Voluntariado

Desde luego no sería quien soy sin mi historia con las protectoras.

Miriam Sainz es la persona que más en contacto está con centros de protección animal, colaborando activamente en el entrenamiento y ayuda al bienestar de los animales. En sus propias palabras…:

Dos perras y una gata adoptadas de protectoras, y otra perra adoptada de una camada de un particular…

Horas y horas pasadas frente a animales muy diversos a los que poco a poco fui entendiendo y consiguiendo echar una mano; que tanto me enseñan que el camino debe ser delicado y que hay que prestar atención a cada uno, sin suponer nada, sin cruzar la línea de la confianza que debe ser ganada suspiro a suspiro en muchos casos.

A pesar de la incomprensión que me invade con cada abandono, poder pasar un ratito a la semana con los peludos, me llena de energía.

Actualmente aporto mi trabajo como voluntaria en una protectora y un santuario, socializando, modificando conductas, desestresando y aportando relajación, ejercicio, cariño y compañía a los animales que tristemente allí se encuentran. Ayudo a profesionales y nuevos voluntarios a iniciar el camino en la protectora e imparto charlas de ayuda. Asesoro a los adoptantes y les apoyo con clases grupales sin coste para tener una buena adaptación.

Desde 2012 he colaborado como voluntaria en la Asociación Huellas (Ávila), El Campito – Salvando Peludos (Madrid), Santuario Salvando Peludos y CICAM Majadahonda (Madrid).

Vídeos de formación para voluntariado

  • Increible labor de estos profesionales recomendable al 100 por 100

    Jesús Pascual
  • Excelentes profesionales que adoran a los perros y eso se refleja en el trabajo q realizan.

    Yaleri
  • Grandes profesionales con una sensibilidad especial, que hacen de su trabajo su pasión y nos regalan esa humanidad tan importante, así como un trabajo espectacular.

    Mercedes Recio Rodríguez
  • Muchas gracias por ser como sois, y ayudar como ayudáis

    Jose Ovejero



Miriam SainzVoluntariado