Actividades asistidas con perros en la protectora Amores Peludos

No comments

Sentido Animal, en colaboración con Amores Peludos, va a llevar a cabo dos Actividades Asistidas con Perros en las instalaciones de la protectora durante el mes de Junio.

En ellas, 6 estudiantes universitarios van a conocer a algunos de los perretes en adopción, van a indagar en sus historias, y van a ayudar, de la mano de expertos y técnicos en IAA, a esos perretes en sus relaciones con los humanos, participando en su reeducación.


Este tipo de programas, conocidos como Win-Win, procuran mejorar la calidad de vida de todas las partes participantes además de fomentar las adopciones de los perros que están en las protectoras.

El experto del programa tiene como objetivo que las personas reduzcan sus niveles de estrés, favorezcan el desarrollo de la empatía y la resilencia, y mejoren su autoestima a través del contacto con perros que han vivido situaciones complicadas en el pasado, y que hoy en día continúan a la espera de poder tener un hogar que los cuide y les aporte el amor que se están perdiendo.

Consideramos importante hoy en día que, desde las entidades que realizan Intervenciones Asistidas con Animales, se fomenten las colaboraciones con protectoras en distintos programas, siempre que los animales que allí participan tengas unas características determinadas que les haga disfrutar de la experiencia y ganar con ella en calidad de vida y en su enriquecimiento. Gracias a ellos, también se ofrece a los animales la oportunidad de encontrar hogar además de mejorar su día a día en las instalaciones.

Desde Sentido Animal tenemos esto muy presente, y dos de nuestras co-terapeutas (además de perretes que no nos ayudan en las sesiones) han llegado a formar parte de nuestra familia tras permanecer un tiempo en diferentes protectoras.

Procurando el bienestar animal no podemos olvidar a tantos peludos que están esperando su oportunidad, siendo invisibles mientras el tiempo pasa. Así, podemos darles visibilidad, mejorar su estado de ánimo y ofrecerles sensación de bienestar.



Miriam SainzActividades asistidas con perros en la protectora Amores Peludos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *