Preguntas y respuestas sobre… El Perro Lobo Checoslovaco

7 comments

Si tuvieras que nombrar una raza de perro que demostrara que nuestro mejor amigo desciende directamente del poderoso lobo, ¿cuál sería? Seguramente el maravilloso Perro Lobo Checoslovaco, uno de los perros más conectados genéticamente a sus ancestros y,también, uno de los animales que mejor se lleva con su manada humana.

¿Te gustaría saber más detalles de esta raza de auténticos perros lobo? Pues adelante ¡empieza a leer!

¿De dónde viene el Perro Lobo Checoslovaco?

Si sabes un poquito de razas de perros, seguramente eres consciente de que la mayoría de los compañeros peludos con los que compartimos hogar y vida no han surgido espontáneamente en la naturaleza. Gran parte de los perros – incluidos los maravillosos “chuchos” mestizos – han ido apareciendo a lo largo de la historia por obra y gracia del ser humano y sus experimentos genéticos y de cruces entre razas.

El Perro Lobo Checoslovaco no es ninguna excepción a esta regla, pero sí una atrevida anomalía en cuanto a creación de razas nuevas de perros. ¿Por qué? Porque los científicos mezclaron dos seres vivos parecidos, pero de especies diferentes: perros y lobos; en concreto Pastores Alemanes y Lobos de los Cárpatos.

El resultado fue la creación de una maravilla “no natural” llamada Perro Lobo Checoslovaco inscrita en 1982 en el Grupo I de la FCI (Federación Cinológica Internacional).

¿Cómo es el carácter del Perro Lobo Checoslovaco?

Como te imaginarás, el carácter del Perro Lobo Checoslovaco adulto dependerá muy mucho de la educación que haya recibido en su etapa de cachorro, pero en líneas generales podríamos decir que estamos ante un animal fiel, amigo de sus amigos, con un marcado instinto protector y, también, sumamente cariñoso especialmente con los miembros de su manada humana.

perro lobo checoslovaco

Por otra parte, no tenemos que olvidar que la tremenda energía física de este espléndido animal debe gastarse adecuadamente para que no influya en su buen carácter. Nos referimos a que este perro lobo grande, fuerte y poderoso debe tener la oportunidad de saltar, jugar, correr, pasear durante largas horas, nadar, corretear, socializarse con otros miembros de su raza… En resumen: el Perro Lobo Checoslovaco es un animal muy activo que debe gastar a diario su pila de energía para seguir siendo ese miembro fiel y equilibrado de tu familia humana.

¿El Perro Lobo Checoslovaco necesita cuidados especiales?

Los cuidados que necesita el Perro Lobo Checoslovaco son similares a los que precisa cualquier otro tipo de perro que viva en un entorno familiar: cepillado habitual de su grueso manto de pelo, baños de vez en cuando, revisiones veterinarias cuando le toca y una alimentación sana, equilibrada y adecuada a su edad, estado de salud y estilo de vida. Sin embargo, no son perros adecuados para personas no experimentadas. Otra duda importante que se suele generar en torno al cuidado de los perros grandes como este es ¿dónde debe vivir? ¿En un piso? ¿En una casa con jardín? La respuesta es: donde vivas tú.

Lógicamente, hablamos de un animal bastante grande que de adulto puede llegar a medir hasta 70 centímetros y a pesar unos 20 o 25 Kg, pero eso no quiere decir que no se pueda adaptar perfectamente a vivir en un pequeño apartamento siempre y cuando le garantices dos o tres salidas diarias y de calidad. ¿Qué quiere decir eso? Que al Perro Lobo Checoslovaco no lo puedes tener encerrado diez horas al día y sacarle cinco minutos por la noche para que haga sus necesidades.

Este animal es grande, activo y sociable; necesita hacer ejercicio físico a diario y compartir su tiempo contigo. Si no respetas estas dos necesidades básicas, el maravilloso carácter de tu Perro Lobo Checoslovaco se estropeará y, lo peor de todo, convivirás con un perrillo amargado, desequilibrado y profundamente infeliz. Seguro que no quieres eso, ¿verdad? 😉

Sobre la autora


Marta Barrero

Se puede vivir sin perro, pero no merece la pena” es una de las máximas de Marta Barrero, nuestra redactora especializada en redacción SEO.

Marta BarreroPreguntas y respuestas sobre… El Perro Lobo Checoslovaco

Artículos relacionados

7 comments

Join the conversation
  • Adrian - 1 de febrero de 2021 reply

    Yo tengo un perro lobo puro con 12 meses y desde hace unas semanas, en muchas de las noches aulla mucho y no encuentro como cambiarle esa costumbre porque no es agradable para mis vecinos, no ha tenido ningún cambio al cual yo pueda entender el porqué aulla derrepente, pienso que es normal por su descendencia al lobo pero me siento mal por no poder ayudarlo. Consejos por favor

    Miriam Sainz - 6 de febrero de 2021 reply

    Hola Adrián.

    La edad que tiene puede ser en sí misma una causa y un cambio considerable a nivel hormonal y de desarrollo.

    Necesitaría más datos para ayudarte: ¿dónde duerme? ¿con quién? ¿hacéis alguna actividad antes de dormir o por las tardes? ¿cuál es su día a día? ¿Cuándo come y qué? ?tiene alguna molestia relacionada con el ámbito veterinario?

    Con frecuencia debemos mirar el conjunto y no el problema concreto, pues es posible que venga de algún sitio más allá de que sea de noche y le de por aullar.

    ¡Cuéntame e intentamos ayudarte!

  • Susana Martinez - 29 de enero de 2021 reply

    Tengo ahora una perra loba checoslovaca, de madre auténtica, y padre Border Coli.
    Me la trajeron a casa, yo no la quería, vivo en un piso con dos gatas. La perra tiene segun dicen dos meses y algo más, pero ya está enorme. No puedo con ella, por favor no se que hacer, quiero darla en adopción. Es demasiado inquieta, muy mordedora y a veces de mad genio, creo imposible de adiestrar. Que puedo hacer.

    Miriam Sainz - 29 de enero de 2021 reply

    Hola Susana.

    Lo mejor es que te pongas en contacto con alguna protectora que tenga casas de acogida. La edad que tiene es muy sensible y cuanto antes esté en su nuevo hogar y no pasando de mano en mano, mucho mejor será para su presente y su futuro.

    Si lo tienes claro, deja que se marche lo antes que puedas.

    Concepcion - 1 de marzo de 2021 reply

    Hola buenas me encantaría quedarme con la perrita tengo un amplio cortar y me encantan los animales estaba buscando un perro lobo y si me das el placer de quedarme lo cuidaría mucho d el

  • Elisabeth - 20 de agosto de 2020 reply

    Simplemente son espectaculares!!! Tenemos un ejemplar que aunque no es auténtica del todo porque ya tiene una mezcla la mama si era pura y de verdad no puedo decir otra cosa lo que siento por esta perrita es algo especial!!! Son autenticos y su belleza su línea toda ella en su esplendor es total!!! Y cierto es que su carácter es lo más parecido al lobo pero si los educas bien conviven perfectamente con otros perros son algo desconfiados con las personas y efectivamente más amables y cariñosos con su familia humana que con otras personas no se deja acariciar solo por nosotros, rara vez por alguien que no sea de casa. Son protectores y madraza sin ser cachorros de ella yo he tenido en casa otros cachorros y los cuidaba como si fuese la misma madre, para mi un ejemplo.!! Además tiene 3 hermanos más perruno de diferentes razas y es increíble lo bien que se llevan y como cuida y entretiene al más pequeño.!!

  • cachorros de husky - 4 de febrero de 2019 reply

    Gracias por toda esta información!! Me encanta esta raza aunque me impone un poco. Por su aspecto parece tal cual un lobo, lo cual me gusta y me da miedo a la vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.