Preguntas y respuestas sobre… el Husky Siberiano

No comments

El Husky Siberiano es una de las razas caninas más conocidas y apreciadas incluso por aquellas personas que solo han visto la nieve en una postal. Perro de trineo por excelencia, este bello peludo consiguió su estándar de raza en el año 1995 del siglo pasado. ¿Cuáles son las características físicas y emocionales de este perro de las nieves? Te lo contamos con todo lujo de detalles en el artículo de hoy. ¡Mira!

¿Cuáles son las características físicas del Husky Siberiano?

La FCI – Federación Cinológica Internacional– encuadra al Pastor Husky Siberiano o Siberian Husky dentro del Grupo 5 – Perros tipo Spitz y tipo primitivo, sección 1 “Perros de trineo nórdicos”. Las razones que explican esta inclusión en el amplio grupo 5 son obvias simplemente viendo una fotografía del bellísimo Husky: tamaño mediano, movimiento fluido y acompasado, pelaje adecuado para trabajar a bajas temperaturas…

Veamos con algo de detalle algunas de las características físicas más destacables de este perro de trineo siempre según el punto de vista de cómo sería la raza ideal según la FCI:

  • Altura que oscilará entre los 53-60 centímetros en los machos y entre los 50 y 56 centímetros las hembras. El peso ideal debe estar bien proporcionado respecto a la altura del perro y oscilará entre los 20-28 kg en los machos y los 15-23 kg en las hembras. ¿Te parece poco? Quizá es porque el grueso manto de este perro nos da la sensación de peludo gordito.
  • Cuerpo fuerte, pero delgado. Espalda recta y grupa algo inclinada.
  • Cabeza ligeramente redondeada y con un stop bien pronunciado.
  • Hocico largo que se estrecha según avanza hacia la trufa.
  • Dientes fuertes de mordida en tijera.
  • Orejas de forma triangular, bien colocadas en lo alto de la cabeza y rodeadas de una gruesa capa de pelo.
  • Ojos almendrados, de color pardo o de ese maravilloso azul que tanto nos llama la atención.
  • Cola muy tupida y se enrosca graciosamente sobre la grupa del perro cuando se siente en plena forma y satisfecho con la situación que está viviendo.
  • Patas bien musculadas, flexibles y fuertes. Almohadillas muy gruesas para soportar las bajas temperaturas del suelo nevado.
  • Pelaje doble, de longitud media y bastante tupido. La FCI admite cualquier color: negro, blanco puro…

husky siberiano

Y si quieres leer más detalles sobre las características físicas de la raza Husky Siberiano aquí tienes el enlace a la ficha técnica publicada por la FCI.

¿Cómo es el carácter del Husky Siberiano?

Cuando decimos que el Husky Siberiano es el perfecto perro de trabajo en manada ya estamos dando valiosas pistas sobre el carácter de este preciado peludo: activo, amigable con sus compañeros de trabajo caninos y humanos, alerta pero no excesivamente protector, incansable trabajador… En un frase: el Husky es un perfecto perro de trabajo y de compañía.

¿Es sencillo socializar y educar a un Husky Siberiano?

Si sigues los artículos del blog de nuestra escuela animal, sabes mejor que nadie que todos los perros se pueden educar, socializar y adaptar al estilo de vida de su familia humana. De todas formas, si decidimos compartir la vida con un Husky Siberiano no tenemos que olvidar que tratamos con un perro mediano que necesita de una alta actividad física para ser feliz. Su cuerpo y su mente están predispuestos genéticamente para formar parte de una manada de trabajo, de un grupo de seres vivos activos, amantes del aire puro y que disfrutan muchísimo corriendo, saltando, alcanzando metas…

Huskys siberianos

¿Cómo podemos satisfacer estas necesidades vitales de nuestro precioso Husky Siberiano?: garantizándole salidas de socialización periódicas para que comparta su tiempo con otros perros y dedicándole tiempo de calidad al aire libre siempre que sea posible.

¿Alguna duda sobre cómo educar o socializar a un Husky Siberiano? No hay problema, Consulta tus dudas con las educadoras de Sentido Animal.

Aquí te dejamos 10 curiosidades, de la mano de Experto Animal.




Marta BarreroPreguntas y respuestas sobre… el Husky Siberiano

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.