Voluntariado

Desde luego no sería quien soy sin mi historia con las protectoras.

Dos perras y una gata adoptadas de protectoras, y otra perra adoptada de una camada de un particular…

Horas y horas pasadas frente a perros que poco a poco fui entendiendo y consiguiendo echar una mano, que tanto me enseñan que el camino debe ser delicado y que hay que prestar atención a cada uno, sin suponer nada, sin cruzar la línea de la confianza que debe ser ganada suspiro a suspiro en muchos casos.

A pesar de la incomprensión que me invade con cada abandono, poder pasar un ratito a la semana con los peludos, perros y gatos, de la protectora CICAM Majadahonda, me llena de energía.

Actualmente aporto mi trabajo como voluntaria en esta protectora, socializando, modificando conductas, desestresando y aportando relajación, ejercicio, cariño y compañía a los animales que tristemente allí se encuentran. Ayudo a profesionales y nuevos voluntarios a iniciar el camino en la protectora e imparto charlas de ayuda. Asesoro a los adoptantes y les apoyo con clases grupales sin coste para tener una buena adaptación.

Desde 2012 he colaborado como voluntaria en la Asociación Huellas (Ávila), El Campito – Salvando Peludos (Navalcarnero, Madrid) y CICAM (Majadahonda, Madrid).




Miriam SainzVoluntariado