No existe la ley en 100×100 Mascota

30 comments

Somos muchos los tremendamente indignados por la penosa gestión que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la conocida feria de Madrid 100×100 Mascota.

No quiero pararme demasiado a hablar de los pobres animales jadeantes y ansiosos, algunos con mucho miedo, que hacían se mostraban allí para pedir una adopción… ¿acaso vale todo porque el fin es noble? ¡Los perros no acostumbrados a multitudes jamás deberían venir a ferias como esta! (perros, gatos, equinos y cualquier ser vivo que no pueda afrontarlo cómodamente…)

Miriam SainzNo existe la ley en 100×100 Mascota
Leer más...

4 beneficios de jugar con tu perro

No comments

Jugar, reír, saltar… a mí me parecen suficientes motivos, pero como siempre decimos, ellos nos dan mucho más de lo que reciben. Y es que jugar con tu peludo te reporta grandes beneficios físicos y emocionales y tampoco es necesario estar horas jugando; con dedicarle 20 minutos al día, notaras la diferencia.

Carolina Tenllado4 beneficios de jugar con tu perro
Leer más...

3ª conferencia en Intervenciones Asistidas con Animales de la Universidad Rey Juan Carlos

No comments

Ayer tuve la suerte de asistir a la 3ª conferencia en Intervenciones Asistidas con Animales de la Universidad Rey Juan Carlos, algo que varias personas no pudieron disfrutar porque, a pesar de haber lista de espera y de tener el aforo completo, supongo que la lluvia o el “quéseyo” hicieron que personas que tenían confirmada su plaza, dejaran algún que otro asiento libre.

No puedo disimular mi entusiasmo por formar parte de un sector que trabaja con el corazón, y que afortunadamente cada vez más vamos avanzando también en ponerle cabeza.

Miriam Sainz3ª conferencia en Intervenciones Asistidas con Animales de la Universidad Rey Juan Carlos
Leer más...

Llueve, ¿qué hacemos con el perro?

1 comment

Estos días de tormenta son muchas las personas que vienen a las clases grupales o que me reciben en sus domicilios con un amargo pesar porque sus compañeros caninos están que se suben por las paredes: “claro, como está lloviendo a penas sale…”

Y sin embargo la lluvia es una fantástica oportunidad para desarrollar otro tipo de actividades que en otras ocasiones se nos quedan un poco olvidadas.

Miriam SainzLlueve, ¿qué hacemos con el perro?
Leer más...

Felices 6 años, Noa

1 comment

Ahora te miro y me parece mentira… Esta mañana, por ejemplo, te acercabas curiosa y relajada a personas que no habías conocido antes, moviendo tu rabito, confiada, dando delicados pasos hacia delante.

Y sé que contigo la vida es una montaña rusa, pero también sé que con cada logro el dulce sabor que permanece en mis labios es el mejor regalo que podrías hacerme.

Miriam SainzFelices 6 años, Noa
Leer más...

El fin que justifica los medios

1 comment

Hoy estoy muy triste, pues dando una clase grupal he sabido de las formas de entrenamiento de un famoso adiestrador canino que además colabora con una muy famosa protectora.

Cierto es que no había oído hablar mucho de él a pesar de su evidente reconocimiento y del reconocimiento y respeto que tengo a algunas de las personas que le siguen en las redes sociales.Sin embargo hoy, como si de la manera más natural se tratase, un alumno se quedaba anonadado cuando le he indicado que para sentar a un perro no debe hacerlo tensando la correa hacia arriba y manteniendo la posición de ahorque hasta que el perro obedece.

Miriam SainzEl fin que justifica los medios
Leer más...

Nala: pulsos mentales

3 comments

Me ha encantado la idea de poner este título a este artículo. La verdad es que estoy trabajando con una perra a la que le viene como anillo al dedo.

¿Y cómo es Nala? Nala es una perra joven adorable, adoptada hace un año que venía de una mala socialización y problemas en las caderas y patas traseras posiblemente de no haber salido lo necesario a estirarlas y ejercitarlas.

Miriam SainzNala: pulsos mentales
Leer más...

Chuches sanas y caseras para tu perrete

5 comments

Cuando comencé a darles una alimentación sana y equilibrada a mis perras, natural, me surgió el problema de cómo entrenar con ellas sin que fuera una guarrería entregarles los premios con comida natural, por un lado, que no se pringaran los usuarios de intervenciones asistidas con perros, por otro, y que no me llevara mucho tiempo o mucha incomodidad para mí poder prepararlo.

Miriam SainzChuches sanas y caseras para tu perrete
Leer más...

El peso ideal de tu perro

1 comment

Es un poco asombroso, pero lo cierto es que la obesidad en los perros está a la orden del día. Y viéndonos a nosotros mismos, no debería impresionarnos demasiado… pero lo realmente asombroso es la cantidad de gente que convive con un compi canino con sobrepeso u obesidad, y ni siquiera es consciente de ello.

Miriam SainzEl peso ideal de tu perro
Leer más...

Lo que quiero, cuando quiero

1 comment

Tener un perro al que educamos de manera respetuosa no debe llevarnos a la inacción cuando su comportamiento no es apropiado, sólo por la idea de no estresar, frustrar e incluso llevarle la contraria al animal.

A veces ocurre que la gente piensa que si enseñamos sin golpes, gritos, faltas de respeto o amenazas a un animal, éste hará lo que le parezca oportuno en cada momento. Y así es… si no le ponemos remedio.

Miriam SainzLo que quiero, cuando quiero
Leer más...