Posición de juego – comunicación canina

No comments

Esta posición es fascinante, porque abre la puerta a ser maleducados, invasivos, irrespetuosos… ¡porque todo es un juego!

¿Te puedes imaginar lo que ocurriría si un perro se comportase así pero sin ninguna indicación de que están jugando? Mordisquitos, persecuciones, invasiones de espacio, movimientos rápidos e incontrolados… ¡Cualquier perro le daría una buena reprimenda a nuestro amigo canino!



Miriam SainzPosición de juego – comunicación canina
Leer más...

Collar de descargas vs compromiso

No comments

¿Te han aconsejado poner un collar de impulsos eléctricos a tu perro? ¿Sabes lo que conlleva?

A veces es una persona profesional y otras veces alguien a quien le ha funcionado que te lo cuenta en el parque. Tener información siempre hará que al menos, tomes una decisión instruida. Aquí te la dejo para que puedas al menos contrastarla.



Miriam SainzCollar de descargas vs compromiso
Leer más...

Posición de tumbado en esfinge – comunicación canina

No comments

Estoy tumbado, pero hay algo que me llama mucho la atención. Este perrete no está descansando, no está relajado. Este perro está pendiente de algo que ha visto, y preparado para levantarse en cualquier momento.

¿Crees que porque tu perro esté estático significa que está descansando? Éste es un buen ejemplo de que la inmovilidad no significa relajación o calma.



Miriam SainzPosición de tumbado en esfinge – comunicación canina
Leer más...

¿Qué pasa con los animales cuando se declara un incendio?

No comments

¿Qué pasa con los animales cuando se declara un incendio o sufrimos una inundación? Aunque son casos que normalmente no tenemos en mente salvo en algunos lugares concretos en los que están acostumbrados y deben estar alerta, son situaciones que pueden ocurrir y en las que debemos actuar con serenidad y certeza.

Sigue leyendo nuestro artículo de hoy, y no esperes a sufrir una catástrofe para enterarte.



Meritxell Dirube¿Qué pasa con los animales cuando se declara un incendio?
Leer más...

Rascarse – comunicación canina

No comments

Puf… esto me está costando un poco. Tu perra está en una situación que no termina de comprender, que le supone un esfuerzo extra o simplemente… no le apetece estar parada o no sabe qué es lo que tiene que hacer.

A lo mejor incluso eres tú quien no está entendiendo que lo que le pides no está a su alcance en este momento, o que hay algún problema que tu perra ha visto, pero del que aún tú no te has percatado.



Miriam SainzRascarse – comunicación canina
Leer más...

¿Debe pasear un perro que puede salir al jardín de casa?

No comments

Si tienes un perro en una finca o tu casa tiene un jardín muy grande, es posible que en algún momento te hayas preguntado si es necesario que tu perro salga al exterior, a pesar de que tenga todo el espacio para correr, hacer sus necesidades, darse unas buenas carreras y jugar.

Lo cierto es que si no sale, puede tener algunos problemas que te explico a continuación. ¡Así que sigue leyendo porque esto te interesa!



Miriam Sainz¿Debe pasear un perro que puede salir al jardín de casa?
Leer más...

Posición de acecho – comunicación canina

2 comments

Lo he visto, me interesa y quiero saber más. Tu perra está decidida a pasar «hasta la cocina». No tiene claro qué es eso que ha visto y que tanta intriga le causa, pero seguro que va a descubrirlo.

¿Un pájaro detrás de un arbusto, una bolsa en medio de la carretera, un extraño sonido de las olas rompiendo delicadamente entre las rocas? No sé, pero tu perra dará con el misterio.



Miriam SainzPosición de acecho – comunicación canina
Leer más...

Cuando el perro es perro en sesión de terapia con animales

No comments

A veces hay cierta obsesión en el sector canino (y el mundo animal) sobre la necesidad de control de los animales y del entrenamiento férreo y riguroso de los animales que están en contacto con personas. Y no niego que es muy importante poder ejercer control sobre nuestros animales cuando estamos trabajando con ellos para que una sesión de terapia o educación asistida con animales, pues es importante no dejar al azar o al descontrol un trabajo que debería tener unos objetivos concretos bien definidos.

Pero la magia, las situaciones que cortan la respiración, los momentos que emocionan y erizan la piel, suelen ocurrir cuando los perros toman bellísimas decisiones y nos regalan el carisma y la sensibilidad por la que en su momento decidimos contar con ellos para este tipo de sesiones.



Miriam SainzCuando el perro es perro en sesión de terapia con animales
Leer más...

Intervenciones Asistidas con Animales para personas con parálisis cerebral

No comments

El pasado día 8 de septiembre estuvimos pasando una estupenda jornada en Gruta 77 con un fin solidario: recaudar fondos para realizar el programa del curso 2019 – 2020 para las personas de parálisis cerebral que están en el centro de día de ATENPACE.

Y… ¡hemos conseguido el objetivo!



Miriam SainzIntervenciones Asistidas con Animales para personas con parálisis cerebral
Leer más...

Necesitas ayuda con tu perro pero todavía no lo sabes

No comments

A lo mejor no has caído en la cuenta… pero es probable que alguien de tu entorno lo vea claro: necesitas ayuda profesional en la relación cotidiana con tu perrete.

Si todavía no tienes muy claro el por qué de esa afirmación, quédate leyendo y te contaré por qué deberías acudir lo antes posible a nuestra escuela, o alguna que tengas cerca que sea de confianza.



Miriam SainzNecesitas ayuda con tu perro pero todavía no lo sabes
Leer más...