¿Sabías que un perro adulto duerme 12-15 horas al día?

No comments

¿Crees que tu perro duerme mucho? Para un ser humano que no sea un bebé, dormir 12 o 15 horas al día puede ser excesivo, pero no lo es para ese peludo maravilloso con el que compartes techo y vida: el perro.

¿Sabías que un perro adulto puede dormir a pata suelta hasta 15 horas al día? Sigue leyendo y te lo contamos con todo lujo de detalles.



Marta Barrero¿Sabías que un perro adulto duerme 12-15 horas al día?
Leer más...

Posición panza arriba

2 comments

¿Alguna vez has visto la felicidad plena, la relajación, la falta de preocupación en un perro? Esa es sin duda la postura que presentamos ahora: perro panza arriba.

Pero ¡cuidado! ¿Siempre que nuestro perro se da la vuelta significa que está relajado? ¡Claro que no! Las cosas no son siempre lo que parecen…



Miriam SainzPosición panza arriba
Leer más...

Preguntas y respuestas sobre razas del FCI: el Dogo Canario

No comments

Hoy vamos a hablar del Dogo Canario, un fantástico peludo originario de las Islas Canarias donde se lo conoce familiarmente como “Presa Canario”. ¿Qué dice la FCI de este grande, fiel y precioso perro de raza? Sigue leyendo y lo averiguarás…



Marta BarreroPreguntas y respuestas sobre razas del FCI: el Dogo Canario
Leer más...

Señal de lamerse la trufa

No comments

¡No me está gustando esto! o algo no le cuadra… Fíjate con qué señal tan sutil puede estar tu perro diciéndote que lo que le estás proponiendo o la situación en la que está, no le gusta.

No le gusta, le está generando estrés, no sabe cómo afrontarla… en cualquier caso, un perrete que se moja la nariz con la lengua, no está precisamente en su salsa.



Miriam SainzSeñal de lamerse la trufa
Leer más...

¿Qué puedo hacer si mi perro tira de la correa?

2 comments

Cuando un cliente nos llama porque su perro tira de la correa, lo primero que se nos viene a la cabeza es por qué tira de la correa.

Y lo cierto es que normalmente el problema no es exclusivamente ese, sino que lleva aparejado varios problemas de comportamiento que se muestran en un paseo incómodo y con un perro que no para de tirar hacia aquí o hacia allá.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!



Miriam Sainz¿Qué puedo hacer si mi perro tira de la correa?
Leer más...

Socialización canina de Lola y Micky- protectora CICAM

No comments

Habitualmente hacemos socializaciones con los perros de la protectora CICAM Majadahonda, pues muchos de ellos vienen con problemas con otros perros o personas, y además deben pasar mucho tiempo (lamentablemente) en el mismo recinto.

Por seguridad, les mantenemos separados, trabajando diferentes cosas con ellos, hasta que vemos el momento o la idoneidad de ir haciendo socializaciones paulatinas.

Esta semana, le ha tocado el turno a Micky y a Lola. ¿Quieres saber cómo resultó?



Miriam SainzSocialización canina de Lola y Micky- protectora CICAM
Leer más...

Preguntas y respuestas sobre… El Labrador Retriever

No comments

El Labrador Retriever es una de las razas de perro más conocidas y reconocidas en el mundo mundial. ¿Cómo es el aspecto físico de este precioso peludo? ¿Su carácter es tan afable como parece? Todas las respuestas aquí, en tu blog favorito de entrenamiento y bienestar animal.



Marta BarreroPreguntas y respuestas sobre… El Labrador Retriever
Leer más...

Los perros de terapia también corren

No comments

Es tremendamente injusto ver un perro de terapia como un can que no puede llevar una vida normal solo por el hecho de tener que acompañar a sus guías a sesiones de trabajo.

Algunos técnicos en intervenciones asistidas con animales tienden a tener a sus perros entre algodones, y se olvidan de que, ante todo, son perros.



Miriam SainzLos perros de terapia también corren
Leer más...

Cómo afecta regañar al perro que destroza en casa

3 comments

Somos humanos… y los humanos nos desquiciamos con facilidad cuando tocan nuestras cosas materiales… y más cuando un miembro de la familia, perruno por ejemplo, destroza aquellas cosas a las que damos valor.

Así que al llegar a casa y ver los daños, a veces una extraña fuerza nos impulsa a gritarles al no haber entendido que llegábamos enseguida y que no tenía que romper nada… ¡una y otra vez!

En este artículo pretendo acercarte un poco más a la realidad de tu perro, que te espera en casa y que tiene «esa extraña necesidad» de fastidiar el sofá, los muebles o esas figuritas de madera de tu último viaje.



Miriam SainzCómo afecta regañar al perro que destroza en casa
Leer más...

¿Entrenamos? Tirar a la ruleta

No comments

Para una actividad de Intervenciones Asistidas con Animales, nos viene fenomenal que los perretes tiren la ruleta 🙂

Y como a mis chicas les encanta entrenar y a mí también, hemos echado unas sesiones de entrenamiento y éste ha sido el resultado:



Miriam Sainz¿Entrenamos? Tirar a la ruleta
Leer más...