Señal de lamerse la trufa

No comments

¡No me está gustando esto! o algo no le cuadra… Fíjate con qué señal tan sutil puede estar tu perro diciéndote que lo que le estás proponiendo o la situación en la que está, no le gusta.

No le gusta, le está generando estrés, no sabe cómo afrontarla… en cualquier caso, un perrete que se moja la nariz con la lengua, no está precisamente en su salsa.

Miriam SainzSeñal de lamerse la trufa
Leer más...

¿Qué puedo hacer si mi perro tira de la correa?

No comments

Cuando un cliente nos llama porque su perro tira de la correa, lo primero que se nos viene a la cabeza es por qué tira de la correa.

Y lo cierto es que normalmente el problema no es exclusivamente ese, sino que lleva aparejado varios problemas de comportamiento que se muestran en un paseo incómodo y con un perro que no para de tirar hacia aquí o hacia allá.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Miriam Sainz¿Qué puedo hacer si mi perro tira de la correa?
Leer más...

Socialización canina de Lola y Micky- protectora CICAM

No comments

Habitualmente hacemos socializaciones con los perros de la protectora CICAM Majadahonda, pues muchos de ellos vienen con problemas con otros perros o personas, y además deben pasar mucho tiempo (lamentablemente) en el mismo recinto.

Por seguridad, les mantenemos separados, trabajando diferentes cosas con ellos, hasta que vemos el momento o la idoneidad de ir haciendo socializaciones paulatinas.

Esta semana, le ha tocado el turno a Micky y a Lola. ¿Quieres saber cómo resultó?

Miriam SainzSocialización canina de Lola y Micky- protectora CICAM
Leer más...

Los perros de terapia también corren

No comments

Es tremendamente injusto ver un perro de terapia como un can que no puede llevar una vida normal solo por el hecho de tener que acompañar a sus guías a sesiones de trabajo.

Algunos técnicos en intervenciones asistidas con animales tienden a tener a sus perros entre algodones, y se olvidan de que, ante todo, son perros.

Miriam SainzLos perros de terapia también corren
Leer más...

Cómo afecta regañar al perro que destroza en casa

3 comments

Somos humanos… y los humanos nos desquiciamos con facilidad cuando tocan nuestras cosas materiales… y más cuando un miembro de la familia, perruno por ejemplo, destroza aquellas cosas a las que damos valor.

Así que al llegar a casa y ver los daños, a veces una extraña fuerza nos impulsa a gritarles al no haber entendido que llegábamos enseguida y que no tenía que romper nada… ¡una y otra vez!

En este artículo pretendo acercarte un poco más a la realidad de tu perro, que te espera en casa y que tiene «esa extraña necesidad» de fastidiar el sofá, los muebles o esas figuritas de madera de tu último viaje.

Miriam SainzCómo afecta regañar al perro que destroza en casa
Leer más...

¿Sabías que las heces de tu perro muestran su estado de salud?

5 comments

¿Por qué las heces del perro son más importantes de lo que parece? ¿Por qué tenemos que recogerlas siempre? ¿Por qué los compañeros humanos de los peludos deberíamos fijarnos en la forma, color y olor de los excrementos de nuestro compañero? Las respuestas en el artículo de hoy. Te aseguro que te vas a sorprender

Marta Barrero¿Sabías que las heces de tu perro muestran su estado de salud?
Leer más...

¿Cuánto cuesta un perro?

1 comment

«No gastes dinero y adopta», es un mensaje que últimamente estoy viendo mucho en redes sociales y que incluso nos llega a la protectora, de personas que vienen buscando un animal con quien compartir su vida. Y me parece un peligro mantener esta idea para hacer que la gente adopte en vez de comprar.

En este artículo te cuento las sombras que tiene esa frase y esa forma de enfocar una adopción

Miriam Sainz¿Cuánto cuesta un perro?
Leer más...