Preguntas y respuestas sobre… el bulldog francés

No comments

Pequeño, fuerte, noble, divertido, posesivo, encantador… Hoy vamos a hablar del pequeño “toro” llamado Bulldog Francés, una de las razas de perros más demandadas que existen pero también una de las más desconocidas. ¿Empezamos?


¿Cuáles son las características físicas del Bulldog Francés?

Para ver las características físicas de esta raza solo tienes que mirar la ficha publicada por el FCI o Federación Cinológica Internacional: Bulldog Francés o, en su idioma original, Bouledogue Français.

Un resumen de las características físicas que caracterizan al Bulldog Francés según el FCI:

  • De tamaño pequeño, rechoncho, corto y bien proporcionado. Un Bulldog Francés normalmente pesará entre 8 y 14 kilos y no medirá más de 35 centímetros. En esta raza de perros no suele haber muchas diferencias de peso y altura entre machos y hembras.
  • Cráneo ancho, trufa respingona, hocico corto y bastante ancho, mandíbulas poderosas y labios gruesos y de color negro. Las características físicas de este peludo hacen que ronque sobre todo mientras duerme. Presta atención a este ronquido: si es suave es algo normal, pero si el ronquido es excesivamente fuerte o si el peludo tiene dificultades para respirar mientras está despierto… No lo dejes pasar y consulta el caso con tu veterinario de confianza.
  • Ojos grandes, separados, redondeados, de color oscuro, brillantes y llenos de vida.
  • Uno de los rasgos físicos que más llama la atención de este alegre perrito son las orejas: anchas, picudas y muy parecidas a las típicas alas de murciélago.
  • Patas traseras bien musculadas y algo más largas que las delanteras. Pies redondos o, como dicen los expertos en fisonomía canina: “pies de gato”.
  • Cola cortita bastante más gruesa en la base que en la punta.
  • Manto corto, suave y, si el perro está sano: fuerte y muy brillante.
  • En cuanto al color del pelo del Bulldog Francés encontramos dos tipos dominantes: el “leonado” (que mezcla pelitos anaranjados o rojizos con otros de color negro) y el “codorniz” (atigrado salpicado de manchas blancas).

¿Cómo es el carácter del Bulldog Francés?

Las educadoras de Sentido Animal concuerdan plenamente con la opinión que ofrece el FCI sobre el carácter del Bulldog Francés: alegre, sociable, amigo de los juegos y, también, bastante posesivo no solo con sus juguetes o con su comida, sino con sus amigos humanos y peludos.

Algunos expertos etiquetan al Bulldog Francés como un animal bastante apacible y con un nivel medio de energía. ¿Qué quiere decir esto? Que estamos ante un perrete pequeño, pero fuerte que necesita hacer ejercicio físico a diario para no “chiflar” y empezar a excavar en el jardín, comerse los juguetes propios o ajenos, etc.

De todas formas, conseguir que tu pequeño compañero peludo gaste su energía no te va a dar mucho trabajo ya que el Bulldog Francés no necesita hacer largos paseos por el campo; solo necesita que le dediques tiempo de calidad paseando con él o con ella dos o tres veces al día.

¿Es sencillo socializar a un Bulldog Francés?

Quizá, la única pega que tiene el Bulldog Francés desde el punto de vista de una correcta socialización sea su carácter posesivo y su inclinación a querer convertirse en el centro de todas las atenciones.

Este deseo innato de ser el preferido de la casa puede causar alguna dificultad a la hora de convivir con otros perros o, incluso, con los niños de la familia. Afortunadamente, el pequeño Bulldog Francés es un auténtico “pachón”, un perro muy noble y apacible que, bien educado, hará las delicias de grandes y de mayores.

Ahora nos gustaría leer tus comentarios: ¿cómo es tu Bulldog Francés? ¿Posesivo, tranquilo, activo, encantador? ¡Cuéntanoslo!



Marta BarreroPreguntas y respuestas sobre… el bulldog francés

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *