Posición de giro de cabeza

No comments

A ver si te das cuenta de que no me interesa (o estoy haciendo un esfuerzo para mostrar que no me interesa) lo que me estás diciendo, lo que está pasando o lo que tengo delante.” Ésa podría ser una buena frase que acompañara a esta posición de tu perro.

Muchas veces lo confundimos con que “no se ha dado cuenta” pero la realidad es que tu perrete es muy consciente de la situación que se está llevando a cabo, y con claridad te dice que va a poner su interés en otra cosa.

Con una actitud que puede ser relajada o no, cambiar la cabeza de lado hacia otro sitio nos indica que está incómodo con algo que tiene delante.

Características físicas

  • Su mirada puede estar un poco de reojo o muy fija hacia delante, normalmente inmóvil.
  • Las orejas irán hacia atrás, si la situación va llenándose de tensión, o pueden estar hacia arriba si están espectantes.
  • La cabeza girada y mantenida hacia un lado, o hacia arriba ligeramente, según dónde tenga el estímulo que intenta evitar.

Observaciones:

Es frecuente que el perro nos haga este gesto cuando estamos intentando que no coma un sabrosísimo bocado que tenemos en la mano y es lo que estamos trabajando con él, o cuando le está costando mucho hacer el ejercicio, que mira hacia otro lado para intentar “quitárselo de la cabeza” pero haciendo un esfuerzo de autocontrol.

También es frecuente cuando le acercamos algo para que lo huela, ya sea una mano de alguien que no conoce (y lo hacemos más rápido o más cerca de lo que le gustaría) o algo de comer que no le guste, o un largo etcétera de cosas que el perro, sencillamente, no quiere oler.

Algo también muy corriente es cuando estamos haciéndole una foto… y no es porque nuestro compi crea que tiene un perfil bueno, sino porque ese aparato no termina de darle confianza…

¿Qué perro de la foto gira la cabeza por atención y no por estar molesto?

¡Gracias por tus comentarios! 😉

Comunicación canina - perros girando la cabeza

¿Quieres saber más sobre comunicación canina? ¡No te pierdas el siguiente cartel que puedes compartir con tus contactos cercanos, y ayudar así en la comunicación de nuestros compañeros caninos.

comunicación canina - posición de ataque

Miriam SainzPosición de giro de cabeza

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.