No existe la ley en 100×100 Mascota

30 comments

Somos muchos los tremendamente indignados por la penosa gestión que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la conocida feria de Madrid 100×100 Mascota.

No quiero pararme demasiado a hablar de los pobres animales jadeantes y ansiosos, algunos con mucho miedo, que hacían se mostraban allí para pedir una adopción… ¿acaso vale todo porque el fin es noble? ¡Los perros no acostumbrados a multitudes jamás deberían venir a ferias como esta! (perros, gatos, equinos y cualquier ser vivo que no pueda afrontarlo cómodamente…)

Pero sí me meteré con la barbarie ilegal de perros llevados ya no sólo de malas maneras, sino además con collares de ahorque y cordinos. Marcas reconocidas asociadas a escuelas también reconocidas con los mismos maravillosos collares de ahorque. ¡Qué valor! Cordinos o collares a la altura de la mandíbula para una buena inmovilización forzada del animal…

Y todo con normalidad… sin pensar en los perros ni en su bienestar, sin pensar en el mensaje que transmitimos a los muchos niños y niñas que van a la feria, sin pensar en que las cosas por la fuerza o con obligación no deberían ni siquiera ser tenidas en cuenta por la sociedad, ni mucho menos por los jueces. Pero si todo esto no fuera necesario, también ocurre sin que nadie se pare a pensar que ESTÁN PROHIBIDAS todas estas formas de maltratar a los animales en la Comunidad de Madrid.

Feria 100x100 Mascota 2018
Feria 100x100 Mascota 2018
Feria 100x100 Mascota 2018
Feria 100x100 Mascota

Los cordinos no dejan de ser cuerdas finas que impiden un movimiento normal para el perro, y además son de ahorque, es decir, que si el animal tira de ellos, o la bestia que los lleva al otro lado de la correa hace lo mismo (para cambiar de dirección, para que permanezcan quietos, para evitar que lleguen a donde quieren…) el cordino se estrecha alrededor del cuello y les estrangula, en mayor o menor medida dependiendo de la intensidad del tirón. Además, siendo tan fino, es muy adecuado para ejercer profundos daños en la tráquea del animal, produciendo en ocasiones que esta se rompa o se dañe permanentemente.

Los collares de eslabones que son igualmente de ahorque tienen la misma función, más anchos por lo general pero igualmente estranguladores al tensar la correa o el propio collar.

Son dos herramientas de castigo a los que además se añade un uso lamentable de personas que, como se ve en las fotos, tienen una desconexión completa con su animal, y por lo tanto hay tirones continuos o bruscos cuando, de repente, se dan cuenta de que el perro intenta no aburrirse haciendo algo que a ellos no les gusta, o intenta huir porque la situación le incomoda o le da miedo.

Me estremece pesar que se deje pasar por alto algo que ya está regulado. Me abruma meterme en la piel de los niños y niñas que son espectadores de una forma siniestra de tratar a los animales. No sólo por la falta de empatía y por el escaso conocimiento de los problemas que eso puede acarrear a nivel emocional y físico en el animal, sino porque aprenden a ver la violencia como algo cotidiano frente a los animales (a los seres vivos, a los seres sintientes, a animales que les gustan y por los que tienen sentimientos).

Pero no… allí no estaba nadie en la puerta para prohibir su entrada o para eliminarlos en concursos y demás actividades. Allí no había ley, ya en vigor desde febrero.

Estoy cansada de ver una y otra vez arrogancias y supremacías en la mente de dementes que atentan contra el bienestar de los animales. Quien me conoce sabe que no me gustan las exhibiciones ni los perros convertidos en objetos, sabe que intento no ir a estas cosas con animales vivos por respeto a mi propia salud mental, y por supuesto para no seguir fomentando escaparates con los que no estoy de acuerdo… y que alzaré la voz en cada injusticia que me encuentre.

Pero creo que esto no debe sólo quedar en un grito de ira… creo que esta vez, con la ley en la mano, las autoridades simplemente han hecho la vista gorda y no hay derecho. Mucho ha costado dar pasos minúsculos en favor del respeto de los animales, y ésta no es más que una muestra más del inmenso camino que aún nos queda por recorrer.

Lamentable.

Sobre la autora


Miriam Sainz

Técnica y Experta en Intervenciones Asistidas con Animales, Educadora Canina especialista en conducta y entrenadora multiespecie. Integradora Social. CEO de Sentido Animal.

Miriam SainzNo existe la ley en 100×100 Mascota

Artículos relacionados

30 comments

Join the conversation
  • Antonio - 14 de mayo de 2018 reply

    Que pidas disculpas por tu articulo no, la ética de trabajonya queda para cada uno, pide disculpas por usar una foto donde aparezco yo en un artículo donde se nos llama a los expositores maltratadores cuando no tienes ni la mas mínima idea de lo que hay detrás. No tienes derecho a despotricar tan gratuitamente el trabajo de los demás, creyendo que tu eres la única que luchas por los animales.

  • Antonio - 14 de mayo de 2018 reply

    Los mensajes que no interesan se eliminan?? Tienes tanta soberbia para no pedir disculpas cuando has hecho una cosa que no es legal, como poner fotos de personas acusandolas de maltratadores, de bestias entre otras? Con este tipo de actos demuestras tu integridad. Mucho humildad es lo que tu necesitas en vez de estar escribiendo basura dedica tu tiempo a otra cosa que sea mas productiva para los animales que tanto quieres.

    Miriam Sainz - 14 de mayo de 2018 reply

    ¡Qué va Antonio! Pero cuando el trabajo nos desborda tenemos que dejar los mensajes para un momento de calma en el que poder contestar desde la educación y no desde la pena o la rabia de saber que estamos a años luz del respeto y la ética deseada.
    No es fácil…
    Pero si ves el resto de mensajes te puedes imaginar que no tenemos problema en publicarlos, siempre que mantengan unos mínimos de educación. Publicándolos es como más patente queda que es necesario seguir concienciando a las personas responsables de animales.

  • Sylvia - 9 de mayo de 2018 reply

    La ley prohibe la utilización si les hace daño. Parece que ese aspecto, se te pasa por alto. No la utilización, sino la utilización en el caso que sea dañina. Y yo no he visto, en una exposición jamás un perro con una rozadura en el cuello, por ejemplo o con un problema en la garganta, por la utilización de una correa de ahogo. En cambio si veo con asiduidad, perritos por la calle con rozaduras por los arneses. De eso no se habla, que puede que sea una futura clienta, pero la gente de las exposiciones, no, son malos buff.
    A parte, tu nos has llamado dementes, muy gratuitamente, y sin conocernos. Usas imágenes que no son tuyas, que no corresponden al evento, y pasas por encima de todo, como si estuvieras por encima del bien y del mal. No hables de legalidad, cuando tu no la cumples. Cuando se presume de algo, hay que estar seguro y no es tu caso. No vayas de no se cumple la ley, y tu no lo haces. Elimina las fotos que no son tuyas, porque a lo mejor te encuentras con la ley, o puede que usemos los demás tus fotos como tu usas las nuestras, y puede que no te guste. El respeto y la humildad es algo que parece no sabes usar. Es el momento de que practiques algo. La vida da muchas vueltas y sorpresas. El artículo es de Mariano, no mio, que ya te dije no tenía tiempo, y me rodeo de gente, buena, que si lo tiene y en este campo opina igual que yo.

  • Antonio Rubio - 9 de mayo de 2018 reply

    Buenas noches señorita Miriam, lo que escribes en tu artículo no tiene ni pies ni cabeza, los extremistas como tu son los que os estais cargando la labor de personas que lo hacen bien y no intentan manipular a la gente escribiendo mentiras. Exijo que pidas disculpas, en particular a mi persona ya que soy uno de los que aparece en las fotos que subiste en tu super artículo, que sin contar con nadie has intentado utilizar para tirar por el suelo la imagen del expositor, del criador y hasta del expositor con esa basura que estas diciendo, sin tener conocimiento de la vida que llevan nuestros animales. Dedicate a trabajar en la defensa de los animales de verdad, y no a intentar tirar el tabajo de quien lo hacemos biwn por el suelo por ser una radical

    Miriam Sainz - 14 de mayo de 2018 reply

    Resulta que estoy convencida de lo que he escrito, y con nuestra (laxa) ley en la mano, se han cometido faltas a las que nadie a prestado atención.
    El expositor, criador o el nombre de la feria, me son indiferentes. Denuncio la barbaridad de que aún se usen estos collares por puro sentido común, pero principalmente en el artículo está basado en la ley aprobada en febrero.
    Ni una disculpa por decir lo que pienso, Antonio, cuando comentario tras comentario veo la cantidad de trabajo que aún nos queda por hacer.
    Ah… y radical no es aquel que nos lleva la contraria, por mucho que nos irrite 🙂

  • Macarena Perles - 8 de mayo de 2018 reply

    Para haber visto tantos animales maltratados y descontentos en nuestra feria no has aportado ni una sola prueba, ni una foto en la que se vea un perro en ese estado que tanto denuncias, has puesto perros tranquilamente sentados al lado de sus dueños como lo harian con un arnes o un collar que no fuera de ahorque, o es que quizas utilizando una de esas herramientas que tu apruebas no estas obligando al perro a hacer lo que no quiere.
    Herramienta de castigo y desconexion total de su animal, pero de que estas hablando??? Personas paradas y relajadas con sus perros tranquilos a su lado…que desconexion? pero tu donde estabas mirando, que hablamos de una exposición donde el protagonista es el perro!!!! Que no puede haber desconexion porque no habria exposicion!
    Pero tu hablas en serio cuando dices que te estremeces al ver a los niños observando la forma siniestra de tratar a los animales y q se acostumbren a ver la violencia como algo cotidiano…. no me puedo creer que hayas escrito eso y ademas que te lo creas, no doy credito a que digas que los niños veran maltrato en pasear con tus perros ….
    Si no te gustan las exposiciones para que vas? Para dar la nota, para hacer ruido….haz el favor de dejar de inventar, los perros no son maltratados ( que pueda haber algun caso, no lo discuto, tambien hay maltrato en algunos colegios hacia los niños y no he visto a nadie pedir que se prohiban las escuelas….) si ves un acto de maltrato en concreto denuncialo pero no intentes atacarnos a todos porque te estas dando con un muro de frente.
    Respetanos y disfruta de la vida que es muy corta para estar tan preocupada por esto.

    Miriam Sainz - 14 de mayo de 2018 reply

    Hola Macarena.
    La feria no es sólo la el momentito de la exposicón. La (des)conexión tiene lugar durante toda la feria, en realidad durante toda la vida del animal.
    No veo maltrato en pasear a los perros, ¡para nada! Pero sí en el uso de este tipo de herramientas, por supuesto. Si no haces lo que te digo que hagas, sufres estrangulamiento. No, no me parece ético ni moral, y además es vomitivo pensar que se toma como normal delante de adultos, pero sobretodo de niños.
    Yo no miro a otro lado cuando observo cosas que no me gustan. Denuncio los abusos y las barbaridades, no tienes más que pasearte por mi blog para verlo 😉
    Y sí, me preocupa en exceso que aún no se entienda el daño que causa en los animales el desconocimiento y la precariedad formativa, la falta de empatía y las justificaciones sobre bases pobres de «no vengas, no mires, no hables».

  • Sylvia - 7 de mayo de 2018 reply

    Muy señora de usted, porque mía no es: Critica de un modo inconsciente denostando e insultando a los propietarios de perros que participaron el la Exposición internacional de Madrid que no en el 100 x 100 mascotas dicho se a de paso y quisiera aclararle algunas cositas para que sepa por donde van los tiros que parece que anda algo perdida. Esos perros en su grandísima mayoría sólo usan esos collares para entrenar o exponerse a fin de dejar que se vea la belleza del animal con las menores interferencias posibles, igualmente son mimados por sus dueños de tal manera que usamos para ellos carísimos productos de cosmética y para nosotros un miserable champú de oferta de cualquier hipermercado, comen los mejores piensos y se les añaden carne y complementos vitamínicos u otros la dieta barf natural, pero no comen piensos veganos, son historia viva, son obras de arte, son el pasado y el presente,amén del futuro de sus características, utilidades y países, son un patrimonio étnico antropológico y son nuestros mimados, nuestros compañeros de una forma de vida que hemos elegido sin ningún tipo de cortapisas ni tapujos, sin condiciones. Muchos de nosotros tenemos chuchos recogidos en casa que viven a este o mayor nivel de comodidad y a nuestros viejos campeones sin por ello despreciar ni a unos ni a otros en un sentido animanazi de la vida como muchos tienen ya que DISCRIMINAN A LOS PERROS DE RAZA POR SERLO, si no les gustan pues no miren…yo seguiré ayudando y acogiendo en casa desde el más mísero mestizo hasta el más puro representante de nuestro compañero de viaje en la historia de la humanidad, nuestros perros y sin mutilarlos ni castrarlos condenandoles a una existencia amorcillada en un sofá comiendo piensos baratos. Pierden puntos y pierden simpatías…déjennos vivir que nosotros dejamos vivir y así todos podremos convivir tal y como ustedes pregonan y no practican «desde la humanidad, el respeto y la tolerancia». Ustedes castran, mutilan, usan arneses imposibles, humanizan a los animales, incluso algunas asociaciones hacen caja de ellos, les martirizan en algunos casos extremos haciendoles comer piensos imposibles que no son asimilables por un carnivoro y nosotros no decimos nada y no vamos a por el cuello de los que se presumen han compartido un fin de semana con nosotros y nosotros con ellos por una común afición que es el perro. Gracias por recordarme que debo acercarme a ciertas personas como usted extremando precauciones que si bien hay protectoras y proteccionistas que son loables y meritorias por su labor hay otras de las que hay que alejarse. PD.: una pareja de mastines españoles la esperan para ser manejados con unos arneses a ver que tal…..

    Miriam Sainz - 8 de mayo de 2018 reply

    Creo que te has equivocado de artículo…

  • Sylvia - 7 de mayo de 2018 reply

    Estimada Miriam,
    A diferencia de lo que haces tú con los demás, respeto tu opinión pero no la comparto.
    No voy a entrar en la primera parte la publicación de tu blog, pero si entraré en comentar lo que tu denominas «barbarie ilegal llevados no solo de malas maneras sino además con collares de ahorque y cordinos».
    Yo estuve en 100×100 mascota con mis perros y te puedo asegurar que la mayor parte de perros no estaban siendo llevados de malas maneras. Generalizar es muy sencillo (aunque un poco demagogo), y aunque no puedo poner la mano en el fuego por todo el mundo, te puedo garantizar que la mayor parte de perros que participaron en 100×100 mascota, no solo eran manejados con excelentes maneras, sino que también te puedo asegurar que la mayor parte de todos esos perros llevan una vida en la que no les falta de nada y donde sus propietarios se preocupan diariamente por su bienestar. En circunstancias normales, no verás nunca en una Exposición perros con heridas, con enfermedades serias,desnutridos o con graves problemas conductuales o de comportamiento. En su lugar verás perros en una excelente condición física, equilibrados y en un estado de salud ejemplar. No en vano la victoria en una exposición se basa en esas características junto con la adecuación al estándar.
    Si en una exposición se usan con frecuencia los collares que mencionas es para lograr un mayor control del perro y porque en un recinto donde se juntan alrededor de 4.000 perros no se puede dejar a un perro a su libre albedrío, pero te puedo asegurar que cuando esos perros están en sus casas o cuando entrenan diariamente en entornos controlados es muy habitual y frecuente que no se haga uso de ese tipo de collares ni de ningún otro elemento. Y esto es así por dos motivos fundamentales: se busca estrechar el lazo entre el perro y su presentador y además el uso continuo de arneses o collares puede afectar a la calidad y textura del pelo en las zonas que rozan con ese tipo de elementos.
    Por otro lado, el tiempo que está un perro en una exposición con ese tipo de correas es muy limitado, y el tiempo en que esa correa está en tensión es aún más limitado, puesto que en la mayor parte de los casos se trata de perros muy equilibrados y trabajados donde no es necesario tirar de la correa. En varias de las fotos que has publicado (y eso que son de parte) se puede ver perfectamente que la correa está sin tensión
    Mencionas que estamos cometiendo una ilegalidad. Pues bien, te indicaré que no es así porque la Ley a la que haces mención prohibe «utilizar collares de ahorque, pinchos o eléctricos que resulten dañinos para los animales». Por tanto para que usar un collar de ahorque resulte ilegal, deben concurrir dos elementos: el uso de ese tipo de elementos y además la generación de daño al animal controlado de esa manera. Llevo muchos años yendo a exposiciones y en todas ellas hay un servicio veterinario puesto a disposición por la organización. Estos servicios veterinarios atienden múltiples incidencias, pero te puedo asegurar que en todos estos años no he visto nunca que los servicios veterinarios de una exposición hayan tenido que atender a un perro por los daños causados con un collar de este tipo.
    Hablas de tener inmovilizados a nuestros perros, cuando en una de las secciones de tu web se ven fotos con un ave rapaz (¿sabes que hay que hacer para que un animal como una rapaz sea capaz de estar tan tranquila posada en el puño de un humano?) o jugando en una piscina con una foca (cuando estaría mucho mejor en el medio natural).
    Interpretas de forma interesada una parte de la Ley de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, pero sin embargo pasas por alto que esa misma ley también prohibe «la participación de animales en […] sesiones fotográficas o cinematográficas con fines publicitarios [—] sin la correspondiente autorización del Ayuntamiento en cuyo Municipio se desarrolle esta actividad». Supongo que para las fotografías que tomaste para tu página web que sirve para publicitar tus actividades, solicitaste la oportuna solicitud al Ayuntamiento correspondiente.
    Me resulta sorprendente que hables que no te gustan las exhibiciones ni los perros convertidos en objetos, y sin embargo en tu web se te puede ver una foto con una foca en una piscina, probablemente a miles de kilómetros de su hábitat natural y en un ambiente muy distinto al que están adaptados estos animales.
    Yo te animo a que la próxima vez que vayas a 100×100 mascota o cualquier otra actividad donde haya una exposición canina en lugar de limitar tu visión a las correas te fijes en la expresión de los perros presentados, en el movimiento de sus rabos y en la gran compenetración que se establece con sus guías y presentadores. Te animo también a las miradas que se cruzan entre guía y su perro, así como los cuidados que le proporciona su propietario mientras está en la exposición. Se supone que eres una profesional de la etología canina, y esas expresiones y comportamiento que se ven en los perros que participan en una exposición estarás de acuerdo conmigo solo se pueden ver en perros que son felices.

    Miriam Sainz - 8 de mayo de 2018 reply

    Gracias Sylvia por tu tono y por el tiempo que has dedicado a conocerme.
    Leones marinos, rapaces, mofetas, biturongs, coendús… Con ninguno de ellos trabajo aunque sí he entrenado con ellos, igual que con collares de ahorque, lo que no quiere decir que apruebe continuar haciéndolo ni con unos ni con otros.
    No tengo ni idea de cómo viven estos animales en su casa, pero sí denuncio que se usen estos collares cuando tenemos una ley que los prohíbe (sí, laxa ley).
    Sigo sin creer que deba mover una coma porque he visto muchos animales contentos, y otros muchos no, muchos con arneses o collares no lesivos, y muchos, demasiados, con ellos.
    Lo que me sorprende es que los amantes de los animales que habéis ido a la feria, con o sin estos collares, neguéis el estado de algunos perros, porque incluso con más razón deberíais indignaros.
    Son herramientas aversivas y pueden (y deben) evitarse.
    Pero ante todo, se hace un esfuerzo (casi inexistente) por terminar con ellos, y nadie lo controla, en un escaparate tan importante como esta feria.
    Y la verdad, no veo debate en si deben o no deben usarse.

  • Sylvia - 7 de mayo de 2018 reply

    Hola Miriam, hoy no tenía tiempo para contestar a tu escrito, y le he pedido a algunos amigos que contestarán ellos por mi. Te copio sus comentarios pero antes aclararte que hay que informarse antes de ponerse en un teclado a faltar a nadie. El coleccionar títulos de cursos, como si eso te diera una dimensión superior sobre el resto, es francamente penoso.( no veo ninguna otorgada por un órgano oficial). Tampoco veo que tengas una titulación que haga pensar que tengas una preparación especial para poder juzgar a el resto del mundo, y referirte a los que participamos en concursos de morfología ; como «la supremacías en la mente de dementes que atentan contra el bienestar de los animales». Puede que tu estés en ese lugar, y sinceramente con este ataque lo que si me deja claro es que JAMAS recomendaré a nadie acuda a un curso tuyo, ni a tu escuela y cuanto más lejos, mejor. Gratuitos, sin base, son tus ataques a parte de demostrar una total ignorancia del tema. A tu curriculum la falta un curso de como se usa un collar, como respetar al prójimo, y como no se debe intenta ganar clientes creando falsas polémicas . Hay otras formas de ganarse la vida, y la tuya es con los perros, no vengas a darnos clase a los que convivimos con ellos, los tratamos como parte de nuestra familia, y conocemos sus necesidades, es al menos penoso. Te pondré las contestaciones de mis amigos…aunque creo que tu libertad de expresión, dejara de existir y aparecerá la censura, no por nada, sino porque lo mejor que podrías hacer, es desaparecer esa cutrez de entrada, basada en hacer un boom, para conseguir clientes, que esta vez no te va a salir bien, porque alguien se molestará en contestarte. Háztelo ver.

  • Silvia - 7 de mayo de 2018 reply

    Ya que os gusta hablar de bull terrier que sepais que un bull se presenta con el cordino SUELTO. NI uno de los 4 bulls tiene el cordino a la altura de la mandibula! Y a ver si ge actualizas un poco que esa foto de los bulls es de hace 2 años!! Esto es una farsa y una pura manipulacion

    Miriam Sainz - 7 de mayo de 2018 reply

    ¡Cambiada la foto, Silvia! Gracias por la puntualización.
    Pese a los diversos puntos de vista, nada cambia que la ley de no llevarlos está aprobada en febrero.
    ¿Qué necesidad hay de llevar cordino entonces?

  • Jorge - 7 de mayo de 2018 reply

    Esté artículo cuando menos es vergonzoso aparte de desinformativo, esos collares son usados por muchísimos profesionales que aman a sus perros y a los de sus clientes en el caso de adiestradores, porque aunque se les llame de ahorcamiento, realmente no ahorcan a ningún perro (salvo que se usen mal y con una fuerza extrema) y en cambio con el uso correcto que se da de ellos si se corrigen malas conductas en los animales (originadas generalmente por malos hábitos enseñados por los dueños al tratarlos como humanos) para que puedan volver a tener una vida equilibrada y ser realmente felices. Y estoy convencido de que los dueños de los perros que muestras en las fotos aman a los suyos. Además en 100% Mascotas no he visto ningún perro con los síntomas que describes.

  • ALBERTO - 7 de mayo de 2018 reply

    Estáis dando un falsa imagen, maltratar animal, gente q.vive por y para los animales…….sois ridículos de VERDAD……..dejad de.mentir y de engañar….y hay fotos de hace tres añosaños, q esa ley no existía, mintiendo y engañando……

    Miriam Sainz - 7 de mayo de 2018 reply

    Tienes razón Alberto, una de las fotos no se correspondía con el 100×100 Mascotas de 2018, así que ya ha sido cambiada por una de las muchas que tenemos de esta última edición.
    No obstante, el error no cambia ni una coma del artículo 😉

    Sylvia - 7 de mayo de 2018 reply

    Y la foto del Galgo que has robado de algún fotógrafo oficial del evento, deberías también quitarla. No es tuya, tiene copyright, y para poder realizarla hay que solicitar una acreditación. Y eso pon alguna de las muchas que tienes, de la calidad de la de los teckels, que por cierto no llevan un collar de ahogo.

  • Susana - 7 de mayo de 2018 reply

    Yo llevo a mis perros a expos,y a veces uso collares de ahogo;pero ya le gustaría a usted vivir lo bien que viven mis perros

    Carolina - 9 de mayo de 2018 reply

    Cuando te lo cuenten y tu veterinario lo corrobore nos escribes por favor

  • Felipe Llano - 7 de mayo de 2018 reply

    Hola soy el propietario de un ejemplar que sacais en una de vuestras fotos, os ruego quitéis inmediatamente mi foto de vuestra publicación, ya que estais faltando a la verdad. Mi perro es un ejemplar que vive placidamente junto a mis otros perros en mi casa. Cuando os referis a los collares, esos collares son mucho menos dañinos que otros, ese en concreto tiene un clip para ajustarlo al cuello, para que no pase de ahi.
    Yo soy un amante de los animales y valoro vuestra labor, pero teneis que informaros antes de publicar una foto sin la suficiente información.

    Miriam Sainz - 14 de mayo de 2018 reply

    Ya está eliminada la foto.
    Ójala no estemos en esta situación en el futuro, pues son fotos publicadas con orgullos en varios medios en internet…

  • HRodrigues - 7 de mayo de 2018 reply

    Acabo de alucinar con el articulo de malo trato, supongo q no vas a poner mi comentario claro está, no ser cobardes y poner videos en vez de fotos para q la gente vea el maltrato como bien decis, es vergonzoso vuestro articulo, es mentira todo, ningun perro va asustado ni mal tratado, los collares de cordon no castigan señores entendidos, me da asco ver tanta ignorancia y manipulación!!!!

    Miriam Sainz - 7 de mayo de 2018 reply

    Sí ponemos los comentarios, siempre que no se incurra en descalificaciones desmesuradas.
    Y publicamos los mensajes que no están de acuerdo con lo que escribimos porque nos gusta la libertad de expresión.
    Además, no eres la primera persona que no entiende lo peligrosos que pueden ser estos collares. En cualquier caso, te animo a enviarnos vídeos de perros que lleven este tipo de collares, y los analizamos juntos.

    Carolina - 9 de mayo de 2018 reply

    Vamos a ver… Cuantos de Nosotros hemos probado esos collares???? Sabemos lo que es el Adiestramiento en positivo? o seguimos pasandonos esos términos por el forro…?? Respeto todo tipo de opiniones, pero lo que no puedo permitir, es este tipo de conocimientos al 100%, miramos señales de calma en algún momento?? O es natural para ellos ese tipo de actuaciones… Mejor, hay un montón de profesionales que lo usa y por eso es ley no?? Vuelvo a decirlo, vamos a estudiar un poquito que no cuesta nada y arrimemos el hombro a un bien común!!!!!!

    Carolina - 9 de mayo de 2018 reply

    La ignorancia es un grado si si señor, pero vamos a enterarnos bien de posibles efectos del collar sobre el perro, hablar es gratis, ya se ve, pero documentarse antes de hablar cuesta, con lo que por favor dejémonos de historias y postureo y vamos a hacer algún cursito de lo que llaman los locos Adiestramiento en positivo….

  • Patricia - 7 de mayo de 2018 reply

    Por supuesto que los Bull Terrier que expones en la foto, al igual que el resto de razas que se exponen con cordino se las ve «inmovilizadas» y «sometidas», no mueven la cola, no muestran alegría y están forzados a realizar lo que se les pide.
    Por otro lado decirte que, si vas a imponer en el recinto privado la ley, expongas a las autoridades que también llevemos todas las razas consideradas PPP bozal en los shows, sería muy cómico. Un saludo

    Miriam Sainz - 7 de mayo de 2018 reply

    Tienes razón Patricia.
    No pido a las autoridades que apliquen la ley para poner bozal a los PPP principalmente porque no estoy de acuerdo con esa ley.
    Pero sí estoy de acuerdo con que se vele por el bienestar de los animales y creo que este tipo de collares va en contra del bienestar y retrocedemos en el respeto a los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.