Preguntas y respuestas sobre… El Perro Lobo Checoslovaco

1 comment

Si tuvieras que nombrar una raza de perro que demostrara que nuestro mejor amigo desciende directamente del poderoso lobo, ¿cuál sería? Seguramente el maravilloso Perro Lobo Checoslovaco, uno de los perros más conectados genéticamente a sus ancestros y,también, uno de los animales que mejor se lleva con su manada humana.

¿Te gustaría saber más detalles de esta raza de auténticos perros lobo? Pues adelante ¡empieza a leer!

¿De dónde viene el Perro Lobo Checoslovaco?

Si sabes un poquito de razas de perros, seguramente eres consciente de que la mayoría de los compañeros peludos con los que compartimos hogar y vida no han surgido espontáneamente en la naturaleza. Gran parte de los perros – incluidos los maravillosos “chuchos” mestizos – han ido apareciendo a lo largo de la historia por obra y gracia del ser humano y sus experimentos genéticos y de cruces entre razas.

El Perro Lobo Checoslovaco no es ninguna excepción a esta regla, pero sí una atrevida anomalía en cuanto a creación de razas nuevas de perros. ¿Por qué? Porque los científicos mezclaron dos seres vivos parecidos, pero de especies diferentes: perros y lobos; en concreto Pastores Alemanes y Lobos de los Cárpatos.

El resultado fue la creación de una maravilla “no natural” llamada Perro Lobo Checoslovaco inscrita en 1982 en el Grupo I de la FCI (Federación Cinológica Internacional).

¿Cómo es el carácter del Perro Lobo Checoslovaco?

Como te imaginarás, el carácter del Perro Lobo Checoslovaco adulto dependerá muy mucho de la educación que haya recibido en su etapa de cachorro, pero en líneas generales podríamos decir que estamos ante un animal fiel, amigo de sus amigos, con un marcado instinto protector y, también, sumamente cariñoso especialmente con los miembros de su manada humana.

perro lobo checoslovaco

Por otra parte, no tenemos que olvidar que la tremenda energía física de este espléndido animal debe gastarse adecuadamente para que no influya en su buen carácter. Nos referimos a que este perro lobo grande, fuerte y poderoso debe tener la oportunidad de saltar, jugar, correr, pasear durante largas horas, nadar, corretear, socializarse con otros miembros de su raza… En resumen: el Perro Lobo Checoslovaco es un animal muy activo que debe gastar a diario su pila de energía para seguir siendo ese miembro fiel y equilibrado de tu familia humana.

¿El Perro Lobo Checoslovaco necesita cuidados especiales?

Los cuidados que necesita el Perro Lobo Checoslovaco son similares a los que precisa cualquier otro tipo de perro que viva en un entorno familiar: cepillado habitual de su grueso manto de pelo, baños de vez en cuando, revisiones veterinarias cuando le toca y una alimentación sana, equilibrada y adecuada a su edad, estado de salud y estilo de vida. Sin embargo, no son perros adecuados para personas no experimentadas. Otra duda importante que se suele generar en torno al cuidado de los perros grandes como este es ¿dónde debe vivir? ¿En un piso? ¿En una casa con jardín? La respuesta es: donde vivas tú.

Lógicamente, hablamos de un animal bastante grande que de adulto puede llegar a medir hasta 70 centímetros y a pesar unos 20 o 25 Kg, pero eso no quiere decir que no se pueda adaptar perfectamente a vivir en un pequeño apartamento siempre y cuando le garantices dos o tres salidas diarias y de calidad. ¿Qué quiere decir eso? Que al Perro Lobo Checoslovaco no lo puedes tener encerrado diez horas al día y sacarle cinco minutos por la noche para que haga sus necesidades.

Este animal es grande, activo y sociable; necesita hacer ejercicio físico a diario y compartir su tiempo contigo. Si no respetas estas dos necesidades básicas, el maravilloso carácter de tu Perro Lobo Checoslovaco se estropeará y, lo peor de todo, convivirás con un perrillo amargado, desequilibrado y profundamente infeliz. Seguro que no quieres eso, ¿verdad? 😉

Marta BarreroPreguntas y respuestas sobre… El Perro Lobo Checoslovaco

Artículos relacionados

1 comment

Join the conversation
  • cachorros de husky - 4 de febrero de 2019 reply

    Gracias por toda esta información!! Me encanta esta raza aunque me impone un poco. Por su aspecto parece tal cual un lobo, lo cual me gusta y me da miedo a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.