Yo condeno el maltrato animal

7 comments

Condeno el maltrato animal porque su sufrimiento me perturba, me entristece y me llena de ira y rabia. Lo condeno porque no comprendo el placer que conlleva hacer daño sin sentido, ni veo en tal maldad resquicio alguno de cultura, arte o satisfacción.

Condeno el maltrato animal porque no me considero en un estatus superior a ninguna especie, simplemente diferente, y porque al interactuar con ellas lo hago desde el respeto y la admiración, dejándome llevar por el aprendizaje que puedan regalarme.

Condeno el maltrato animal porque no cabe en mí oscuridad que me lleve a utilizar la fuerza o la inteligencia para torturar o someter, sino para ayudar y aliviar la vida de cuantos animales pueda.

Condeno el matrato animal incluyendo la barbarie como deporte, injusto combate a muerte forzado por quienes consideran que su diversión está por encima de cualquier vida; la extenuación de entrenamientos forzados para el ego personal de quien entrena o por fines púramente económicos; el hacinamiento y la crueldad de desproveer a los animales de su condición de animal para ser un mero objeto a merced de otros fines; la deshumanización en su trato.

Condeno el maltrato animal por culpa de la ignoracia de no saber escuchar ni comprender, por creer que la imposición conlleva la aceptación de unas normas que ellos no comprenden ni han sido hechas en su beneficio.

Condeno el maltrato animal en toda su extensión, y lucho y lucharé por enseñar que la convivencia es posible, y que todos somos inquilinos del planeta por igual.

Respeta, siente, ama.

 


Si quieres descargarte este manifiesto en PDF, puedes hacerlo aquí. Si quieres firmarlo o apoyarlo, puedes hacerlo dejando un comentario más bajo 🙂

¡Gracias!



Miriam SainzYo condeno el maltrato animal

Artículos relacionados

7 comments

Join the conversation
  • Manuel - 24 de Septiembre de 2014 reply

    Maravilloso. Lo suscribo en todos sus términos. El grado de desarrollo de una civilización puede medirse por cómo trata esta a los más indefensos, y a la nuestra todavía le queda para ganarse su propio nombre, civilizacion.

  • María - 27 de Septiembre de 2014 reply

    Totalmente de acuerdo. Me gustó mucho lo bien que está redactado.

  • Sheila - 27 de Septiembre de 2014 reply

    Me ha encantado, no podría utilizar mejor las palabras para expresarlo. Creemos que solo existimos nosotros y todo lo que nos rodea PARA nosotros a cualquier precio, y no es así .. cuando nos demos cuenta TODOS podremos llamarnos personas mientras… los peores animales de la tierra.

  • EVER - 8 de Julio de 2015 reply

    NINGUN ANIMAL DEBERIA DE ENCONTRARSE EN UNA SITUACION DE ABUSO EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS QUE EXISTA; PERO NUESTRA SOCIEDAD ESTA EN LA OBLIGACION Y EL DEBER DE ELABORAR UNA LEY, QUE RESPETE, LOS VALORE; SUS DERECHOS DENTRO DE LA SOCIEDAD. ; TENIENDO EN CUENTA CUAL ES DE CONSUMO, CUAL ES DOMESTICO,CUAL ES DE INTELIGENCIA. VALGA DECIR, QUE LOS ANIMALES ESTAN EXPERIMENTANDO CAMBIO DE UNA GENERACION A OTRA, ; ASI, COMO HAY ESCUELAS POR QUE NO IMPLEMENTA CENTROS ESPECIALIZADO EN LOS ANIMALES DONDE ELLOS PUEDAN DESARROLLAR SUS CAPACIDADES; CON LOS NUEVAS TENDENCIAS TECNOLOGICAS. ( MEDIOS TACTILES, SENSORES…) ELLOS TIENEN SENTIMIENTOS, TIENEN TEMOR, DOLOR, LO UNICO QUE LES FALTA ES HABLAR; EN UN MUNDO GLOBALIZADO AL PARECER DARWINISTA, PUDIERA SER! ¿AL FINAL TAL VEZ QUEDEN LOS ANIMALES ANTE EL FRACASO DE LA EVOLUCION.?

  • inmaculada sanchez raya - 2 de Agosto de 2015 reply

    Es un magnifico manifiesto contra el maltrato. A mi tambien me pone en situacion de rabia, ira, asco y muchisimo dolor el hecho de observar cada dia, a traves de los perrines y gatitos que entran en la protectora en la que colaboro, como son abandonados y maltratados incluso hasta la muerte tantos miles y miles de animalitos. Pero no solo veamos el maltrato en perrines y gatitos sino en todas las especies animales, pues todos, incluidos los llamados animales de consumo son enloquecidamente maltratados desde las primerisimas horas de sus nacimientos. Jamas la supervivencia de los llamados animales de consumo ha sido tan triste y durisima, desde sus nacimientos hasta el modo en que se los traslada a los mataderos y, claro esta, hasta la forma en la que son asesinados para servir a nuestro paladar y nuestros platos. Hay cientos de videos y noticias en las redes sobre estas masacres que les toca padecer a los animalitos cada dia de supervivencia. Un vaso de leche cuesta enormes maltratos y una vida que, si quisieramos saber de ellas, nos quitarian las ganas de beber esos vasos de leche y el queso por el terrible sufrimiento animal que conlleva. Desde numerosos lugares lucho y, a pesar del cansancio logico y muy humano, seguire dando a conocer y luchando contra cualquier maltrato a animales del que sea conocedora. GO VEGAN.

  • Susana - 4 de Octubre de 2015 reply

    Yo y mi pareja, nos condenamos el maltrato animal. Apoyamos a los que luchan contra los maltratadores, defienden a los animales, sus bienestar y derecho de ser respatado como parte este mundo.

  • Angeles - 13 de Octubre de 2015 reply

    Me pongo enferma y sufro muchísimo con todos estos maltratos los veo tan indefensos ellos que son puro amor y nobleza….También pasa igual con los niños ¿de que pasta estarán hechos esta gentuza miserable?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *