Posición de acecho – comunicación canina

1 comment

Lo he visto, me interesa y quiero saber más. Tu perra está decidida a pasar «hasta la cocina». No tiene claro qué es eso que ha visto y que tanta intriga le causa, pero seguro que va a descubrirlo.

¿Un pájaro detrás de un arbusto, una bolsa en medio de la carretera, un extraño sonido de las olas rompiendo delicadamente entre las rocas? No sé, pero tu perra dará con el misterio.

Su movimiento será cauteloso y controlado, intentará ser lo más transparente posible para no alterar el escenario… ¿y si al llegar necesita pasar desapercibida para saltar sobre un ser extraño? ¿Y si lo que ve hace que salir corriendo sea la opción más inteligente? A punto está de descubrirlo.


Características físicas

  • Su mirada es fija, hacia delante, continua e intensa. ¡Necesita descifrar el secreto!
  • Las orejas hacia delante para poder escuchar hasta el mínimo detalle. Si aparecen hacia atrás denotan gran inseguridad.
  • Músculos relajados con cierta tensión. Cuanta más posibilidades de peligro haya, más pegada al suelo estará la perra y mayor tensión tendrán sus patas y músculos del cuerpo.
  • La cabeza hacia delante y despegada del suelo, liderando al resto del cuerpo, con todos los sentidos activados. Cuanto más cerca esté del estímulo en cuestión, más pegada hacia el suelo para poder captar con el olfato y los ojos cualquier información.
  • Boca cerrada y trufa en acción, cuanta más información llegue, antes saldrá de su confusión. Una boca abierta, relajada, nos indica que no le causa preocupación.
  • Rabo hacia abajo o con tensión a media altura, dependiendo de la información que ese ser u objeto misterioso nos devuelva. A mayor peligro, movimiento o posibilidad de cazar o salir huyendo, mayor tensión corporal y del rabo.

Observaciones:

La cabeza permanece a media altura para captar toda la información olfativa y visual del lugar que le interesa a la perra. El movimiento es lento y preciso, posicionando las patas adecuadamente para evitar ruidos innecesarios o tropiezos.

Esta posición no conlleva agresividad ni miedo, sino que la consecuencia de sus investigaciones o de su experiencia previa, le dará la clave para sus actuaciones inmediatas. Una perra insegura, tomará las nuevas experiencias como posibles peligros, y su posición corporal nos hará saber su estado de ánimo.

¿Qué perro crees que está más relajado? ¿Por qué?

Acecho - comunicación canina

¡Anímate a contestar con un comentario! 😉

¿Quieres saber más sobre comunicación canina? ¡No te pierdas el siguiente cartel que puedes compartir con tus contactos cercanos, y ayudar así en la comunicación de nuestros compañeros caninos.

comunicación canina - posición de ataque



Miriam SainzPosición de acecho – comunicación canina

Artículos relacionados

1 comment

Join the conversation
  • Vanessa - 14 de octubre de 2019 reply

    El mio cuando ve un conejo jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.