2019

+ 30h de prácticas rapartidas de lunes a domingo según disponibilidad del alumno y el centro.

Duración

El curso de Técnicas de Adiestramiento de Base Aplicado a Perros tiene una duración de 180 h lectivas repartidas de la siguiente manera:

  • 150 horas de contenido teórico-práctico de Adiestramiento de base aplicado a perros (MF1741_2)
  • 30 horas de práctica de Adiestramiento de base aplicado a perros (MP 0568)

Temario adaptado a la normativa oficial de cualificaciones INCUAL.

* pregunta por las posibles convalidaciones.

Prácticas

Creemos que las prácticas hacen la diferencia entre la información y la aplicación de esa información al mundo real. Por eso le damos especial importancia y ofrecemos prácticas desde el primer momento, ajustadas a las habilidades y conocimientos de cada alumno.

Durante la duración del curso de Técnicas de Adiestramiento de Base Aplicado a Perros y hasta el fin del curso escolar (julio 2019), los alumnos realizarán prácticas en clases grupales, sesiones individuales a domicilio o en la escuela de Sentido Animal, salidas de socialización, protectoras y actividades diversas.

Estas prácticas se realizarán de lunes a domingo según disponibilidad del alumno y del centro, hasta completar un total de 10h por alumno.

Al finalizar el curso y para la obtención del diploma acreditativo, cada alumno deberá presentar 5 comportamientos con un perro que no los tuviera anteriormente, realizados con éxito, con el apoyo y guía de las profesionales de Sentido Animal, para lo que tendrán de plazo máximo hasta el 20 de febrero de 2019, y una valoración de otras  10h de prácticas.

Si deseas asistir con tu perro, háznoslo saber para la organización de espacios de trabajo. Estas plazas deberán ser confirmadas previamente y son limitadas.

¡Pídenos más información!



Miriam SainzCurso profesional de Técnicas de adiestramiento de base en perros
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Salida de socialización – marzo 2018

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El próximo domingo 25 de marzo estaremos pasando la mañana en otra de nuestras habituales salidas de socialización, en un lugar precioso de Boadilla del Monte: una vía pecuaria poco transitada, donde además de disfrutar de un bonito paisaje, seguiremos enseñando a los peludos las reglas sociales canina (y humanas) para comportarse en armonía y hacer más sencilla la convivencia.



Miriam SainzSalida de socialización – marzo 2018
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El fin que justifica los medios

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Hoy estoy muy triste, pues dando una clase grupal he sabido de las formas de entrenamiento de un famoso adiestrador canino que además colabora con una muy famosa protectora.

Cierto es que no había oído hablar mucho de él a pesar de su evidente reconocimiento y del reconocimiento y respeto que tengo a algunas de las personas que le siguen en las redes sociales.Sin embargo hoy, como si de la manera más natural se tratase, un alumno se quedaba anonadado cuando le he indicado que para sentar a un perro no debe hacerlo tensando la correa hacia arriba y manteniendo la posición de ahorque hasta que el perro obedece.



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Enseñando el “sí”

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En muchos cursos y podría decir que en el 100% de los domicilios a los que me acerco o con los alumnos que trato en las clases, se enseña o se prioriza a decirle al perro lo que no debe hacer.

No quiero meterme esta vez en las formas que tenemos para hacerlo o el momento de utilizarlo. Pienso ahora más en el concepto de “no hagas eso”.

Rara vez alguien me dice “le he enseñado el sí”.



Miriam SainzEnseñando el “sí”
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Tu perro tiene… ¿otras prioridades?

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En una de las clases grupales de esta semana ha surgido un tema que me parece interesante compartir, y es que, como casi todo en la vida, nuestras acciones en el comportamiento que queremos conseguir de nuestro perro, se basan en tener unas prioridades claras para poder actuar en consecuencia.



Miriam SainzTu perro tiene… ¿otras prioridades?
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¿Cuál es la forma correcta de educar a mi perro?

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Acude a mí bastante gente preocupada por “la forma correcta” de hacer las cosas.

  • ¿Por dónde debería pasear mi perro, por mi derecha o por mi izquierda?
  • ¿Debo dejarle que se suba al sofá?
  • ¿Debería pasar yo antes que ella por las puertas?
  • ¿Correa corta o correa larga?
  • ¿Cómo debería ser el comportamiento de mi perro en esto o aquéllo?

A todos nos encantan las recetas milagrosas que harán de nuestros perros los más listos, los más obedientes y los más mejores… y cuando buscas una respuesta clara e inequívoca, con frecuencia te frustrarás al saber que no la hay, en una gran mayoría de las ocasiones.



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