¿Sabías que un perro adoptado tarda 2 meses en estabilizarse?

150 comments

Recibir a un perro adoptado en la familia es uno de los momentos más especiales de tu vida y, por supuesto, de la suya. Pero… ¿Cuánto tiempo tardará en estabilizarse el nuevo miembro de la manada? ¿Puedes hacer algo para facilitar ese periodo de adaptación? Sigue leyendo porque ese es el interesante tema que tratamos en el artículo de hoy.

El variable periodo de adaptación del perro adoptado

Lo primero que queremos dejar claro sobre el periodo de adaptación de un perro adoptado es que cada caso es un mundo y que esos 2 meses que tarda un perro recién adoptado en estabilizarse es un número orientativo. Cómo hacer que un perro adoptado se adapte​ a su nueva vida, va a depender de diferentes factores, que comentamos a continuación.

La razón es sencilla: los perros para adoptar son seres vivos tan únicos como nosotros y cada uno de ellos carga con una historia vital diferente, un pasado más o menos complicado que puede ampliar o reducir el lógico periodo de adaptación del perro a su nueva familia humana.

Y es que muchas clientes nos comentan que su perro adoptado no se adapta, a pesar de tener una mejor vida fuera de la protectora. ¿De qué depende entonces que el perro abandonado tarde más o tarde menos en digerir el vuelco que le ha dado la vida? De muchas y muy variadas circunstancias como, por ejemplo, las siguientes:

Edad del perro

Los alegres cachorros tienen un proceso de adaptación más rápido a un nuevo entorno. A penas recuerdan o echan de menos a su familia humana anterior, no han sufrido las consecuencias de una socialización incompleta, inexistente o ineficaz, no han tenido tiempo de vivir malas experiencias, etc. Por el contrario, los perros más mayores cargan con una mochila de experiencias no siempre positivas que pueden alargar esos dos meses aproximados de adaptación.

Estado de salud del peludo

Un perro adoptado que llega a casa con tos de la perrera, diarrea crónica, otitis, etc., tendrá un periodo de adaptación más largo. La razón es obvia: si el perro sufre dolor o se siente débil, la novedad de conocer gente nueva, los cambios en la alimentación o los aromas de su nuevo hogar le supondrán una carga difícil de asimilar.

Estado emocional del perro adoptado

Como desgraciadamente sabemos todos, muchos de los perros en adopción han sido abandonados por su familia humana y este hecho tiene unas consecuencias emocionales terribles para el perro: desconfianza, miedo al coche o a quedarse solo, apatía, agresividad… ¿Podemos corregir ese estado emocional del peludo? Por supuesto que sí, pero tenemos que ser conscientes de que el periodo de adaptación se alargará algo más y que tendremos que desplegar todo nuestro encanto y saber hacer perruno.

En definitiva: el periodo de adaptación al hogar de ese cachorro o perro adulto que acabas de adoptar puede ser más o menos largo; lo importante es que esa adaptación a la nueva vida del perrete se desarrolle de la forma más sencilla, placentera y gratificante para toda la familia.

Consejos para facilitar el periodo de adaptación del perro adoptado

Hay varios consejos que te ayudarán a afrontar el periodo de adaptación con el menor estrés posible (tanto para ti, como para tu nuevo amigo). Toma nota:

Prepara el hogar antes de que llegue el perro adoptado

Antes de ir a recoger al nuevo miembro de tu manada, prepara un rincón especial para él o ella, un espacio propio con su camita, su bebedero, su manta, algún juguete… Un espacio de calma donde tu compañero peludo se sienta lo más seguro posible.

Asegura el entorno

Si vives en una finca o en un chalet con terreno, revisa bien que no haya agujeros o espacios por donde pueda colarse el perro. Un perro adoptado con dificultades de adaptación no dudará en abandonar una casa que todavía no considera su hogar.

Tómate las cosas con calma

Tanto los cachorros como los perros adultos que están en adopción no suelen estar educados para convivir en un hogar, no saben, por ejemplo, que no deben orinar en casa, robar la comida de la mesa o ladrar como locos cuando suena el timbre. No te preocupes.

Todos los perros se pueden educar con tiempo y paciencia. Y si necesitas ayuda, no lo dudes, contacta con un buen profesional que te ayude a conocer, querer y socializar a tu nuevo compañero de vida, ese perro adoptado que necesita todo tu apoyo sobre todo en esos dos primeros meses de adaptación.

Sobre la autora


Marta Barrero

Se puede vivir sin perro, pero no merece la pena” es una de las máximas de Marta Barrero, nuestra redactora especializada en redacción SEO.

Marta Barrero¿Sabías que un perro adoptado tarda 2 meses en estabilizarse?

Artículos relacionados

150 comments

Join the conversation
  • Desiree - 10 de febrero de 2021 reply

    Hola Adoptamos un perrito estilo jack de la calle, tiene 2.5 años aprox. aprendio las costumbres de la casa enseguida, se sienta antes de que le den comida, conoce su nombre, entiende el no aunque no siempre lo obedece pero tuvo dos intentos de morder los pies. La primera vez fue por que erroneamente le tocamos la comida, pero lo que me sorprende es que la segunda vez fue por que sacandolo a pasear le pedimos que volviera y como no obedecio le tocamos con un dedo la cadera, reacciona gruñendo y luego cuando le decis que pasa te ataca a los pies directamente. No sabemos que hacer y nos daria pena devolverlo a la calle o darlo en transito.

    Miriam Sainz - 11 de febrero de 2021 reply

    Hola Desirée.

    No sé cuánto tiempo hace que lo adoptásteis, pero lo primero que tenéis que hacer es gansos su confianza.

    Olvídate de castigarle por cosas que ni entiende. Refuerza lo que quieres que haga.

    En realidad y por lo que cuentas, él ha respondido con una agresión a una agresión. ¿Por qué no iba a hacerlo?

    Olvídate de las técnicas de la televisión y déjate llevar por el cariño y el ánimo de enseñarle sin autoritarismo. No es fácil, y más cuando nos bombardea la sociedad con lo contrario, pero quizá en los artículos de vuestro blog encuentres algunas ideas.
    Aquí te dejo un artículo.

    Ya nos cuentas.

  • Erika A - 10 de febrero de 2021 reply

    Hola, agradecería me aconsejaran sobre mi situación, yo tengo un perro que adopte hace 2 años cuando tenia el 1 año se llama ruffus, el es super loco y en ese momento yo pasaba 100% en casa, asi que hemos vivido muchas aventuras juntos, pero actualmente por mi trabajo debo salir mas de casa, estoy pensando en adoptar otro perro de aprox. 1 año llamado duque, el es muy dócil para que se acompañen por el tiempo que yo no estaré en casa. Claro que no quedan solos, quedan con mi mamá, pero ella tiene sus actividades. quería saber si será una buena elección traerle un compañerito y en que tiempo ellos empezarían a jugar juntos. Muchas gracias.

    Miriam Sainz - 11 de febrero de 2021 reply

    Buenos días Erika.

    Ojalá pudiera contestarte a es pregunta, pues no conozco personalmente a ninguno de los perros.

    La experiencia me lleva a pensar que sí, que con una correcta presentación y socialización posterior pueden ser grandes compis de juegos.

    Pero es como intentar saber cómo se llevarán dos personas que nunca se han visto.

    Haz una socializacion previa, paseos juntos y que compartan tiempo antes de adoptarle. Eso te dará una idea de si se entienden bien.

    Suerte y cuéntanos.

  • Quico - 9 de febrero de 2021 reply

    Hola Miriam.

    Mi mujer y yo vamos a adoptar dos perros adultos. Los dos son sociables con otros perros y gatos, también con niños, por lo que en principio no debería haber problema. Hemos tenido perro antes y todo fue muy bien. Lo único que me preocupa es que al ser dos perros adultos adoptados a la vez, no se si tengo que tener algo en cuenta, Me gustaría que me dieras algún consejo. Uno de ellos está catalogado como PPP, aunque no debería serlo (lo catalogaron de cachorro pensando que sería un mestizo distinto a lo que ha acabado siendo). Además, este perro que llevaba toda su vida en el refugio, fue adoptado hace una año y medio, pero luego lo encontraron en otra residencia canina. Les consta que no hubo problemas de comportamiento, simplemente se cansaron de él.

    Muchas gracias.

    Miriam Sainz - 11 de febrero de 2021 reply

    Hola Quico.

    Lo primero, enhorabuena por vuestra decisión de hacer este tipo de adopciones, que son tan necesarias.

    Sí tenéis posibilidad desde la protectora (antes de que salgan) de llevar olores de uno a otro (mantas, toallas) estaría fenomenal. Sí incluso pudierais sacarlos juntos de paseo, también es una buena práctica.

    Entiendo que están los dos en la misma protectora, y que eso no supondrá mucho problema.

    En casa, intentaría que los dos llegasen a la vez, pero enseñaría la casa por separado (aunque los olores de los dos deberían estar previamente dentro).

    Una vez conozcan la casa por separado, dad un paseo con ellos juntos por la zona (y por pedir, si desde la protectora os permiten llevarlos antes de la adopción a que conozcan los alrededores de casa, sería fabuloso).

    Zonas de comida diferentes y descanso con posibilidad de hacerlo juntos o separados, para que ellos elijan.

    Tened en cuenta que llegarán con estrés y a lo mejor ansiedad, por lo que todo puede ir muy bien o pueden sacarlo con algún conflicto entre ellos.

    Cuidado con los juguetes. Sí vais a tener alguno, que sean 3 ó 4 iguales para que no tengan que competir. Y evaluad cómo lo llevan antes de introducir otros.

    Haced salidas frecuentes a la calle durante 4-5 días. Y en cada os aconsejo mucha relajación y masajes, pues la necesitarán independientemente, pero también como pareja recién llegada.

    Dadles un margen de error pero manteneros atentos, pues si hay conflicto habrá que tratarlo de inmediato, y no dejar que se pierda la oportunidad del cambio para sentar las bases de la convivencia.

    ¡Id contándonos!

  • Omayra - 6 de febrero de 2021 reply

    Hola. Hemos adoptado una perrita talla mediana de 1 año. No conocía ningún estímulo como los hay en el campo por ejemplo. En 5 días hemos conseguido que haga pis y caca fuera de casa. Sin embargo, los tirones de correa cuando pasea por un lugar nuevo son brutales. Nos gustaría poder soltarla y que disfrute ya que ella necesita mucha actividad y correr a un ritmo que no llegamos. Se ha adaptado muy bien en casa. De hecho ya reconoce su nombre en tan pocos días, con mucho cariño y trabajo, pero cuando salimos debido a tantos estímulos externos no existimos para ella. Mi pregunta es, es necesario esperar un tiempo determinado para ir a un adiestrador a que nos enseñé pautas o podemos ir ya? Muchas gracias.

    Miriam Sainz - 11 de febrero de 2021 reply

    Hola Omaira.

    Podéis contratar los servicios profesionales desde que tenéis a la puerta en casa, e incluso tener asesoramiento antes de que llegue.

    Lo que tenéis que buscar siempre es alguien que no haga daño físico ni emocional a la puerta, y trabaje con respeto y empatía.

    Un saludo.

    Erika Hernández - 6 de mayo de 2021 reply

    Hola, mi esposo y yo hemos recibido en casa una perrita pitbull de un año y dos meses de edad, ella vivía en otra ciudad con nuestro hijo soltero, algunas veces que venía mi hijo de vacaciones se traía a manzanita así que ella ya nos conocía y conocía la casa, mi hijo por falta de tiempo por su trabajo nos ha pedido hacernos cargo de manzanita, nosotros hemos accedido así que ella está ahora con nosotros desde hace dos meses, la cuestión es que con mi esposo tiende a ser agresiva cuando el la quiere acariciar o con solo el hecho de que el le hable o pase por dónde ella está…le gruñe y se eriza. Esto nos preocupa y hasta asusta un poco pues no tenemos idea porque reacciona así y mucho menos de que podamos hacer. Ojalá pudiera darnos un consejo. De antemano gracias a su atención.

    Miriam Sainz - 1 de junio de 2021 reply

    Hola Erika, gracias por tu comentario.

    Un caso así necesita de una valoración más exhaustiva. ¿Lo hace desde siempre?¿Puede estar en su presencia?
    ¿Ha ocurrido alguna otra cosa que se pueda relacionar?

    Hay un montón de variables, desde un evento desafortunado hasta el tamaño de tu marido, su tono de voz, el lugar de las caricias…

    Creo que deberás buscar servicios profesionales que puedan echaros una mano, de manera más concreta.

    No lo dejéis, pues cuánto antes os pongáis a ello, más sencillo será de resolver.

    Un saludo

  • Dani - 30 de enero de 2021 reply

    Buenos días, Miriam:

    Hemos adoptado un perro mestizo (mezcla entre pastor y stanford) y llevamos un mes con él (3 semanas con adiestrador). Las primeras dos semanas era tranquilo, se dejaba acariciar por todo el mundo y se llevaba bien con los perros. Ahora, le ha salido todo lo que lleva dentro, se lanza a la gente (lo trabajamos premiándolo antes de que se lance), ataca a perros (no juega, les ataca y se abalanza de manera agresiva mordiéndoles), ya nos aconsejaron que no dejemos que se acerque a ninguno, y a casa no puede venir nadie ya que se vuelve loco y se pone a ladrar. El adiestrador ya nos comentó que es un perrete con muchos traumas y que le costará muchísimo ser un perro decente. Que debemos plantearnos si queremos seguir con él teniendo en cuenta lo que conlleva (llevamos dos semanas desesperados, impotentes, con las piernas moradas ya que nos muerde a nosotros y se pone super agresivo, nos está afectando a nivel mental…) o devolverlo a la protectora. ¿Hay posibilidad de mejoría, no solo que sea un perro decente, sin que eso nos afecte de manera psicológica? El problema es que mi pareja ya tiene miedo y le cuesta estar con él.

    Un saludo y gracias

    Miriam Sainz - 30 de enero de 2021 reply

    Vaya Dani…

    Siempre hay posibilidad de mejoría. La pregunta es si la mejoría será todo lo rápida que vosotros necesitáis. Por experiencia te digo que es un proceso largo, y que algunos clientes efectivamente se desesperan o no pueden hacerse cargo. Pero cuando sí es posible, los resultados hacen que se te salten las lágrimas… Hablamos de varios meses e incluso pasando el año largo. Sin embargo, los cambios se tienen que notar desde la primera sesión.

    Hay que tener mucho cuidado con lo que comentas de reforzar antes de que se lance. El concepto no está mal pero hay mucho, mucho más que trabajar ahí. Para empezar con su emoción. No deberíais darle la posibilidad de lanzarse nunca, pero porque no tuviera la necesidad, no por el refuerzo (¿qué siente cuando le estáis reforzando?). Pero bueno, eso requiere un trabajo muy pormenorizado y preciso que imagino que estáis siguiendo con ayuda del adiestrador.

    Pero bueno, contestando a tu pregunta: es posible, pero requiere tiempo y esfuerzo. Eso es lo que tenéis que valorar.

    Mucha suerte y ánimo en vuestra decisión.

  • Patricia - 27 de enero de 2021 reply

    Buenas tardes
    Adopté a una galguita de 3,5 añitos y me dijeron en la protectora que durante un mes la diera 0 mimos para evitar un hiperapego, yo la acaricio solo cuando hace pis y caca en la calle pero es una perrita cariñosa y yo tengo ganas de darle cariño también… es tan rígido el tema mimos al principio para evitar hiperapego y ansiedad x separación?
    Gracias

    Miriam Sainz - 27 de enero de 2021 reply

    Madre mía Patricia, se me ponen los pelos de punta.

    Eso es una barbaridad. Y no solo eso, sino que puedes generar una ansiedad tremenda por «pasar» de la perra.

    Te agradecería que me mandaras, aunque sea por correo privado, el nombre o contacto de la protectora para poder hablar con ellos. Estoy convencida de que, buscando lo mejor para los perros, están cometiendo un grave error.
    Si no, por favor que se pongan en contacto conmigo.

    Dale todo el amor que necesite. Escucha a tu corazón que, normalmente, te guiará por el camino más sensato, igual que te ha guiado a preguntar por ello.

    Si tienes cualquier duda, consultame.

  • Wendy - 25 de enero de 2021 reply

    Buenos días. Acabo de adoptar una perrita y ya tenía otro mastin ..el la ignora y ella trata de quitarle su cojín y quiere montarle y mi mastin la huye …
    Que puedo hacer o solo espero

    Miriam Sainz - 27 de enero de 2021 reply

    Hola Wendy.
    Dales un poco de tiempo para que se vayan ajustando. Si ves que el mastín no lo está pasando bien, manteles separados en determinados momentos.

    La monta suele ser síntomas de estrés, y encaja bastante bien con el hecho de que la acabes de adoptar.

    Lo más habitual es que esperemos unos días para ver cómo continúa su relación, pero estate muy pendiente de que el mastín no esté sobrecargado.

    Si ves que continúa o va a peor coma tendrás que buscar asesoramiento profesional al menos para darte ciertas pautas concretas para tu caso.

  • Alba - 18 de enero de 2021 reply

    Buenas!Acabamos de adoptar a una perrita de un año , es una mestiza de pitbull , es muy buena , pero se aburre y esta tumbada por ello , no juega ni nada, es por el periodo de adaptación ? Antes estaba con otro perro en la protectora y me da miedo que lo eche de menos al no aburrirse

    Miriam Sainz - 27 de enero de 2021 reply

    Hola Alba.
    Las adaptaciones son muy diferentes de un perrete a otro. Puede que esté aburrida e incluso deprimida. Puede que simplemente estoy contrariada e incluso asustada. Incluso puede que esté más relajada, pues el ambiente en una protectora no suele dar mucho pie a que los perros se relajen.

    Revisa cuáles son vuestras rutinas de salida y dale oportunidades en las salidas de estar con otros perros y tener estímulos gratificantes.

    Si continúa así y consideráis que no es algo normal, tendríais que pensar en una visita presencial para poder evaluar la situación de manos profesionales.

    Ve contándonos cómo evoluciona.

    Kyara - 26 de septiembre de 2021 reply

    Hola hace dos semanas adopte un perro de 1 año y medio el es muy bueno pero lo estamos entrenando para hacer sus nesecidades afuera mi esposo lo saca por la mañana y por la noche pero el hace sus nesecidades afuera pero por la noche lo vuelve a hacer en su jaula que podemos hacer para que no lo haga por la noche?

    Miriam Sainz - 8 de octubre de 2021 reply

    Dale tiempo Kyara, necesita establecerse.
    Reducid tiempos entre la última salida y la primera del día.
    Es importante también pensar en los tiempos de digestión. Es posible que darle antes de comer (o después) ayude en que el proceso de terminar de digerir no llegue en mitad de la noche.

    Contadme qué tal os funcionan estos cambios.

  • Macarena - 16 de enero de 2021 reply

    Me ofrecen un perrito de 1 año . vive con su S 2 hermanos y padres y el dueño quiere regalar a 2 (de los 3 hijos) y viven en una parcela… Es hermoso y yo vengo de perder a mis 2 perros se enfermaron de neumonía y murieron hace un mes…
    Yo nunca tuve un perro de grande o sea los adopte de cachorros 3 a 6 meses .
    Se podrá adaptar? Sufrirá. ? Entiendo que el dueño no puede seguir manteniéndolos a tantos…pero no conozco como es adoptar un perro de un año…
    Gracias

    Miriam Sainz - 27 de enero de 2021 reply

    Buenos días Macarena.

    Somos muchas las personas que hemos adoptado perros adultos. Necesitan un proceso de adaptación y posiblemente cambiar algunas rutinas que tenían establecidas, o incluso darles rutinas cuando no había ninguna.

    Te mando este enlace para que puedas echar un vistazo con algunos consejos sobre la adopción de un perro adulto: https://www.sentidoanimal.es/un-perro-adoptado-en-casa/

    Ánimo, porque además un perro de un año es aún muy jovencito para llevar los cambios de una manera sencilla.

  • Carmen - 27 de diciembre de 2020 reply

    Este verano adoptamos un perro mestizo de dos años y medio. Llevaba uno y medio en la perrera. Es muy bueno y cariñoso pero aunque hemos conseguido con perseverancia que haga sus necesidades en la calle en cuanto lo dejamos sólo en el jardín se mea y se caga. Da igual que haya salido un minuto antes que se lo vuelve a hacer. Además los paseos siguen siendo una tortura tira muchísimo y es imposible tener un paseo tranquilo. No sabemos que hacer llámanos a un adiestrador pero no nos ayudo

    Miriam Sainz - 5 de enero de 2021 reply

    Hola Carmen.
    Necesitáis ayuda profesional, sobre todo con la parte de quedarse solo en casa. Habrá que evaluar si es ansiedad por separación (muy común en perros que han pasado largo tiempo solos y ahora tienen perder de nuevo a su familia).
    Es un proceso de meses de trabajo concienzudo.
    Te diría que el hecho de haber llamado a un adiestrador y que no haya realizado un trabajo satisfactorio, no significa que los adiestradores o educadores caninos no podamos ayudarte.
    Echa un vistazo a estos artículos por si pueden ayudarte a trabajar los paseos: https://www.sentidoanimal.es/?s=Tira+de+la+correa
    Un saludo.

  • Adelaida restrepo - 14 de diciembre de 2020 reply

    Hola, adopte a una perrita hace 2 semanas, fue dada en adopcion por que la dueña fallecio, tiene 2 años y al parecer no hay historia de maltrato. La cuestion es que me gruñe con frecuencia cuando me acerco a mi esposo y en la calle le gruñe y tira a morder si alguien se nos acerca, que podemos hacer? La asesoria con los veterinarios de conducta estan para 2021 y queremos empezar a hacer algo desde ya

    Miriam Sainz - 19 de diciembre de 2020 reply

    Hola Adelaida, es estupendo.
    Espero que podáis haceros muy felices 🙂

  • Olga - 27 de noviembre de 2020 reply

    Hola!
    Hace un mes y medio que adoptamos a un cachorro mestizo de 6 meses, durante este tiempo lo hemos enseñado a hacer sus cosas fuera, dormir solo, quedarse solo en casa… al principio lo hacia sin problema, se quedaba solo en casa y no lloraba ni nada, pero desde hace un par de semanas que ha hecho un ‘retroceso’: a veces se le escapa el pipi en casa de nuevo, se mea en su cama por la noche, se pone muy nervioso cuando se queda solo, llora por las noches…. No ha habido ningún cambio durante este mes y medio y no entendemos porqué ha ‘desaprendido’. Nos podrías dar algún consejo por favor? Muchas gracias!!

    Miriam Sainz - 9 de diciembre de 2020 reply

    Hola Olga, muchas gracias por tu comentario.

    La verdad es que pueden estar influyendo varias cosas:

    – Por un lado la edad que tiene, que es una edad constante de cambios hormonales.
    – Por otro lleva menos de dos meses, por lo que continúa habituándose al cambio posiblemente, cogiendo más confianza por un lado y por otro posiblemente más apego.
    – El hecho de que en mes y medio hayáis conseguido todas esas cosas, se me hace muy rápido como para que tenga una buena consistencia, pues son muchos cambios de golpe, y me pregunto si alguna parte del proceso ha podido ser forzada más de la cuenta y por ello esté saliendo ahora por aquí.

    En cualquier caso os toca volver a trabajar desde el principio, con la ventaja de que ya sabe el proceso, y manteneros constantes en su aprendizaje, sin avanzar más rápido de lo que pueda gestionar. En este sentido, posiblemente lo hará bastante más rápido que la primera vez, pero es muy importante que no volváis a tener un retroceso, ni que deis por hecho que «debería» saberlo. Simplemente dadle la confianza de que volvera a aprenderlo, sin exigirle lo que ahora mismo, por la razón que sea, no puede daros.
    Muy importante que atendáis a todas sus demandas, para poco a poco ir limando los comportamientos que queréis, pues se construye mucho más desde la confianza que desde la obligación.
    Ánimo, e id contándome.

  • Claudia - 17 de noviembre de 2020 reply

    Hola
    Acabo de adoptar a un perrito de 4 años hace un mes, el es muy bueno en casa, pero en los paseos no para de ladrar y llorar, que podemos hacer al respecto?
    Es necesario que lo llevemos a un entrenamiento?

    Miriam Sainz - 18 de noviembre de 2020 reply

    Hola Claudia, gracias por tu comentario.
    Posiblemente tenga unos saltos niveles de estrés que hay que estabilizar.
    ¿Ha vivido anteriormente en una zona similar a dónde vive ahora?
    Muchas veces, perros que han sido recogidos en el campo o que llevan mucho tiempo en una protectora en un entorno de campo, tienen dificultades para adaptarse a zonas más urbanas.
    Creo que os ayudará mucho tener apoyo profesional.

  • marisa - 12 de noviembre de 2020 reply

    Hola buenos dias,
    Hace un mes y medio adoptamos una perrita mestiza de 7 años, viene de un refugio,, en la calle está muy contenta y feliz pero en casa no para de ladrar, se pone cara a la puerta de la calle y no para, le abrimos la puerta para que vea que no hay nadie, pero no para de ladrar y pone carita de susto, dime que podemos hacer, muchas gracias!!!!

    Miriam Sainz - 13 de noviembre de 2020 reply

    Buenos días Marisa.
    La opción de abrir la puerta para que vea lo que hay es estupenda. Quizá, acompañarla a salir y dar una vuelta alrededor también pueda ayudar.
    Habría que ver el motivo de los ladridos, y a qué exactamente tiene susto o qué le causa angustia, para poder trabajarlo más concretamente.
    Ejercicios de olfato y búsqueda de comida pueden ayudar a relajarla y aumentar su autoestima y confianza. Paseos frecuentes al campo es posible que ayuden, pero deberíamos ver con más detalle el caso para poder ayudaros particularmente.
    Prueba lo del olfato y la salida a ver si ves algún cambio a mejor, y me cuentas.

  • Mayra Reyes - 8 de noviembre de 2020 reply

    Hola hace 7 días adopte un perrito talla mediano tipo french, la adopción fue vía facebook, el rescatista tanto yo desconocemos la situación de calle que vivió, tiene aproximadamente entre 6 a 8 años de edad. Pero llora las 24 horas del día, e intentado muchas cosas, lo lleve a revisión y al parecer todo está bien, le compré premios, juguetes, tiene su espacio, pero parece que quisiera escapar, llevarlo de paseo se vuelve complicado porque hace todo por sacarse de la correa, tengo una niña de 8 años a quien no tolera, no permite que se le acerque y al quinto día mostró agresividad con ella. Se que es poco tiempo aún para que se adapte pero me siento desesperada puesto que ya recibí quejas de mis vecinos por el ruido que hace.

    Miriam Sainz - 8 de noviembre de 2020 reply

    Hola Mayra, gracias por tu mensaje.

    Es verdad que 7 días es muy pronto, pero hay cosas que ya te está mostrando el perrete.
    Siempre pedimos que antes de adoptar, paséis varios días con el perrete para conoceros mútuamente. Si no sabéis cuál ha sido su situación (imagino que al menos sabréis cómo le rescataron y de dónde), es algo más complicado imaginar qué ocurre, pero lo que está claro es que no está a gusto en las condiciones o la situación en la que está.
    Es posible que esté buscando a alguien, quizá a su anterior familia, desesperadamente.

    Si tampoco la habéis probado con niños y resulta que a tu hija le muestra agresividad, os pediría por favor que llaméis cuanto antes a un/a educador/a para ver cómo se puede solucionar, puesto que puede ir a peor.

    A veces nos cuesta hacernos a la idea de que el perro, sencillamente no está a gusto, pues hay que tener un período previo de conocimiento y adaptación antes de coger a un perro y brindarle las mayores comodidades, que a lo mejor no son las que necesita.

    Buscad ayuda, y valorad si este peque es el adecuado para vosotros, y vosotros los adecuados para él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.